Según Fedecámaras las ventas minoristas crecieron 3%

Las ventas en los comercios minoristas crecieron 3 por ciento durante el corriente año, mientras que diciembre cerró con una suba del 6% interanual, según un informe elaborado por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

30 DIC 2015 - 15:57 | Actualizado

Este incremento estuvo impulsado, principalmente, por los rubros de alimentos y bebidas, indumentaria y calzado, hoteles y gastronomía, electrodomésticos, tecnología, (celulares) artículos deportivos, blanquería, bazar y regalos.

Al respecto, el titular de la entidad, Rubén Manusovich, manifestó que "aunque esperábamos un crecimiento mayor, el balance ha sido bueno, no hubo caída de la actividad, por el contrario, hubo recuperación y ello obedece a una multiplicidad de factores que ha favorecido al mercado interno".

El dirigente también agregó que "entre esos factores que sostienen el consumo, hay que destacar el crédito, el Plan Ahora 12, cuyas operaciones, desde que se lanzó, crecieron un 200%; los aumentos salariales; los nuevo trabajadores incorporados a la actividad; los planes sociales y el cronograma de feriados largos, que significa una fuerte transferencia de recursos desde los grandes centros urbanos a las economías regionales".

Por último, la entidad marcó que en Navidad la ocupación hotelera en destinos turísticos rondó el 85% y prevé que para Año Nuevo el porcentaje sea similar.

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30 DIC 2015 - 15:57

Este incremento estuvo impulsado, principalmente, por los rubros de alimentos y bebidas, indumentaria y calzado, hoteles y gastronomía, electrodomésticos, tecnología, (celulares) artículos deportivos, blanquería, bazar y regalos.

Al respecto, el titular de la entidad, Rubén Manusovich, manifestó que "aunque esperábamos un crecimiento mayor, el balance ha sido bueno, no hubo caída de la actividad, por el contrario, hubo recuperación y ello obedece a una multiplicidad de factores que ha favorecido al mercado interno".

El dirigente también agregó que "entre esos factores que sostienen el consumo, hay que destacar el crédito, el Plan Ahora 12, cuyas operaciones, desde que se lanzó, crecieron un 200%; los aumentos salariales; los nuevo trabajadores incorporados a la actividad; los planes sociales y el cronograma de feriados largos, que significa una fuerte transferencia de recursos desde los grandes centros urbanos a las economías regionales".

Por último, la entidad marcó que en Navidad la ocupación hotelera en destinos turísticos rondó el 85% y prevé que para Año Nuevo el porcentaje sea similar.


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