PLAY

DEPORTES

El "Cotón" terminó en la lona ante Ioka


El argentino Juan Carlos Reveco perdió por KO en el undécimo round, en Japón, ante el local Kazuto Ioka, en la revancha por el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una pelea revancha que se disputó en el Edion Arena de Osaka.
31/12/2015 10:28

El final del pleito se produjo al minuto y 57 segundos del penúltimo asalto cuando el japonés Ioka (50,802 kilos) descargó una precisa izquierda a la zona hepática de Reveco (igual peso) seguida por una derecha al estómago que derivó en una caída del argentino.

Reveco se puso de pie -venía recibiendo mucho castigo- y escuchó la cuenta del árbitro estadounidense Mark Nelson. Sin embargo, como el mendocino estaba en malas condiciones, el referí, en forma acertada, dictaminó el final de combate.

El japonés, en esta oportunidad, no dejó dudas y fue un ganador legítimo y sin discusión en una pelea intensa y atractiva, con interesantes pasajes de buen boxeo en la cual el argentino fue superado con amplitud.

Ioka manejó los tiempos y la pelea desplegando un boxeo efectivo y claro, basado en la justeza de su pegada ante la buena respuesta del mendocino que también tuvo sus momentos, pero nunca le alcanzó para inquietar al campeón.

Como le ocurrió en los viejos tiempos, Reveco tuvo que lidiar además con un corte en la ceja izquierda que sufrió aparentemente al finalizar el segundo asalto dado que cuando salió a combatir en el siguiente se observó la herida.

El mendocino de Malargüe en los últimos años sufrió varios cortes similares en sus cejas que determinaron intervenciones quirúrgicas reparatorias.

En este combate, 'Cotón' Reveco (36-3-0/ 19 ko), de 32 años, intentó recuperar el cinturón de los moscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que perdió precisamente ante Ioka el 22 de abril pasado en ese mismo escenario en un fallo mayoritario y polémico.

El representante de Reveco, el promotor Osvaldo Rivero, en aquel entonces, realizó de inmediato una protesta por considerar que el fallo habí­a sido de tono "localista", argumento que fue aceptado por la AMB y así­ ordenó un combate revancha.

En tanto, Ioka (19-1-0, 11 ko), de 26, en su última pelea había defendido con éxito el tí­tulo obtenido ante el mendocino al vencer por puntos en fallo unánime al también argentino Roberto 'Incho' Sosa, en un combate realizado en Osaka en septiembre pasado.

Cabe recordar que en la actualidad, Argentina sólo cuenta con dos campeones del mundo: Jesús Cuellar (Pluma AMB) y Víctor Emilio 'El Tyson del Abasto' Ramírez (Crucero FIB).


985

tag AMB Boxeo Cotón Reveco Ioka Reveco
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D