PLAY

DEPORTES

Sale el “Flay”, entra Mariano Aguilar


Gustavo Álvarez explicó ayer en conferencia, los motivos de su alejamiento del equipo de Huracán del TNA. El presidente del club lo respaldó y adelantó que seguirá en la institución. Hoy asume el "Tigre" Aguilar como nuevo entrenador.
13/01/2016 01:59

En la tarde de ayer, Gustavo “Flay” Álvarez, DT renunciante de Huracán de Trelew, asumió toda la responsabilidad por el momento deportivo del “Globo” en el Torneo Nacional de Ascenso.

Ese mal momento sitúa al equipo trelewense fuera de la zona de play-offs. Esa situación desembocó en la dimisión de Álvarez, quien ya tiene reemplazante: Mariano Aguilar.

Culpas propias

“Renuncio porque no se dieron los resultados que uno esperaba. Es puramente por resultados. Y la cabeza de grupo era yo. No me saco las culpas. Si el equipo no anda es por el conductor. Lo contrario es echar culpas en los demás. La que tiene la responsabilidad es la cabeza. Si los jugadores hacen mal su trabajo, la culpa es mía”, indicó Álvarez en la conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del club.

“Se formó un plantel para pelear arriba, no para una temporada de transición. Eso no ocurre. Por lo tanto, he decidido dar un paso al costado y que venga un colega a intentar rearmar la situación. De los últimos partidos, gané pocos. No hay más que eso. Con la llegada de Byron Johnson el equipo debió haber mejorado, no lo pudimos lograr. Esto va más allá de las ganas y de la dedicación”, acotó.

Sin complots

Asimismo, descartó cualquier tipo de complot de parte de sus exdirigidos. “Creo que los jugadores han sido muy honestos y que tuvieron malas noches. No los veo con la capacidad de ir por atrás. Por ahí no he sabido llegarles. No veo que los jugadores me hayan soltado la mano. E insisto, el responsable soy yo”, recalcó Álvarez, quien indicó que continuará trabajando en Huracán. “Seguiré ligado al club, lo acordamos con el presidente. Trabajar con las formativas. Tenemos el proyecto del Globito valletano en la parte de básquet”, concluyó.

Respaldo presidencial

Pablo Mamet, presidente de la institución, acompañó al “Flay” Álvarez en la conferencia de prensa. Y le brindó el respaldo. “Me sorprende las ganas y lo hincha del club que es el ‘Flay’. Su salida es una situación que duele. Es el emblema del básquet del club. Mientras esté esta comisión directiva y yo la presida, él será quien dirigirá el básquet de la institución desde donde más lo crea conveniente. Ahora es momento que se tome un descanso”, destacó Mamet.

La sucesión

Asimismo, brindó detalles sobre la sucesión de Álvarez. “Intentamos contactarnos con Ariel Rearte y Mauricio Santángelo. No pudimos contratarlos. Pero pudimos cerrar con Mariano Aguilar, hombre con capacidad para este momento. Mañana (por hoy) asume su nueva función. Llega para la primera práctica, a las 10 de la mañana”, remató.


1.224

Anuario Flay Álvarez Huracán de Trelew Tigre Aguilar Tigre Aguilar.
Relacionadas

Otro tiroteo genera el pánico en EEUU

En un episodio confuso dos personas murieron y al menos 15 fueron heridas en un tiroteo en un boliche de Fort Myers, en Florida, después de la medianoche, tras una fiesta de chicos de 12 a 17 años.


Un perro halló un feto que estuvo enterrado dos días en Playa Magagna

Un vecino paseaba con su labrador cuando notó que el can escarbaba cerca de un poste de energía. Investiga Fiscalía.


"Balito" Sepúlveda completó el Tour

El chubutense finalizó por primera vez la competencia: quedó 59 en la general y 8vo entre los jóvenes. El británico Chris Froome ganó por tercera vez en su carrera el Tour de Francia, que finalizó ayer en París, en donde el alemán André Greipel fue el ganador de la última etapa.


Playa Unión: tragedia y dolor

Emiliano Chamorro tenía 20 años y era muy conocido en Rawson. Iba de acompañante en una camioneta que volcó en la primera fila. Perdió la vida instantáneamente.


Una teteada masiva: Trelew se sumó a la campaña nacional

Mujeres de la ciudad se reunieron en la plaza Independencia para apoyar el reclamo que se hizo en todo el país contra la posible prohibición de amamantar en la vía pública.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D