PLAY

POLICIALES

Robó e incendió un vehículo pero ya salió en libertad


Rawson: igual lo imputaron del hecho.

16/01/2016 02:00 a.m.


451

El juez Sergio Pineda dejó abierta la investigación y le imputó a Daniel Alejandro Salone, de 26 años de edad, el delito de robo y daño en carácter de coautor tras ser detenido cuando fugaba en una moto desde una chacra donde fue hallado incendiado un vehículo Peugeot 504 que dos días atrás había sido denunciado como robado por el vecino Miguel Chavez.

Según un parte de prensa de Fiscalía, el vehículo había sido robado el martes pasado en horas de la madrugada del domicilio de Chavez, ubicado en calle Pueyrredón 53 de la capital provincial. En su interior había una importante cantidad de herramientas del dueño del automóvil.

Humo

El jueves pasado cerca de las 9.30 cuando policías del Comando Radioeléctrico se hallaban patrullando una zona de chacras a la vera de la ruta provincial 7, observaron a la distancia una gruesa columna de humo. Al acercarse al lugar, constataron que cerca del auto habían dos individuos. Uno de ellos fugó a la carrera hacia una zona de tamariscos y no pudo ser localizado. El otro fugó en una motocicleta tipo cross y fue interceptado por efectivos de la Brigada de Investigaciones en cercanías del Club Germinal. Se trataba de Alejandro Salone Villagra, de 26 años de edad, que inmediatamente fue detenido. El otro individuo que logró fugar, no pudo ser identificado.

Respecto del vehículo las llamas produjeron importantes daños. Pero ya habían quitado sus cuatro ruedas y las ópticas. La chacra es de propiedad de Valentín Salone, padre del sujeto detenido y el vehículo se hallaba a unos 100 metros de la vivienda principal, en cercanías de una precaria construcción. Posteriormente la chacra de la familia Salone fue allanada por la policía y se encontraron 2 baterías de automóviles, un cuchillo, una barreta y dos camperas.

Paralelamente personal que opera el sistema AFiS en conjunto con personal de Criminalística que levantaron huellas dactilares en el vehículo, constataron que las mismas pertenecen a Alejando Salone.

En la audiencia de control de detenidos realizada ayer, la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo no pidió medidas coercitivas contra Salone. Sin embargo el juez Pineda autorizó la apertura de investigación y le imputó a Salone el hecho calificado como robo y daño en carácter de coautor. Sin embargo, a través de su abogado defensor Damián D’Antonio, el imputado reconoció que vive en el lugar pero negó haberse fugado o haber tenido participación en los hechos que se le imputan. Ofreció además el testimonio de sus familiares, los que habrán de ser tenidos en cuenta en la investigación que se inició.

Se realizó otra audiencia preliminar por el delito de amenazas en la que se encuentra imputado un hombre por parte de la fiscal, Graciela Suárez García. No se pudo realizar ante la ausencia del imputado a pesar de las notificaciones de la Oficina Judicial a través de la Policía de Rawson.


tag incendió vehículo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D