REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

SOCIEDAD

Recordaron a Cabezas con un acto


El sindicato de prensa bonaerense, con un homenaje realizado en la plaza San Martín de La Plata, frente a la gobernación, recordó al fotógrafo de la editorial Perfil José Luis Cabezas, asesinado hace 19 años en Pinamar.

25/01/2016 02:37 p.m.


396

Durante la ceremonia, el titular del sindicato de prensa bonaerense, Antonio Guillen, dijo que los periodistas están “como hace 19 años, porque creemos que sin justicia no hay democracia. Todos tenemos en claro que no puede estar ausente la justicia", y consideró que "cuando no llega o llega tarde, no hay justicia”.

“Recordamos también a Miguel Bru, a Julio López, y muchos que han perdido la vida. Estamos convencidos que este tipo de asesinatos son consecuencia de un sistema mafioso del narcotráfico”, afirmó, recordando los casos del estudiante desaparecido tras ser torturado en una comisaría platense y el testigo del caso Etchecolatz, quien permanece desaparecido.

Sostuvo que “tanto en el caso de José Luis como en otros hay una mafia enquistada dentro del Estado, de la policía de la provincia y tienen connivencia con la trata, el robo de autos y la droga”.

Concluyó que “hay un poder enquistado que trata de condicionar al anterior, a este gobierno y a los que vendrán. Por eso, o erradicamos esto, o los casos como José Luis se van a seguir sucediendo”.


tag Cabezas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D