REL/RAW

11.6°
CRD

12°
PMY

7.6°
EQS

4.3°
PLAY

POLICIALES

Se durmió en la celda con el celular y se lo secuestraron


Se quedó dormido con el celular en la mano. En un recuento de presos lo descubrieron y se lo secuestraron. Sigue la polémica por el uso de esos aparatos en las cárceles.

30/01/2016 02:00 a.m.


551

Un interno alojado en el pabellón 4 de la Alcaidía de Puerto Madryn se durmió con el celular en la mano. En un recuento de presos, un policía lo vio y se lo secuestró “sin que este interno lo notara”, afirma un informe policial elevado al jefe de la dependencia.

El episodio sucedió a primera hora de la mañana de ayer en uno de los pabellones con los que cuenta el centro carcelario de la ciudad del Golfo.

Sanción

El hecho habría ameritado una sanción disciplinaria contra el sujeto identificado como Fernando Gorodiezky. La misma constaría de 10 días sin actividades recreativas ni recreos.

La orden ya era evaluada por el defensor quien presentaría una queja ante el juez de ejecución Penal de la circunscripción Puerto Madryn para que quede sin efecto la sanción.

La polémica

El caso abrió de nuevo la polémica por la utilización de celulares en centros carcelarios de la provincia, por parte de los presos. Hay posicionamientos que afirman que el uso de teléfonos celulares podría favorecer a la planificación de una fuga, el comando de actividades delictivas fuera de la cárcel o bien poner en riesgo la seguridad e integridad de los centros carcelarios.

Sin embargo, hay hasta jueces que defienden el uso de los celulares y que descreen que la tenencia del artefacto pueda significar un riesgo. También apuntan como base argumental que los presos solo tienen prohibida la libertad ambulatoria y no el resto de los derechos.


tag celda celular
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D