De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Los mensajes tuiteros de Das Neves para la Policía. ATE dice que ya sabía lo que se venía en Educación. La historia sin fin de los embargos y un hombre común y corriente que recibió una invitación de Macri. Y otro "apriete" de la intendenta Artero a Jornada y Canal 3.

31 ENE 2016 - 22:18 | Actualizado

Cada vez más habituado al uso de Twitter para difundir logros pero también mensajes internos de agradecimiento y de los otros, el gobernador Mario Das Neves aprovechó la asunción de Juan Luis Ale como jefe de Policía para marcar la cancha y advertirle a la tropa que el que pierda ritmo de trabajo o ni lo adquiera, deberá dejar la gestión.

“Tenemos que asumir con mucho compromiso que todos somos servidores públicos y tenemos un compromiso”, fue el primer tuit, con el hashtag #Seguridad. Sonó suave, pero los que le siguieron levantaron temperatura y apuntaron al corazón de la fuerza de seguridad: “Tenemos que dar el alma en este tema. Para salir de esto hay que trabajar y sincerarse. Dejar problemas internos de lado”.

Los dos últimos fueron ya bien explícitos, ya con su estilo. “Hay que conducir, el que no tiene la capacidad tiene que dar un paso al costado. Tenemos q jugar con toda la fuerza por la gente”, reclamó el mandatario. Y remató: “Yo no quiero opinólogos en mi gobierno, hay que trabajar. El que no lo hace tiene que dar un paso al costado. El tiempo es efímero”.

En rigor, a este rasgo de la gestión lo adelantó Jornada hace una semana. En demasiados casos parece que Das Neves es el único que le da volumen político al Gobierno. Sólo que ahora el mandatario decidió que el mensaje sea clarito y sin rodeos. Y si esto es lo que dice en público en una red social, cabe imaginar lo que dice en privado.

ATE dice que avisó

Luego de las duras denuncias por presuntas irregularidades en el Ministerio de Educación, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Edgardo Hompanera, compartió la mayoría de las acusaciones de Fernando Menchi. “ATE denunció constantemente el ingreso de trabajadores en calidad de horas cátedra”, dijo.

Recordó que en la última parte de la gestión de Martín Buzzi el Gobierno quería armar un expediente para ingresar a 700 con el último suspiro. “Le dijimos a Buzzi que nos parecía una vergüenza y que era necesario un acuerdo paritario para ingresar a cien trabajadores, como estaba establecido en su momento, de planta transitoria a permanente. Eso lo aprovecharon algunos vivos e inflaron ese expediente. Hoy están pagando compañeros que trabajaban y otros que realmente aprovechó el gobierno saliente la necesidad de trabajo y los precarizó”.

“ATE se puede dar la tranquilidad de decir que en su momento lo denunciamos pero hay una realidad: más allá de la decisión política que se tome, son trabajadores que son rehenes de una decisión política. En su momento le ofrecieron un voto a cambio de trabajo y nadie se puede hacer el distraído, pero lo hemos denunciado”.

ATE quiere que el Ministerio analice caso por caso para evitar injusticias. Según el gremio hay agentes que hasta dos años en horas cátedra y que deberían seguir trabajando para después pasar a planta de convenio. Eso sí, Hompanera advirtió que “hay cuestiones indefendibles que no podemos prestarnos a discutir, porque si hubo ingresos en diciembre a último momento fue una falta de respeto de la gestión anterior, que sabía que esto podía pasar”.

Arena política

Pasan los días y por lo menos en su comienzo la Legislatura parece ser una saludable arena política donde conviven distintos sectores con miradas opuestas, que se necesitan unos a los otros para funcionar.

Luego del debate por la Ley de Emergencia Económica, que se permitió plasmar desde el consenso una ley más equilibrada, ahora la discusión son los pliegos para ocupar las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.

El viernes desde el Frente para la Victoria se reflotó un viejo proyecto, que incluye la reglamentación para la selección de los miembros del máximo tribunal. Incluye audiencias públicas, la consulta con organismos y la ciudadanía para la mejor selección, además de tener en cuenta la diversidad de género a la hora de la conformación. Esto último relacionado con la posibilidad de que una mujer pueda llegar al Tribunal.

Un proyecto con una idea similar ya fue presentado por Cambiemos. Todo ello será incluido en el debate que se retomará en marzo.

Justicia amiga

Dentro de este debate legislativo, parece ser que los roces y sobre todo los pases de factura están a la orden del día. Alfredo Di Filippo, del FPV, se despachó con el procurador general, Jorge Miquelarena, en medio del debate por la selección de los miembros de la Justicia: “No tengo nada personal con Miquelarena. Él fue puesto de fiscal general por su afinidad con el poder de turno. Por aquel entonces no tenía antecedentes destacados en la Justicia. Era un hombre cercano al poder”. Luego aclaró: “No tengo nada contra él”. Menos mal.

Uno que siguió de cerca el debate por los pliegos fue el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. Consideró que el llamado a extraordinarias por parte del Gobierno fue apresurado y que efectivamente se necesitaba más debate. Así como se manifestó claramente en apoyo a la Ley de Emergencia, en este caso el intendente disintió con el Ejecutivo e incluso dijo estar “orgulloso” del bloque del FPV.

Linares se para desde una postura independiente. Sabiendo el peso que tiene Comodoro Rivadavia, también dejó definiciones políticas. De cara a la renovación del Partido Justicialista en Chubut, se corrió de la nómina de candidatos para ocupar la Presidencia y dijo que ahora debe abocarse a los problemas de su ciudad.

Amparos

Todavía no hay certezas en la negociación de la Fiscalía de Estado con la Asociación de Magistrados y Funcionarios. Los jueces ya conocen la idea de Diego Martínez Zapata de pagarles el convenio salarial incumplido pero integrando esa plata al sueldo. O sea, descontando los aportes de ley como si fuese parte remunerativa del salario, para terminar con los embargos y que cobren lo que corresponde sin que el Estado se desangre. La Asociación tiene contrapropuestas que le acercaron al fiscal, pero sólo informalmente. No hubo intercambio oficial de ideas y quizás haya novedades a fin de mes.

Lo que sí es oficial es que el conjuez Héctor Eduardo Freile rechazó el pedido del fiscal hace dos semanas para levantar la feria judicial, aplicar la Ley de Emergencia Económica y suspender las ejecuciones. Freile consideró que la cuestión no era tan urgente como abrir su despacho. Pero esta misma mañana Martínez Zapata volverá a la carga y le exigirá al magistrado que actúe de oficio para cortar con los embargos. Como la Ley de Emergencia reformulada ya está vigente en Chubut, el fiscal considera que ahora sí Freile no tiene argumentos jurídicos para ignorarla y debe aplicarla por su cuenta y sin que medie reclamo.

Otra carta

No se rinde la intendente de Rawson, Rossana Artero. A los lectores de Jornada sólo cabe pedirles disculpas por la merma en la información vinculada a su vida cotidiana. Es que esa Municipalidad nunca retomó el envío de información oficial de sus actividades y eliminó de la cadena de mails a los periodistas de Grupo Jornada. Una represalia inexplicable porque, cabe acotar, pese a las actitudes de la jefa comunal, ni el diario ni la web ni el canal dejaron nunca de difundir la prensa institucional de interés para los vecinos, mientras la recibió.

En los últimos días Artero insistió con sus cartas documento exigiendo que se le entregue material periodístico que, según ella, injurió su figura. Y en una curiosa interpretación legal, advirtió que no darle lo que pide es “ilegal” y que hará pagar las costas del juicio. Alguien debería aclararle que sólo un juez puede obligar a la entrega de ese material y decidir quién paga qué.

Trabajador

“Cuando nos dimos cuenta, fue una bola de nieve”. Nadie lo describió mejor que su protagonista. Se trata de Rubén Almonacid, el carpintero metalúrgico de Trelew que le devolvió 1,6 millones de pesos a un cliente. La historia fue un impacto nacional: lo recibió el gobernador Mario Das Neves, que lo premió con publicidad gratis en Canal 7; el intendente Adrián Maderna lo reconoció con una exención de impuestos y en la redacción de Jornada los teléfonos hirvieron durante dos días. Diarios, webs y radios de toda Argentina querían hablar con Rubén. Sorprendido ante la ola mediática, atendió a todos los que pudo y cayó simpático con todos por su perfil bonachón y su invitación a visitar la Patagonia.

Pero el postre puede tener su frutilla. Una vecina sorprendida y con su mismo apellido le avisó que preguntaban por él pero en otra casa. Cuando le alcanzó el teléfono era una secretaria de Presidencia de la Nación. A pedido de Mauricio Macri, es muy posible que el carpintero y toda su familia viajen para conocer Casa Rosada. Y quién sabe, tener un encuentro con el presidente. Dicen que lo único que frena a Rubén es su miedo a los aviones. Pero bien valdría el esfuerzo si la invitación se concreta.

El último apunte es que en cada llamado, al hombre lo encontraron haciendo siempre lo mismo: trabajando.

Megabloque

Tras intensas reuniones en Rawson parece haberse formado un nuevo polo de poder municipal. Es que los tres ediles de Chubut Somos Todos, Daniel Boillos, Daniel Paredes y María Laura Nievas, lograron un acuerdo político con sus pares del Partido Justicialista, Sebastián Curtale y Nora Banuera, y el radical Dulio Monti. La idea es hacerse del control del Concejo Deliberante y de todas las decisiones administrativas y legales, desde las más importantes hasta las mínimas, logrando mayoría por sobre los concejales que le responden a la intendente Rossana Artero.

Esta decisión se debe al acercamiento de la jefa comunal con José Arrechea. Los seis ediles mencionados no están para nada de acuerdo con esta estrategia del Ejecutivo, que se encuadró detrás de un viejo adversario político del gobernador Mario Das Neves. Y buscan más control político moviéndose en bloque. Cabe recordar, incluso, que el voto de Curtale vale doble, por ser el presidente del cuerpo. Sería otra ventaja.#

Desde el Twitter

Ricardo Sastre @ric_sastre

Gracias @fedesturze por apreciar nuestras observaciones del billete de $200 con nuestra Ballena Franca. Esto habla muy bien de vos.

Ornella Perdomo @ornellaperdomo

#Trelew El intendente @AdrianMadernaTw anunció q eximirán del impuesto inmobiliario 2016 al vecino Rubén Almonacid, q devolvió $1,6 millones.

Pato Krenz @eltuitdepato

Rubén Almonacid es devenido TT Argentina, ranking 20.

Máximo Pérez Catán @maximotrelew

Mejores datos. Esquel y Trelew tienen el mismo costo x separación y disposición final de basura solo que allí ya no tienen más cuenco.

FM del Lago @fmdellagoesquel

Ariel Molina, intendente de Corcovado: “Estamos ajustando por todas partes había gente que cobraba subsidio para la luz y tenía un 0 km”.

Jefatura de Policía @JefPolicia

Todo el esfuerzo de todas las instituciones. Vamos por un Trelew seguro... mucho trabajo. El mayor de los compromisos.

María Victoria Das Neves @marividasneves

Artero, no hay taco q resista a las veredas de #Rawson! Media pila! Todas rotas!!!!

Viviana Navarro @cieloazul1519

Lo reconoce el propio gobernador, no agarran a un ladrón d carteras y quieren investigar el lavado y terrorismo.

Comunicación Chubut @ComunicacionCH

#JuanAle: Hacia adentro de la fuerza hará hincapié “en desterrar malos hábitos para que una recorrida sea de vigilancia y no de paseo”.

Luis Luján Dancheff @lujanluis

#seguridad #Comodoro El ex jefe de Policía de #Chubut Leonardo Bustos será asesor municipal. Era un deseo de Linares y se cumplió.

Fer @fer_liberatti

Aplausos para el dir del bco @pablodasneves respeta la gente en las colas del Banco y retira por cajero como cualq vecino #ceroprivilegio

Warmi Amapola @WarmiAmapola

Leo mucha gente alarmada por lo de Canal 13. Es un edificio. Me duelen más las hectáreas quemadas en Chubut y los animales muertos. #NoSoyK

Mariano Obarrio @marianoobarrio

Si hay q cortar subsidios, quiero q expliquen x q se le pagarán 5000 M U$S en subsidios a los petroleros p garantizar piso 67 U$S el barril

Roberto @bianc_roberto

@marianoobarrio Para que no pierdan el trabajo 5.000 trabajadores y no quede desierta la Pcia del Chubut. Vos podés pagar lo q vale realmente.

Malcom Gómez @malcomgomez

30 tuiteros despedidos y no pasa nada. Qué gremio de mierda.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
31 ENE 2016 - 22:18

Cada vez más habituado al uso de Twitter para difundir logros pero también mensajes internos de agradecimiento y de los otros, el gobernador Mario Das Neves aprovechó la asunción de Juan Luis Ale como jefe de Policía para marcar la cancha y advertirle a la tropa que el que pierda ritmo de trabajo o ni lo adquiera, deberá dejar la gestión.

“Tenemos que asumir con mucho compromiso que todos somos servidores públicos y tenemos un compromiso”, fue el primer tuit, con el hashtag #Seguridad. Sonó suave, pero los que le siguieron levantaron temperatura y apuntaron al corazón de la fuerza de seguridad: “Tenemos que dar el alma en este tema. Para salir de esto hay que trabajar y sincerarse. Dejar problemas internos de lado”.

Los dos últimos fueron ya bien explícitos, ya con su estilo. “Hay que conducir, el que no tiene la capacidad tiene que dar un paso al costado. Tenemos q jugar con toda la fuerza por la gente”, reclamó el mandatario. Y remató: “Yo no quiero opinólogos en mi gobierno, hay que trabajar. El que no lo hace tiene que dar un paso al costado. El tiempo es efímero”.

En rigor, a este rasgo de la gestión lo adelantó Jornada hace una semana. En demasiados casos parece que Das Neves es el único que le da volumen político al Gobierno. Sólo que ahora el mandatario decidió que el mensaje sea clarito y sin rodeos. Y si esto es lo que dice en público en una red social, cabe imaginar lo que dice en privado.

ATE dice que avisó

Luego de las duras denuncias por presuntas irregularidades en el Ministerio de Educación, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Edgardo Hompanera, compartió la mayoría de las acusaciones de Fernando Menchi. “ATE denunció constantemente el ingreso de trabajadores en calidad de horas cátedra”, dijo.

Recordó que en la última parte de la gestión de Martín Buzzi el Gobierno quería armar un expediente para ingresar a 700 con el último suspiro. “Le dijimos a Buzzi que nos parecía una vergüenza y que era necesario un acuerdo paritario para ingresar a cien trabajadores, como estaba establecido en su momento, de planta transitoria a permanente. Eso lo aprovecharon algunos vivos e inflaron ese expediente. Hoy están pagando compañeros que trabajaban y otros que realmente aprovechó el gobierno saliente la necesidad de trabajo y los precarizó”.

“ATE se puede dar la tranquilidad de decir que en su momento lo denunciamos pero hay una realidad: más allá de la decisión política que se tome, son trabajadores que son rehenes de una decisión política. En su momento le ofrecieron un voto a cambio de trabajo y nadie se puede hacer el distraído, pero lo hemos denunciado”.

ATE quiere que el Ministerio analice caso por caso para evitar injusticias. Según el gremio hay agentes que hasta dos años en horas cátedra y que deberían seguir trabajando para después pasar a planta de convenio. Eso sí, Hompanera advirtió que “hay cuestiones indefendibles que no podemos prestarnos a discutir, porque si hubo ingresos en diciembre a último momento fue una falta de respeto de la gestión anterior, que sabía que esto podía pasar”.

Arena política

Pasan los días y por lo menos en su comienzo la Legislatura parece ser una saludable arena política donde conviven distintos sectores con miradas opuestas, que se necesitan unos a los otros para funcionar.

Luego del debate por la Ley de Emergencia Económica, que se permitió plasmar desde el consenso una ley más equilibrada, ahora la discusión son los pliegos para ocupar las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.

El viernes desde el Frente para la Victoria se reflotó un viejo proyecto, que incluye la reglamentación para la selección de los miembros del máximo tribunal. Incluye audiencias públicas, la consulta con organismos y la ciudadanía para la mejor selección, además de tener en cuenta la diversidad de género a la hora de la conformación. Esto último relacionado con la posibilidad de que una mujer pueda llegar al Tribunal.

Un proyecto con una idea similar ya fue presentado por Cambiemos. Todo ello será incluido en el debate que se retomará en marzo.

Justicia amiga

Dentro de este debate legislativo, parece ser que los roces y sobre todo los pases de factura están a la orden del día. Alfredo Di Filippo, del FPV, se despachó con el procurador general, Jorge Miquelarena, en medio del debate por la selección de los miembros de la Justicia: “No tengo nada personal con Miquelarena. Él fue puesto de fiscal general por su afinidad con el poder de turno. Por aquel entonces no tenía antecedentes destacados en la Justicia. Era un hombre cercano al poder”. Luego aclaró: “No tengo nada contra él”. Menos mal.

Uno que siguió de cerca el debate por los pliegos fue el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. Consideró que el llamado a extraordinarias por parte del Gobierno fue apresurado y que efectivamente se necesitaba más debate. Así como se manifestó claramente en apoyo a la Ley de Emergencia, en este caso el intendente disintió con el Ejecutivo e incluso dijo estar “orgulloso” del bloque del FPV.

Linares se para desde una postura independiente. Sabiendo el peso que tiene Comodoro Rivadavia, también dejó definiciones políticas. De cara a la renovación del Partido Justicialista en Chubut, se corrió de la nómina de candidatos para ocupar la Presidencia y dijo que ahora debe abocarse a los problemas de su ciudad.

Amparos

Todavía no hay certezas en la negociación de la Fiscalía de Estado con la Asociación de Magistrados y Funcionarios. Los jueces ya conocen la idea de Diego Martínez Zapata de pagarles el convenio salarial incumplido pero integrando esa plata al sueldo. O sea, descontando los aportes de ley como si fuese parte remunerativa del salario, para terminar con los embargos y que cobren lo que corresponde sin que el Estado se desangre. La Asociación tiene contrapropuestas que le acercaron al fiscal, pero sólo informalmente. No hubo intercambio oficial de ideas y quizás haya novedades a fin de mes.

Lo que sí es oficial es que el conjuez Héctor Eduardo Freile rechazó el pedido del fiscal hace dos semanas para levantar la feria judicial, aplicar la Ley de Emergencia Económica y suspender las ejecuciones. Freile consideró que la cuestión no era tan urgente como abrir su despacho. Pero esta misma mañana Martínez Zapata volverá a la carga y le exigirá al magistrado que actúe de oficio para cortar con los embargos. Como la Ley de Emergencia reformulada ya está vigente en Chubut, el fiscal considera que ahora sí Freile no tiene argumentos jurídicos para ignorarla y debe aplicarla por su cuenta y sin que medie reclamo.

Otra carta

No se rinde la intendente de Rawson, Rossana Artero. A los lectores de Jornada sólo cabe pedirles disculpas por la merma en la información vinculada a su vida cotidiana. Es que esa Municipalidad nunca retomó el envío de información oficial de sus actividades y eliminó de la cadena de mails a los periodistas de Grupo Jornada. Una represalia inexplicable porque, cabe acotar, pese a las actitudes de la jefa comunal, ni el diario ni la web ni el canal dejaron nunca de difundir la prensa institucional de interés para los vecinos, mientras la recibió.

En los últimos días Artero insistió con sus cartas documento exigiendo que se le entregue material periodístico que, según ella, injurió su figura. Y en una curiosa interpretación legal, advirtió que no darle lo que pide es “ilegal” y que hará pagar las costas del juicio. Alguien debería aclararle que sólo un juez puede obligar a la entrega de ese material y decidir quién paga qué.

Trabajador

“Cuando nos dimos cuenta, fue una bola de nieve”. Nadie lo describió mejor que su protagonista. Se trata de Rubén Almonacid, el carpintero metalúrgico de Trelew que le devolvió 1,6 millones de pesos a un cliente. La historia fue un impacto nacional: lo recibió el gobernador Mario Das Neves, que lo premió con publicidad gratis en Canal 7; el intendente Adrián Maderna lo reconoció con una exención de impuestos y en la redacción de Jornada los teléfonos hirvieron durante dos días. Diarios, webs y radios de toda Argentina querían hablar con Rubén. Sorprendido ante la ola mediática, atendió a todos los que pudo y cayó simpático con todos por su perfil bonachón y su invitación a visitar la Patagonia.

Pero el postre puede tener su frutilla. Una vecina sorprendida y con su mismo apellido le avisó que preguntaban por él pero en otra casa. Cuando le alcanzó el teléfono era una secretaria de Presidencia de la Nación. A pedido de Mauricio Macri, es muy posible que el carpintero y toda su familia viajen para conocer Casa Rosada. Y quién sabe, tener un encuentro con el presidente. Dicen que lo único que frena a Rubén es su miedo a los aviones. Pero bien valdría el esfuerzo si la invitación se concreta.

El último apunte es que en cada llamado, al hombre lo encontraron haciendo siempre lo mismo: trabajando.

Megabloque

Tras intensas reuniones en Rawson parece haberse formado un nuevo polo de poder municipal. Es que los tres ediles de Chubut Somos Todos, Daniel Boillos, Daniel Paredes y María Laura Nievas, lograron un acuerdo político con sus pares del Partido Justicialista, Sebastián Curtale y Nora Banuera, y el radical Dulio Monti. La idea es hacerse del control del Concejo Deliberante y de todas las decisiones administrativas y legales, desde las más importantes hasta las mínimas, logrando mayoría por sobre los concejales que le responden a la intendente Rossana Artero.

Esta decisión se debe al acercamiento de la jefa comunal con José Arrechea. Los seis ediles mencionados no están para nada de acuerdo con esta estrategia del Ejecutivo, que se encuadró detrás de un viejo adversario político del gobernador Mario Das Neves. Y buscan más control político moviéndose en bloque. Cabe recordar, incluso, que el voto de Curtale vale doble, por ser el presidente del cuerpo. Sería otra ventaja.#

Desde el Twitter

Ricardo Sastre @ric_sastre

Gracias @fedesturze por apreciar nuestras observaciones del billete de $200 con nuestra Ballena Franca. Esto habla muy bien de vos.

Ornella Perdomo @ornellaperdomo

#Trelew El intendente @AdrianMadernaTw anunció q eximirán del impuesto inmobiliario 2016 al vecino Rubén Almonacid, q devolvió $1,6 millones.

Pato Krenz @eltuitdepato

Rubén Almonacid es devenido TT Argentina, ranking 20.

Máximo Pérez Catán @maximotrelew

Mejores datos. Esquel y Trelew tienen el mismo costo x separación y disposición final de basura solo que allí ya no tienen más cuenco.

FM del Lago @fmdellagoesquel

Ariel Molina, intendente de Corcovado: “Estamos ajustando por todas partes había gente que cobraba subsidio para la luz y tenía un 0 km”.

Jefatura de Policía @JefPolicia

Todo el esfuerzo de todas las instituciones. Vamos por un Trelew seguro... mucho trabajo. El mayor de los compromisos.

María Victoria Das Neves @marividasneves

Artero, no hay taco q resista a las veredas de #Rawson! Media pila! Todas rotas!!!!

Viviana Navarro @cieloazul1519

Lo reconoce el propio gobernador, no agarran a un ladrón d carteras y quieren investigar el lavado y terrorismo.

Comunicación Chubut @ComunicacionCH

#JuanAle: Hacia adentro de la fuerza hará hincapié “en desterrar malos hábitos para que una recorrida sea de vigilancia y no de paseo”.

Luis Luján Dancheff @lujanluis

#seguridad #Comodoro El ex jefe de Policía de #Chubut Leonardo Bustos será asesor municipal. Era un deseo de Linares y se cumplió.

Fer @fer_liberatti

Aplausos para el dir del bco @pablodasneves respeta la gente en las colas del Banco y retira por cajero como cualq vecino #ceroprivilegio

Warmi Amapola @WarmiAmapola

Leo mucha gente alarmada por lo de Canal 13. Es un edificio. Me duelen más las hectáreas quemadas en Chubut y los animales muertos. #NoSoyK

Mariano Obarrio @marianoobarrio

Si hay q cortar subsidios, quiero q expliquen x q se le pagarán 5000 M U$S en subsidios a los petroleros p garantizar piso 67 U$S el barril

Roberto @bianc_roberto

@marianoobarrio Para que no pierdan el trabajo 5.000 trabajadores y no quede desierta la Pcia del Chubut. Vos podés pagar lo q vale realmente.

Malcom Gómez @malcomgomez

30 tuiteros despedidos y no pasa nada. Qué gremio de mierda.


NOTICIAS RELACIONADAS