REL/RAW

12.4°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Policía israelí mata a tres atacantes palestinos


Policías mataron a tiros a tres palestinos que se estaban acercando con un arma de fuego, cuchillos y artefactos explosivos a un puesto de control junto a la Puerta de Damasco, en Jerusalén.

03/02/2016 11:15 a.m.


809

Según informó una portavoz policial, uno de los palestinos abrió fuego hiriendo de gravedad a dos mujeres policías, después de lo cual los miembros de las fuerzas de seguridad israelíes abatieron a tiros a los tres atacantes, informó la radio israelí y reflejó la agencia de noticias DPA.

De acuerdo con un responsable de la Estrella de David Roja, equivalente local a la Cruz Roja, Eli Bin, quien habló con la agencia de noticias EFE, una de las dos heridas, ambas de unos veinte años de edad, se encuentra en estado crítico y se le realizaron maniobras de reanimación camino al hospital, mientras que la segunda está grave.

La Radio Israelí indicó que dos de los asaltantes resultaron muertos por disparos en el lugar de los hechos tras disparar contra los efectivos israelíes, en tanto que un tercero, que se encontraba más alejado y se acercó a atacar, también fue "neutralizado".

La Policía israelí confirmó que los equipos médicos certificaron su fallecimiento y precisó que los agresores procedían de la población de Kabatia, en el distrito de Jenin, en Cisjordania ocupada.

Israelíes y palestinos viven una oleada de violencia que se inició el pasado 1 de octubre y en la que han muerto hasta ahora 169 palestinos, la mayoría en ataques o presuntos ataques contra civiles y militares israelíes, y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Los ataques palestinos han causado 27 muertos israelíes, dos extranjeros y un operario palestino.


tag Israel Jerusalén Palestina
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D