PLAY

PROVINCIA

Carpintero cruzó a la ATECh por el alto pedido de aumento


"Guardó silencio ante las graves irregularidades que se cometieron en el Ministerio de Educación”, disparó el secretario privado del gobernador Das Neves. Dijo que el Gobierno “ofrecerá en paritarias una propuesta en el marco de la crisis en la que dejó inmersa a la provincia la gestión anterior."

04/02/2016 11:10 a.m.


1.742

El secretario privado del gobernador y dirigente de Chubut Somos Todos, Gonzalo Carpintero, emitió fuertes declaraciones con respecto a lo que pretende obtener la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) en las paritarias. Aseveró que el gobierno “ofrecerá una propuesta” en el marco de la crisis en la que dejó inmersa a la provincia la gestión anterior a cargo del Ejecutivo.

En este contexto indicó que “estamos recuperando el Ministerio de Educación que fue destruido por Buzzi, quien tenía a un sindicalista como Sergio Combina ocupando un cargo en la función pública”.

En este sentido manifestó que “ante las serias irregularidades que se cometieron el gremio siempre guardó silencio” porque “personas como Combina, quien era subsecretario y además tenía un cargo de alto rango dentro del sindicato, fue participe de los graves desmanejos que se realizaron”.

“No defendía los puestos de trabajo, ni respetaba a los docentes, entregando horas cátedra a punteros políticos, utilizándolas para la campaña”, indicó Carpintero.

Ante ello enfatizó que “ATECH guardó silencio ante las graves irregularidades que se cometieron en el Ministerio de Educación durante la gestión de Buzzi”.

Quebrada

“Estamos normalizando el Ministerio de Educación” reiteró Carpintero y aseguró que “desde el gobierno vamos a realizar el mayor esfuerzo para hacer una propuesta en las paritarias docentes” a pesar “de la situación en la que nos encontramos, porque nos dejaron una provincia absolutamente quebrada”.

“Ante esta situación de crisis el gobierno va a dar una respuesta” subrayó el secretario.

Recordó en este marco que “fue el propio Das Neves en el 2003 quien abrió las paritarias” y “siempre defendió los intereses de los trabajadores”.

Carpintero expresó que “ya recuperamos las horas cátedra que habían sido repartidas entre punteros políticos, y estamos saneando la situación económica financiera y administrativa del Ministerio de Educación” y destacó que “no se tienen que olvidar que ante las graves irregularidades que se cometieron en el organismo provincial, el gremio guardo absoluto silencio porque como dijo el gobernador ´se llevaron hasta lo que no había´”.


tag ATECh Carpintero docentes Gonzalo Carpintero
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D