PLAY

POLICIALES

Carneando ajeno


Luego de una inspección de la Policía Montada, la Justicia ordenó allanar una chacra en la que se secuestraron animales faenados, cuchillos y otros elementos propios de la actividad, en donde funcionaba un matadero clandestino.
07/02/2016 01:59

A las 8 de ayer allanaron una finca lindante a la escuela 64 de la zona rural al sur de Trelew.

Fue luego de que el viernes la Policía Montada, al mando del oficial principal José Miñán, inspeccionara el lugar donde encontró un presunto matadero clandestino. Tras ingresar al predio, notaron que había gran cantidad de animales faenados, cueros, viseras de ovejas e instalaciones precarias que funcionarían para carnear animales.

Todo indicó a la Policía que se trata de un matadero, debido a las caracterúisticas y la magnitud de las faenas.

Allanamiento

En las primeras horas de la mañana de ayer, el juez penal de turno ordenó una minuciosa requisa de la chacra número 140, donde se hizo presente la Fiscalía a los efectos de orientar la investigación.

Allí le tomaron declaración a dos personas que viven en lugar. Si bien en responsable de la finca habría intentado desprenderse de la situación, los investigadores sostienen que no puede desconocer la actividad que se desarrollaba allí.

Secuestros

Además secuestraron 30 cueros de oveja, varios cuchillos, sogas y elementos para acorralar a la hacienda.

Hay por el momento dos personas sospechosas, que si bien están en libertad, quedarán sujetas al proceso iniciado por los investigadores.

Sospechas

El lugar queda a pocos metros del predio de la Escuela 64, por lo que sospecha que alguien vinculado al colegio podría tener que ver con el matadero clandestino, o al menos tener conocimiento de lo que estaba sucediendo en el lugar.

Los primeros operativos se realizaron este viernes pero el sábado por la mañana continuaban los allanamientos para poder investigar quién está detrás del hecho.

El hallazgo del lugar abre distintas sospechas. Una de ellas deviene en la vinculación que podría tener con diferentes robos que fueron perpetrados en chacras del valle, donde robaron varios animales en las últimas semanas.

El último hecho tuvo lugar en una chacra de Dolavon, pero en el allanamiento, no habrían encontrado restos de los animales sustraídos allí.

Sin embargo, no descartan que pueda haber rastros de animales robados en hechos sucedidos en Gaiman y Trelew.

Nueva causa

Por el caso, desde el Ministerio Público Fiscal con asiento e Trelew, ordenaron la iniciación de una causa, que será relacionada a investigaciones por casos de abigeato. Todo eso fue luego de que los vecinos detectaran movimientos extraños en el lugar. Además, intentarán establecer el vínculo de un sujeto que resta servicios en la escuela rural que funciona a metros del sitio.

Los los testimonios daba cuenta de movimientos sospechosos en horas de la madrugada que contaban con el ingreso y egreso de rodados al mencionado establecimiento ganadero. Incluso, vecinos dijeron que se escuchaban ruidos sospechosos poco comunes en ese sector ubicado sobre la margen sur del.


2.187

tag chacra matadero clandestino
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D