PLAY

DEPORTES

Germinal se abraza a una sola ilusión


El “Verde” entrenó ayer y está listo para recibir mañana a Deportivo Madryn, en el partido de ida de la llave. El equipo será dirigido por Carlos Casanova y Claudio Lemes.
16/02/2016 02:00

La vida es sueño”, escribió el español Calderón de la Barca hace cinco siglos. No por añeja, la sentencia pierde vigencia. Se reescribe una y otra vez, especialmente cuando las adversidades parecen ser tan gigantes que invitan al desaliento.

Sueño hay en Germinal de Rawson de lograr un terremoto futbolístico ante Deportivo Madryn, en la serie más desigual en la fase regional de la Copa Argentina, cuyo partido de ida se jugará mañana, a las 17.30, con ambos públicos, en principio.

El “Verde” capitalino, que no compite en el Federal B de Transición y que perdió a la base foránea del pasado torneo, jugará ante un “Aurinegro” aspirante al ascenso a la Primera B Nacional.

Walter Dencor, referente germinalista y sobreviviente del plantel anterior, es conciente de las amplias diferencias entre uno y otro equipo. Pero la ilusión de hacer ruido, late.

“Hemos tenido una sangría muy grande de jugadores, especialmente del medio para arriba. Llegamos sin competencia oficial, no jugamos el B. Volvimos al nivel local. Pero es el partido que todo jugador quiere jugar”, le comentó Dencor a Jornada.

Y allí no se acaban las dificultades.Por un lado, Damián Salinas, titular inamovible en la zaga de Germinal, por cuestiones laborales, no pudo entrenar a la par de sus compañeros.

Por el otro, el equipo será dirgido por la dupla técnica conformada por Carlos Casanova y Claudio Lemes, que asumió formalmente ayer.

Complicaciones y fe

“Pedro Bravo González tenía un viaje programado ahora. Pero cambió la fecha de la llave sobre la marcha. Pese a las limitaciones y complicaciones que hay, daremos todo”, acotó.

“Esa es la esencia de jugador. El jugador que juegue en cualquier divisional, siempre intenta ir por más, son once contra once, la categoría no importa, en todos los jugadores late eso”, agregó. “Hay un mínimo de esperanza. Pero si se da, será un golpe muy duro para Madryn, que tiene plantel para ascender. Si damos el batacazo el ruido será grande. Pero tenemos los pies sobre la tierra”, acotó.

La estrategia, no es un misterio. “Hace poco nos consiguieron un colectivo. Tendremos que colocarlo en nuestro arco, ja”, dijo con sonrisas el experimentado zaguero central. “Con las precauciones de jugar ante un rival de esta jerarquía, trataremos de presionar y nos tiraremos para atrás. Trataremos que los pibes, con su velocidad, puedan hacer algo. Otra opción es la pelota parada. Lo hemos laburado (sic). Tenemos que gente que va bien de arriba”, reseñó.

La alineación del sueño

Denis Roberts será el arquero. La zaga será conformada por Flavio Chacano, Diego Flamenco, Dencor y Salinas. El mediocampo se integrará por Jonathan Santibañez, Fernando Chacano, Alan Rubio (estaba en duda, por molestias físicas) y Sergio Tussett. La dupla de ataque será Bruno Neculhueque y Sacha Do Brito.

“Apostamos de local que nos vaya un poquito mejor que en cancha de ellos el fin de semana. Si llegamos a tener a alguna posiblidad, serán contadas las opciones. Habrá que aprovecharlas y estar bien cerraditos atrás” describió. “Si se llega el lograr el objetivo, haremos un ruido muy grande. Madryn también puede hacer un buen papel en la Copa. Si le arrebatamos eso será muy duro”, remató..


1.800

Germinal

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D