PLAY

DEPORTES

Cristian Díaz dirigió su primera práctica en Olimpo y Osella asume en Newell's


Cristian Díaz dirigió hoy su primera práctica como DT del Aurinegro, que perdió los cuatro partidos que jugó en el torneo de Primera División y se quedó sin entrenador debido a que Diego Osella decidió continuar su carrera en Newell's.
23/02/2016 15:13

Díaz, de 39 años y ex jugador y director técnico de Independiente, jugó en Olimpo entre 2005 y 2006.

El primer entrenamiento del flamante DT se realizó en las instalaciones del Club Teléfonos, con miras al partido del fin de semana frente a Arsenal.

"El deseo del futbolista es salir de la situación adversa, probablemente el hecho de un cambio de aire, de una propuesta distinta también ayude porque venimos con una intención de que Olimpo gane los partidos con la idea que pude desarrollar todo el año pasado en Perú. Vengo con toda esa iniciativa", expresó Díaz en una conferencia de prensa llevada a cabo este mediodía en Bahía Blanca.

El ex jugador y técnico de Universidad Nacional San Martín de Perú sostuvo que "la motivación, lo emocional, se irá acomodando sólo, no noté un plantel abatido ni caído, pero sí dolido por la actual situación" en referencia a los últimos resultados adversos y al alejamiento de Diego Osella, quien continuará su carrera en Newell´s.

"Seguramente se encontrarán con una forma distinta, con un cuerpo técnico distinto y me agarra en un buen momento de mi vida", expresó sobre su pasado como jugador en el equipo bahiense, donde tuvo discrepancias con el médico del plantel Angel Tuma durante el 2005-2006.

En ese contexto expresó que "el fútbol es muy volátil, muy urgente, pero no me preocupa, tengo mucha confianza en la tranquilidad que ofrece Bahía Blanca para trabajar y en las posibilidades que me da Olimpo".

"Quiero lograr que Olimpo pueda ganar los partidos desde otro lugar, se acerque más a otro estilo de juego que por ahí lo ha logrado en la B Nacional y en Primera le ha costado, por lo que es un desafío que tengo por delante", agregó.

Por último, sostuvo: "trataremos de llenar la cancha en cada partido y el día que Olimpo juegue de local la gente venga contenta a ver a su equipo".

Díaz, de 39 años y ex jugador y director técnico de Independiente, llevó a cabo esta mañana el primer entrenamiento en las instalaciones del Club Teléfonos, con miras al partido del fin de semana frente a Arsenal.

El ex futbolista tendrá la difícil misión de recuperar a un plantel que perdió ante Aldosivi (3-0), Vélez Sarsfield (2-1), San Lorenzo (2-0) y Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0).

El ex futbolista venía de dirigir a Universidad San Martín de Porres, de Perú, y tendrá la difícil misión de recuperar a un plantel que perdió ante Aldosivi (3-0), Vélez Sarsfield (2-1), San Lorenzo (2-0) y Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0).

El ex marcador de punta comenzó su carrera en la Reserva de Independiente y en 2012 asumió la conducción del conjunto principal.

Un año más tarde trabajó para Deportes Iquique de Chile y en la temporada 2015 tomó la dirección de Universidad San Martín de Perú.

Díaz ya defendió los colores de Olimpo, pero como jugador profesional. Ocurrió en la temporada 2005-06 cuando integró el plantel que dirigía Omar Labruna y que finalizó en descenso a la B Nacional.

Olimpoj ugará el partido de la quinta fecha ante Arsenal, el domingo 28, a las 19.15.

Osella asume en Newell's

El ex defensor "rojinegro" Diego Osella asumirá este martes por la tarde como director técnico de Newell's, y dirigirá su primer entrenamiento en el Complejo Deportivo de Bella Vista.

Osella, santafesino de 44 años que jugó un puñado de partidos en la primera de Newell's en 1993, se desvinculó ayer de Olimpo de Bahía Blanca luego de mantener en los últimos días una fuerte discusión con el presidente Alfredo Dagna.

El entrenador será presentado al plantel a las 15.30, según confirmó el club en su página web, y estará acompañado por su hermano Javier como ayudante de campo; el profesor Diego Morelli, como preparador físico, y Santiago Piccinini, como entrenador de arqueros.

Osella llegó a un acuerdo con los directivos del club rosarino y dirigirá el equipo el viernes próximo desde las 19.15 frente a Unión en el Parque de la Independencia, luego de la desvinculación de Lucas Bernardi y su posterior reemplazo en forma interina por Juan Pablo Vojvoda, quien volverá a entrenar la división Reserva.


2.350

Cristian Díaz Newells Olimpo Osella

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D