Das Neves calificó al paro docente: “Fracaso”

El gobernador volvió a llamar a la reflexión a los maestros que decidieron plegarse a la medida de fuerza. En Trelew la actividad fue prácticamente normal y sólo en una escuela hubo gran acatamiento. Hoy habrá actividades normalmente y se espera que en estos días vuelva a abrirse la paritaria.

29 FEB 2016 - 21:48 | Actualizado

No sé si los docentes fueron solidarios o no se entendió el por qué del paro”, expresó el gobernador de la provincia Mario Das Neves al ser consultado en conferencia de prensa respecto al bajo nivel de acatamiento por parte de los docentes a la medida de fuerza dispuesta por ATECH. Confirmó que el acatamiento fue del 19,3%. Consideró que por el bajo nivel de adhesión el paro fue “un fracaso”.

Das Neves, habló con los periodistas luego de la inauguración del ciclo lectivo 2016 en Trelew y la inauguración paralela del flamante edificio del Colegio Nacional. Criticó la actitud de los gremialistas. “Vos podés seguir gestionando en paritarias pero sin necesidad de hacer un paro. Hay que ser muy cuidadoso. El 19,3% acató la medida”, reiteró.

Luego advirtió: “Tienen que ser más ordenados. Trabajamos las 24 horas. Que se presenten en el ministerio como se lo pedimos y después vemos” dijo, a la vez que pronosticó que el día 3 de marzo cuando inaugure el período de sesiones con su discurso en Legislatura con la presencia del presidente Mauricio Macri, “un pueblo feliz va a ir a respaldar la gestión de Gobierno”.

Habló del “enorme esfuerzo” hecho por el Gobierno pese a que “la Provincia ha perdido más de $1.500 millones en ingreso de regalías en los últimos tiempos y la estamos peleando”, dijo.

En el inicio del ciclo lectivo 2016 en Chubut, el gobernador Mario Das Neves volvió a referirse al “enorme esfuerzo” que hace el Gobierno de la Provincia para ofrecerle a los docentes el aumento de sus salarios, detallando que la propuesta realizada “ha sido realmente importante a las finanzas que tenemos nosotros”. Como contrapartida de ello recordó que “la Provincia ha perdido más de 1.500 millones de pesos en ingreso de regalías en los últimos tiempos y la estamos peleando”, por eso remarcó que “los dirigentes gremiales lo saben”.

Remarcó que “los dirigentes lo saben y más ellos que estuvieron en el Gobierno, como (Santiago) Goodman y (Sergio) Combina”. Ante ello aseguró que “no entendí realmente el paro este. No se puede justificar” dijo, y volvió a recordar que los docentes de Chubut “tienen el segundo salario básico más alto del país. Les pagamos el día viernes, antes de que comiencen las clases, depositamos más de 500 millones de pesos a la masa salarial de educación”, reveló

Paro en Trelew

En una sola escuela de Trelew hubo alta adhesión. Fue en la de barrio Etchepare. En el resto, la actividad fue normal. La supervisora regional destacó que hubo gran afluencia de nuevos alumnos que se radicaron los últimos meses en la zona. La matrícula creció tanto en nivel primario como secundario.

El acatamiento al paro de actividades dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado Chubutense (ATECH) fue prácticamente nulo en la ciudad. A primera hora de la mañana, los alumnos concurrieron a los establecimientos educativos y salvo dos o tres docentes en contadas escuelas, el resto inició el ciclo lectivo con normalidad. La escuela con mayor adhesión fue la Nº189 de barrio Etchepare en donde sí fueron mayoría los maestros que acataron la medida de fuerza.

Parámetros normales

La supervisora ´Técnica Seccional de la Región IV Alejandra Beccaria describió el panorama a Jornada. Aseguró que el inicio de clases se dio dentro de los parámetros normales. “Es muy bajo el acatamiento. No tenemos aún los números finales. Son muchas escuelas de la Región IV, alrededor de 100. Hacemos el chequeo telefónico y hablamos personalmente con cada uno de los directores. Es bajo”, insistió.

Cabe acotar, que la Supervisión Región IV abarca localidades tales como GAstre, Sepaucal, Telsen, Blancustre, Yala Laubat, El Mirasol, Cerro Cóndor, Los Altares, Las Plumas, Florentino Ameghino, 28 de Julioi , Dolavon, Trelew, Rawson y la localidad de Camarones.

Beccaria reveló que “el inicio de clases es normal. Trabajamos bien durante la mañana, nos comunicamos con todos los directores. Es muy dificultoso en los lugares más lejanos, en la meseta. Pero fue un inicio feliz con bajo acatamiento al paro”, sostuvo.

Resaltó la supervisora un dato excluyente. Los padres de los alumnos no llamaron como años anteriores a Supervisión para saber en qué situación se encontrarían en la escuela y si su hijo tendría clases. “Los padres, confían en las escuelas de su barrio”, aseveró.

Pedido de pases

Destacó además, la cantidad de alumnos que han pedido pases para escuelas de Trelew provenientes de otras provincias. “Es un fenómeno que nos llamó la atención desde el verano. Muchas familias nuevas buscando lugares para sus chicos en las escuelas. Tanto en primaria como en secundaria” describió, indicando “hay muchos chicos nuevos. Eso, es siempre alentador”, reveló por su parte.

Para finalizar, la supervisora recomendó a los padres que concurran a las escuelas directamente para saber la situación de cada docente. Al repsecto, manifestó que “cada maestro decide en su caso. El, lo charla con sus directivos y sabrán decirle a los padres el por qué de su decisión. Es lo más sano”, concluyó la supervisora en Trelew.#

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29 FEB 2016 - 21:48

No sé si los docentes fueron solidarios o no se entendió el por qué del paro”, expresó el gobernador de la provincia Mario Das Neves al ser consultado en conferencia de prensa respecto al bajo nivel de acatamiento por parte de los docentes a la medida de fuerza dispuesta por ATECH. Confirmó que el acatamiento fue del 19,3%. Consideró que por el bajo nivel de adhesión el paro fue “un fracaso”.

Das Neves, habló con los periodistas luego de la inauguración del ciclo lectivo 2016 en Trelew y la inauguración paralela del flamante edificio del Colegio Nacional. Criticó la actitud de los gremialistas. “Vos podés seguir gestionando en paritarias pero sin necesidad de hacer un paro. Hay que ser muy cuidadoso. El 19,3% acató la medida”, reiteró.

Luego advirtió: “Tienen que ser más ordenados. Trabajamos las 24 horas. Que se presenten en el ministerio como se lo pedimos y después vemos” dijo, a la vez que pronosticó que el día 3 de marzo cuando inaugure el período de sesiones con su discurso en Legislatura con la presencia del presidente Mauricio Macri, “un pueblo feliz va a ir a respaldar la gestión de Gobierno”.

Habló del “enorme esfuerzo” hecho por el Gobierno pese a que “la Provincia ha perdido más de $1.500 millones en ingreso de regalías en los últimos tiempos y la estamos peleando”, dijo.

En el inicio del ciclo lectivo 2016 en Chubut, el gobernador Mario Das Neves volvió a referirse al “enorme esfuerzo” que hace el Gobierno de la Provincia para ofrecerle a los docentes el aumento de sus salarios, detallando que la propuesta realizada “ha sido realmente importante a las finanzas que tenemos nosotros”. Como contrapartida de ello recordó que “la Provincia ha perdido más de 1.500 millones de pesos en ingreso de regalías en los últimos tiempos y la estamos peleando”, por eso remarcó que “los dirigentes gremiales lo saben”.

Remarcó que “los dirigentes lo saben y más ellos que estuvieron en el Gobierno, como (Santiago) Goodman y (Sergio) Combina”. Ante ello aseguró que “no entendí realmente el paro este. No se puede justificar” dijo, y volvió a recordar que los docentes de Chubut “tienen el segundo salario básico más alto del país. Les pagamos el día viernes, antes de que comiencen las clases, depositamos más de 500 millones de pesos a la masa salarial de educación”, reveló

Paro en Trelew

En una sola escuela de Trelew hubo alta adhesión. Fue en la de barrio Etchepare. En el resto, la actividad fue normal. La supervisora regional destacó que hubo gran afluencia de nuevos alumnos que se radicaron los últimos meses en la zona. La matrícula creció tanto en nivel primario como secundario.

El acatamiento al paro de actividades dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado Chubutense (ATECH) fue prácticamente nulo en la ciudad. A primera hora de la mañana, los alumnos concurrieron a los establecimientos educativos y salvo dos o tres docentes en contadas escuelas, el resto inició el ciclo lectivo con normalidad. La escuela con mayor adhesión fue la Nº189 de barrio Etchepare en donde sí fueron mayoría los maestros que acataron la medida de fuerza.

Parámetros normales

La supervisora ´Técnica Seccional de la Región IV Alejandra Beccaria describió el panorama a Jornada. Aseguró que el inicio de clases se dio dentro de los parámetros normales. “Es muy bajo el acatamiento. No tenemos aún los números finales. Son muchas escuelas de la Región IV, alrededor de 100. Hacemos el chequeo telefónico y hablamos personalmente con cada uno de los directores. Es bajo”, insistió.

Cabe acotar, que la Supervisión Región IV abarca localidades tales como GAstre, Sepaucal, Telsen, Blancustre, Yala Laubat, El Mirasol, Cerro Cóndor, Los Altares, Las Plumas, Florentino Ameghino, 28 de Julioi , Dolavon, Trelew, Rawson y la localidad de Camarones.

Beccaria reveló que “el inicio de clases es normal. Trabajamos bien durante la mañana, nos comunicamos con todos los directores. Es muy dificultoso en los lugares más lejanos, en la meseta. Pero fue un inicio feliz con bajo acatamiento al paro”, sostuvo.

Resaltó la supervisora un dato excluyente. Los padres de los alumnos no llamaron como años anteriores a Supervisión para saber en qué situación se encontrarían en la escuela y si su hijo tendría clases. “Los padres, confían en las escuelas de su barrio”, aseveró.

Pedido de pases

Destacó además, la cantidad de alumnos que han pedido pases para escuelas de Trelew provenientes de otras provincias. “Es un fenómeno que nos llamó la atención desde el verano. Muchas familias nuevas buscando lugares para sus chicos en las escuelas. Tanto en primaria como en secundaria” describió, indicando “hay muchos chicos nuevos. Eso, es siempre alentador”, reveló por su parte.

Para finalizar, la supervisora recomendó a los padres que concurran a las escuelas directamente para saber la situación de cada docente. Al repsecto, manifestó que “cada maestro decide en su caso. El, lo charla con sus directivos y sabrán decirle a los padres el por qué de su decisión. Es lo más sano”, concluyó la supervisora en Trelew.#


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