PLAY

DEPORTES

La Itaka Matthysse y Mrdjenovich suben hoy a la balanza


La campeona pluma de la AMB y CMB, y la retadora canadiense, efectuarán el pesaje oficial para el cruce que sostendrán mañana, donde estarán en juego ambos cetros, en el Shaw Conference Centre de la Edmonton, Canadá. "No me aqueja ser visitante", aseguró "Sole".
10/03/2016 02:00 a.m.


1.141

La santafesina Soledad Matthysse, radicada en Trelew, le dará la revancha a Jelena Mrdjenovich, a quien derrotó en una decisión unánime el 1 de agosto de 2015 en el Cedem 2 de Caseros, y así­ conservó el tí­tulo pluma AMB, y le arrebató a la canadiense el cinturón "verde y oro" del CMB.

Matthysse, de 35 años, hermana mayor de Lucas Matthysse, cuenta con un récord de 14 victorias (1 ko), 7 derrotas y un empate.

En tanto, Mrdjenovic (33) ostenta un historial de 35 triunfos (19 ko), 10 reveses y un empate.

L a nieve de fondo es un detalle. El frío es una sensación cuando se tiene el cuerpo enfocado en otro propósito. Para Soledad Matthysse no hay “bajo cero” que valga ya instalada en Edmonton, la ciudad canadiense en la que mañana expondrá sus dos cinturones. Fueron 26 horas de viaje donde ningún detalle quedó librado al azar.

“Organicé bien mi comida y la pude traer para no cortar la alimentación en el avión”. Para la peleadora de la Patagonia el peso no es una preocupación y lo que queda es solamente mantener el cuerpo hidratado y listo para la batalla. “Llegué con pilas. Entrené tres turnos el primer día porque perdí uno en el viaje pero ya estoy bien recuperada.

De ahora en más será todo aeróbico”, describió vía Facebook. “Mi preparación fue muy buena. Después de agosto no paré. En diciembre ya se rumoreaba la revancha y empezamos a planificar los trabajos para llegar bien rápida y con potencia que es lo que me faltó en la primera pelea”.

La rubia Mrdjenovich no tiene sólo el apellido difícil ya que será local absoluta con todo lo que eso implica en la lectura fina. “Sole” tiene también en esto, las ideas claras. “Por lo que vimos pelea siempre igual, tiene el cross de izquierda peligroso pero yo tendré más ataque y precisión. Si tengo que cambiar mi plan, estamos preparados para eso”.

“No me afecta para nada ser visitante –avisa– al contrario. Esta pelea para mí es lo más ya que salir del país como campeona y defender mis cinturones es algo increíble. Voy a defender mis dos cinturones y tomo esto como otra escala en mi carrera para cumplir mi objetivo que es llegar a ser campeona de las cuatro entidades”.

La campeona de las Mil dejó para el final una larga lista de agradecimientos. Pequeños aportes materiales y afectivos que le permiten aguardar su próxima batalla en el máximo nivel de preparación. “Quiero agradecer a la Municipalidad de Trelew, Chubut Deportes; Lotería del Chubut, Gimnasio Body Fitness, SMATA; Pulver, Corti, Fox, Sportman, Bautista Estilista y Nadia Redel Masajista. Como siempre también el apoyo de mis compañeros de gimnasio; mis entrenadores Mario Narvaes y preparador físico Federico Wittenkamp. Y por supuesto mi familia y mis hijas Milagros, Sasha y Yanessis”.

Fuente: Piñas del Sur.


tag AMB CMB Jelena Mrdjenovich Soledad Matthysse
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D