Transporte: ratificaron los subsidios

Críticas desde Trelew a la gestión Buzzi.

Dúo. Schulz y Aguilar en pleno análisis de la documentación disponible.
22 MAR 2016 - 21:58 | Actualizado

El secretario de Gobierno de Trelew, Juan Aguilar, recibió al subsecretario de Transporte de la provincia, Pablo Schulz, para discutir la operatividad del servicio. Analizaron la implementación del subsidio al sector a partir del “mal uso que hubo en la gestión anterior de este beneficio”, dijo Schulz. Y coincidieron en “el esfuerzo” del Estado por mantener una tarifa accesible al usuario.

Aguilar ponderó la “predisposición provincial hacia el municipio” ya que posibilita avanzar ya en transporte. “Existe voluntad política” de trabajar en el mejoramiento del sector, dijo. “Se amplió el contrato con la empresa prestadora del servicio” por lo que “en este momento estamos en pleno proceso de revisión de estructura de costos. Va haber un incremento importante en los gastos de la empresa, dado que según la última estimación a mayo o abril de 2014, hay un desfasaje importante”.

Esa suba, estimó Aguilar, “o la absorbe el municipio con mayor subsidio municipal, y se traslada al usuario a través del incremento del boleto. O puede haber alternativas de colaboración de parte de Provincia o Nación”.

“Estamos de acuerdo con subsidiar el boleto de la ciudad, a veces el vecino no lo sabe, pero la Municipalidad y la Provincia hacen un gran esfuerzo para subsidiar ese boleto; lo mismo Nación”.

Schulz expresó: “Queremos proponer nuevos sistemas de gestión en lo referido a subsidios porque estamos tratando de optimizar los recursos, tanto provinciales como nacionales, y hay que estar más finos en los números para poder hacer un mayor control. En la gestión anterior a nivel provincial hubo mucho mal uso de estos subsidios, y esto hizo que las cuentas y las deudas sean muy grandes”.

En las carpetas de la gestión anterior, “encontramos que en subsidios específicos estaban sobredimensionadas sus cifras. Esto generó una deuda de 25 millones de pesos al inicio de nuestra gestión”. Está en mente “mantener los subsidios, pero a partir de un ordenamiento y equilibrio”.

Provincia ratificó la implementación de la SUBE. “Hay empresas que ya tienen parte del equipamiento y la idea es ver cómo seguimos porque es uno de los mejores sistemas de control. Hay que ver cómo se implementa y ponernos de acuerdo”.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Dúo. Schulz y Aguilar en pleno análisis de la documentación disponible.
22 MAR 2016 - 21:58

El secretario de Gobierno de Trelew, Juan Aguilar, recibió al subsecretario de Transporte de la provincia, Pablo Schulz, para discutir la operatividad del servicio. Analizaron la implementación del subsidio al sector a partir del “mal uso que hubo en la gestión anterior de este beneficio”, dijo Schulz. Y coincidieron en “el esfuerzo” del Estado por mantener una tarifa accesible al usuario.

Aguilar ponderó la “predisposición provincial hacia el municipio” ya que posibilita avanzar ya en transporte. “Existe voluntad política” de trabajar en el mejoramiento del sector, dijo. “Se amplió el contrato con la empresa prestadora del servicio” por lo que “en este momento estamos en pleno proceso de revisión de estructura de costos. Va haber un incremento importante en los gastos de la empresa, dado que según la última estimación a mayo o abril de 2014, hay un desfasaje importante”.

Esa suba, estimó Aguilar, “o la absorbe el municipio con mayor subsidio municipal, y se traslada al usuario a través del incremento del boleto. O puede haber alternativas de colaboración de parte de Provincia o Nación”.

“Estamos de acuerdo con subsidiar el boleto de la ciudad, a veces el vecino no lo sabe, pero la Municipalidad y la Provincia hacen un gran esfuerzo para subsidiar ese boleto; lo mismo Nación”.

Schulz expresó: “Queremos proponer nuevos sistemas de gestión en lo referido a subsidios porque estamos tratando de optimizar los recursos, tanto provinciales como nacionales, y hay que estar más finos en los números para poder hacer un mayor control. En la gestión anterior a nivel provincial hubo mucho mal uso de estos subsidios, y esto hizo que las cuentas y las deudas sean muy grandes”.

En las carpetas de la gestión anterior, “encontramos que en subsidios específicos estaban sobredimensionadas sus cifras. Esto generó una deuda de 25 millones de pesos al inicio de nuestra gestión”. Está en mente “mantener los subsidios, pero a partir de un ordenamiento y equilibrio”.

Provincia ratificó la implementación de la SUBE. “Hay empresas que ya tienen parte del equipamiento y la idea es ver cómo seguimos porque es uno de los mejores sistemas de control. Hay que ver cómo se implementa y ponernos de acuerdo”.