PLAY

ECONOMÍA

FAO: con la comida desperdiciada se solucionaría el hambre


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió hoy que con los alimentos que se desperdician en América Latina se podría alimentar al 37% de la población que sufre hambre en todo el mundo.
30/03/2016 12:50 p.m.


751

En la región se pierden o desperdician hasta 348.000 toneladas de alimentos al día, cifra que tendrá que ser reducida a la mitad en los próximos catorce años si la región quiere alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), señaló hoy la FAO en Santiago de Chile.

Para el caso de la Argentina, se estableció que el país desperdicia el 12% de su producción agroalimentaria.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas destinadas a resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que aquejan al mundo, cubriendo los próximos 15 años (2015-2030), indicó un cable de la agencia de noticias EFE.

Los ODS -adoptados por 193 países en la cumbre celebrada en septiembre del año pasado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York- sustituyen a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que expiran este año.

Uno de estos objetivos consiste precisamente en reducir a la mitad -para 2030- el desperdicio mundial de alimentos per cápita, tanto en la venta al por menor y a nivel de los consumidores, como en las cadenas de producción y distribución.

Al respecto, la FAO señala que 36 millones de personas en América Latina podrían cubrir sus necesidades calóricas, sólo con los alimentos perdidos en los puntos de venta directa a consumidores.

Esto representa un poco más de la población de Perú y más que todas las personas que sufren hambre en la región.

Un total de 127 millones de toneladas de alimentos (223 kilos por habitante) es el monto anual de pérdidas y desperdicios en América Latina.

Estos alimentos serían suficientes para satisfacer las necesidades alimenticias de 300 millones de personas, lo que representa el 37% de las personas que sufren hambre en todo el mundo, indicó la FAO, que subrayó que la región ya está trabajando para revertir esta situación.


tag Alimentos América Latina FAO
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D