De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Petrominera reactiva un área petrolera abandonada por Lázaro Báez. Buzzi se cortó solo. La selfie de Yauhar que cayó mal en Fontana 50. Los pechazos en el escrutinio de SEROS. Insólito: Pérez Galimberti quiere irse pero no lo dejan. Y el aporte de $ 2 millones de Nación para Puerto Madryn.

17 ABR 2016 - 22:06 | Actualizado

Esta semana, después de dos años de sacarle la concesión a la petrolera de Lázaro Báez y de una década de improductividad, la estatal Petrominera subirá un equipo petrolero para reparar los cuatro pozos abandonados del yacimiento Mata Magallanes.

La decisión fue confirmada a esta Columna por el líder sindical y titular de Petrominera, Jorge “Loma” Ávila, quien destacó “la decisión del gobernador Mario Das Neves para potenciar a Petrominera y al directorio que integran Rafael Cambareri, Federico Ponce, Martín Cerdá y Pablo Mansilla, que junto al gerente general José Luis Esperón han trabajado mucho para poder poner en los próximo días un equipo en Mata Magallanes”.

En este escenario, cabe precisar que el yacimiento estuvo durante años en manos de Epsur, la petrolera del ahora detenido empresario santacruceño, que nunca lo hizo producir y lo terminó abandonando, lo que generó la quita de la concesión en 2014 por parte del entonces gobernador, Martín Buzzi.

Mata Magallanes es un área marginal localizada 37 kilómetros al sur de Río Mayo, cubre una superficie de 48 kilómetros cuadrados y desde 2006 era explotada por Epsur.

Tras un arduo trabajo técnico, Petrominera –en colaboración con las privadas DLS y Pan American Energy- subirán un equipo de unas veinte personas para reparar los cuatro pozos abandonados y tratar de reparar un tanque en el que se piensa acumular el petróleo que se comience a producir.

“En noventa días podríamos revertir la situación y hacer rentable un yacimiento que estaba abandonado. Por estas cosas es importante que el gobernador Das Neves haya pensado que había que darle el control de Petrominera a un representante de los trabajadores petroleros”, destacó el “Loma”, ante lo que representa un buen dato en la actual crisis.

Buzzi los caminó

Hablando del justicialismo, aunque a nivel nacional, esta semana sorprendió que sólo dos chubutenses figuren en la lista de unidad que presentaron José Luis Gioja y Daniel Scioli en la Justicia Electoral. Y más sorprendente aún es que uno de esos nombres sea el del exgobernador Martín Buzzi.

Al parecer, como tantas otras veces, Buzzi “caminó” a varios. Cuando pocos días antes fue a pedir el apoyo del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el exmandatario provincial se dio cuenta que la tarea sería en vano. Linares le dijo que ni loco pensaba darle su apoyo y que lo mismo pensaba el resto de los dirigentes peronistas.

Buzzi no desensilló y se fue a Buenos Aires a “tejer” con un viejo aliado, Daniel Scioli, que tiene buen recuerdo de él cuando ambos eran candidatos en la misma lista en las elecciones que ambos perdieron.

Scioli le dio dos lugares a Chubut y Buzzi lo convenció de que uno lo ocupe él y el otro la diputada provincial comodorense Viviana Navarro, que según dicen las malas lenguas no consultó con su jefe político, Néstor Di Pierro.

Selfie de la discordia

Uno de los dirigentes peronistas que muchos pensaban podía integrar la “lista de unidad” del Partido Justicialista es Norberto Yauhar, exministro nacional y asiduo concurrente a las reuniones partidarias que se realizan en la sede de la calle Matheu, en Buenos Aires.

Sin embargo, Yauhar prefirió mostrarse en el miércoles en la marcha kirchnerista a Comodoro Py, la sede de los Tribunales que debió visitar la expresidente Cristina Fernández de Kirchner en una causa por el “dólar futuro”.

En ese marco, Yauhar se mostró junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y el secretario general y de Relaciones Comunitarias del municipio petrolero, Leonardo Rocha. Precisamente, una “selfie” de los tres, debajo de un paraguas por la intensa lluvia que sacudió el miércoles a Buenos Aires, dio vuelta por las redes sociales. Desde entonces, la casi segura designación de Yauhar en la Secretaría de Energía de Chubut que evalúa crear Das Neves, quedó en “stand by”.

“El gobernador lo sigue pensando”, dijo una alta fuente del Gobierno a esta Columna, cuando se le preguntó si el desembarco de Yauhar en el Gabinete dasnevista seguía en pie.

Todo por una selfie.

Académico

Marcelo López Mesa, el integrante de la Sala “A” de la Cámara de Apelaciones de Trelew, que más de una vez sonó para sumarse al Superior Tribunal de Justicia de Chubut, es un prestigioso hombre del Derecho, tanto a nivel nacional como internacional, en donde integra la Real Academia de Jurisprudencia de Galicia.

De perfil bajo pero ampliamente reconocido en ámbitos académicos, López Mesa sigue sumando ítems a currículum: esta semana le informaron que fue designado académico correspondiente en la Provincia del Chubut de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales, que preside otro prestigioso hombre de leyes, el doctor Jorge Vanossi.

“Me complace expresarle mis congratulaciones y el agradecimiento de esta Corporación por la colaboración que le aportará”, le escribió Vanossi a López Mesa.

A los pechazos

Los triunfos de Alfredo Prior (Activos) y Julio Bisócoli (Pasivos) en las elecciones de vocales de SEROS son un hecho desde hace más de diez días, pero sin embargo el escrutinio definitivo sigue en veremos y los resultados no se confirman.

En ese marco, esta semana se vivieron minutos de mucha tensión cuando en el recuento de los votos se cruzaron fuerte Pablo Isasmendi, el candidato de la lista opositora a Prior, que cuenta con el apoyo de Guillermo Quiroga, el por ahora mandamás de ATE.

Según relataron varios de los presentes, Isamendi osó darle un “pechazo” al veterano –ya jubilado- dirigente de los Viales, Aldo Griffiths, que respalda a Prior.

Los testigos dicen que el “Galenso” lo arrinconó a Isasmendi contra una pared y tuvieron que pararlo entre varios para que la cosa no pasara a mayores.

“Alguien le tenía que bajar los humos a este agrandado”, dijo uno que perdió las elecciones pero estaba contento porque no ganó Isasmendi.

Mañana se reanuda el escrutinio. Que por favor alguien mantenga lejos el uno del otro a Griffiths e Isasmendi.

¿Y el puente?

La importante obra del puente de El Elsa, una iniciativa empujada por Norberto Yauhar cuando era ministro nacional, avanzó a paso firme y hasta se anunció que estaría lista antes del final del verano pasado.

Sin embargo, a pesar de que luce muy avanzada, la obra no termina de concretarse, dato que puede verificarse a simple vista.

Esta semana, desde Vialidad Provincial se dio a entender de manera extraoficial que el organismo ya terminó su participación en el tema y que ahora todo está en manos de la Municipalidad de Rawson.

Desde el municipio, por ahora, no se han expresado en cuanto a los detalles que estarían pendientes para, de una vez por todas, cortar las cintas de un puente que revitalizará a Playa Unión y a la capital provincial en general.

Una vista aérea conseguida por Jornada a través de un drone, muestra que la calzada del puente está lista y que falta terminar lo que, aparentemente, es una senda peatonal y de bicicletas ubicada en uno de los costados del puente.

¿Habrá definiciones antes de que llegue el invierno? ¿O habrá que seguir esperando?

No lo dejan ir

Luego de que el Consejo de la Magistratura anunciara públicamente que evaluaría al defensor general alterno Alfredo Pérez Galimberti aunque éste ya había presentado su renuncia, se planteó otro intríngulis: nadie todavía le aceptó la dimisión. Es que Pérez Galimberti se la envió al gobernador Mario Das Neves, pero desde Fontana 50 primero advirtieron que no les correspondía decidir sobre un alterno y que en realidad es trabajo del defensor general, cargo justamente también vacante desde la ida de Arnaldo Barone. Se dice que después incluso perdieron la nota de renuncia que les envío el funcionario judicial y que recién ahora analizan redactar un decreto para terminar con el tema.

Algo parecido sucedió en el Superior Tribunal de Justicia, donde quedaron algo desconcertados ante el gris legal que se planteó y aseguraron que el trámite tampoco les tocaba a ellos.

Algunos especulan con que la renuncia podría aceptarla el Consejo, órgano que le dio el visto bueno a Galimberti como alterno, pero tampoco es su función.

La última opción sería Legislatura, que aprobó su designación. Pero no hay antecedentes de que el parlamento haya aceptado la renuncia de un miembro del Poder Judicial y los diputados no quieren más problemas de los que ya tienen.

Así las cosas, nadie quiere hacerse cargo de un trámite formal mientras Pérez Galimberti, ajeno a estas incómodas burocracias, sigue en su despacho aguardando que alguien decida su futuro.

Legislatura

Aunque ya pasaron más de cuatro meses de la nueva gestión, siguen los recambios en cargos apetecibles de la Legislatura provincial. En los últimos días se supo que la conocida cronista Silvina Cabrera se hizo cargo del área de Prensa, desplazando al histórico Jorge Vaquero, que ocupó por años ese lugar.

Otro conocido que ya tiene ocupación en el parlamento es Diego Siciliani, exsecretario privado de Martín Buzzi. Ya se lo vio cumpliendo funciones como fotógrafo de la Cámara. Además, acaba de lanzar Big Sur, un portal de noticias.

Ambos ya ocupan despacho. A todo esto, dicen que Vaquero no está precisamente feliz y ya habría pedido licencia.

Presos eran los de antes

La Policía del Chubut inició una investigación administrativa sobre el personal de la Comisaría Segunda de Trelew para determinar si un grupo de personas condenadas por una estafa millonaria habrían tenido beneficios extras durante su permanencia en esa Seccional.

El dato que dio origen a la investigación –y que motivó que el jefe de la Comisaría fuera apartado del cargo- daba cuenta de la presencia en la celda de varios elementos de entretenimiento y comunicación, que iban desde un TV LED hasta un celular con internet, pero también aseguraba que se habrían hecho arreglos dentro de la celda a instancias de los propios detenidos y que la gota que colmó el vaso fue un asado compartido entre presos y uniformados.

Detrás de ese episodio subyace una realidad que supera a las propias autoridades policiales en cuanto al trabajo diario que deben realizar para dar contención a una población de detenidos que, en su gran mayoría, debería estar en instituciones especializadas y no en espacios que se presume sólo están preparados para detenidos en tránsito o contraventores.

No es la primera vez que la convivencia entre policías y detenidos da lugar a situaciones cuanto menos curiosas. En esa misma Comisaria y también por compartir un asado, un oficial de alto rango sufrió una fuerte sanción a principios de la década pasada.

Un alto jefe policial reconoció hace pocos días que la presencia de un televisor es casi normal en las celdas de las comisarías y justificó esa situación bajo la premisa de “dar contención” a quienes están confinados en un lugar que no está preparado para tal fin.

Incluso a veces un televisor es poco, ya que según cuentan, detenidos de una Comisaría local pidieron permiso para instalar un segundo receptor en el lugar de alojamiento y en principio habrían sido autorizados. Las diferencias entre quienes disfrutan del fútbol y los que no quieren perderse la novela del momento parecían irreconciliables y para disipar la tensión alguien pensó que incorporar “otro tele” era la mejor opción.

Con todo, la situación más curiosa parece haber tenido lugar en Puerto Madryn, donde la Justicia autorizó la instalación de un servicio de internet en la Comisaría Primera de esa ciudad para que un detenido pueda estudiar. La noticia cayó mal entre los efectivos de la céntrica dependencia y no porque estén en desacuerdo con que el detenido se capacite, sino porque durante buena del año pasado peregrinaron ante distintas autoridades con el fin de mejorar la conexión existente y asegurarse de que los informes lleguen en tiempo y forma, pero la respuesta siempre fue negativa.#

Desde el Twitter

Mario Das Neves @mariodasneves

Nosotros vamos por esos que hacen daño. Que sepan con nombre y apellido, los Rexo, los Cura, que no queremos eso.

Rogelio Frigerio @frigeriorogelio

Firmamos con @mariodasneves un convenio para la construcción de viviendas e infraestructura en #Chubut. #Federalismo

Carlos Darío Santos @dariosantos62

El “cimadevillismo” nació dentro de la UCR Chubut el 11/10/2001 en José de San Martín. Entró en terapia intensiva en el 2009. Ahora falleció.

Carlos Victoriano Parodi @parodivicchubut

Podrán decir lo que quieran........La realidad es que se entregaron a Das Neves.

Mercedes Ninci @mercedesninci1

Primicia. Golpearon al ex juez Oyarbide en el restaurant Estilo Campo. Le dieron una trompada en el estómago y calló al piso.

Jorge Rial @rialjorge

Calló? Puso calló?

Javier Smaldone @mis2centavos

@mercedesninci1 ¡Callate, piso!

FM Tiempo Esquel @fmtiempoesquel

Esquel debate tema carcelario a partir de la publicación de Jornada sobre el hotel de la presa Futaleufú.

Miguel “Coné” Díaz @conediaz

Reconocimiento al Cro. @maximotrelew que a pesar de la discriminación que el ex Buzzi hizo sobre #Trelew, no dejó deuda en el ISSyS.

Máximo Pérez Catán @maximotrelew

@conediaz gracias compañero la muni Tw nunca dejó de depositar en fecha los aportes jubilatorios ni dejó deudas con la obra social.

Mariano Arcioni @Arcioni2015ok

Quiero destacar la falta de eco en la dirigencia política de Comodoro, sobre esta burda operación de baja escala, hacia mi persona.

Ana Llanos @DipAnaLlanos

Merienda peronista con Guillermo Moreno y la juventud.

Diego Martínez Zapata @diegomz29

Libro con valiosa dedicatoria de un ejemplar fiscal federal que defiende el cumplimiento de la ley. Gracias Dr. Gélvez.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
17 ABR 2016 - 22:06

Esta semana, después de dos años de sacarle la concesión a la petrolera de Lázaro Báez y de una década de improductividad, la estatal Petrominera subirá un equipo petrolero para reparar los cuatro pozos abandonados del yacimiento Mata Magallanes.

La decisión fue confirmada a esta Columna por el líder sindical y titular de Petrominera, Jorge “Loma” Ávila, quien destacó “la decisión del gobernador Mario Das Neves para potenciar a Petrominera y al directorio que integran Rafael Cambareri, Federico Ponce, Martín Cerdá y Pablo Mansilla, que junto al gerente general José Luis Esperón han trabajado mucho para poder poner en los próximo días un equipo en Mata Magallanes”.

En este escenario, cabe precisar que el yacimiento estuvo durante años en manos de Epsur, la petrolera del ahora detenido empresario santacruceño, que nunca lo hizo producir y lo terminó abandonando, lo que generó la quita de la concesión en 2014 por parte del entonces gobernador, Martín Buzzi.

Mata Magallanes es un área marginal localizada 37 kilómetros al sur de Río Mayo, cubre una superficie de 48 kilómetros cuadrados y desde 2006 era explotada por Epsur.

Tras un arduo trabajo técnico, Petrominera –en colaboración con las privadas DLS y Pan American Energy- subirán un equipo de unas veinte personas para reparar los cuatro pozos abandonados y tratar de reparar un tanque en el que se piensa acumular el petróleo que se comience a producir.

“En noventa días podríamos revertir la situación y hacer rentable un yacimiento que estaba abandonado. Por estas cosas es importante que el gobernador Das Neves haya pensado que había que darle el control de Petrominera a un representante de los trabajadores petroleros”, destacó el “Loma”, ante lo que representa un buen dato en la actual crisis.

Buzzi los caminó

Hablando del justicialismo, aunque a nivel nacional, esta semana sorprendió que sólo dos chubutenses figuren en la lista de unidad que presentaron José Luis Gioja y Daniel Scioli en la Justicia Electoral. Y más sorprendente aún es que uno de esos nombres sea el del exgobernador Martín Buzzi.

Al parecer, como tantas otras veces, Buzzi “caminó” a varios. Cuando pocos días antes fue a pedir el apoyo del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el exmandatario provincial se dio cuenta que la tarea sería en vano. Linares le dijo que ni loco pensaba darle su apoyo y que lo mismo pensaba el resto de los dirigentes peronistas.

Buzzi no desensilló y se fue a Buenos Aires a “tejer” con un viejo aliado, Daniel Scioli, que tiene buen recuerdo de él cuando ambos eran candidatos en la misma lista en las elecciones que ambos perdieron.

Scioli le dio dos lugares a Chubut y Buzzi lo convenció de que uno lo ocupe él y el otro la diputada provincial comodorense Viviana Navarro, que según dicen las malas lenguas no consultó con su jefe político, Néstor Di Pierro.

Selfie de la discordia

Uno de los dirigentes peronistas que muchos pensaban podía integrar la “lista de unidad” del Partido Justicialista es Norberto Yauhar, exministro nacional y asiduo concurrente a las reuniones partidarias que se realizan en la sede de la calle Matheu, en Buenos Aires.

Sin embargo, Yauhar prefirió mostrarse en el miércoles en la marcha kirchnerista a Comodoro Py, la sede de los Tribunales que debió visitar la expresidente Cristina Fernández de Kirchner en una causa por el “dólar futuro”.

En ese marco, Yauhar se mostró junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y el secretario general y de Relaciones Comunitarias del municipio petrolero, Leonardo Rocha. Precisamente, una “selfie” de los tres, debajo de un paraguas por la intensa lluvia que sacudió el miércoles a Buenos Aires, dio vuelta por las redes sociales. Desde entonces, la casi segura designación de Yauhar en la Secretaría de Energía de Chubut que evalúa crear Das Neves, quedó en “stand by”.

“El gobernador lo sigue pensando”, dijo una alta fuente del Gobierno a esta Columna, cuando se le preguntó si el desembarco de Yauhar en el Gabinete dasnevista seguía en pie.

Todo por una selfie.

Académico

Marcelo López Mesa, el integrante de la Sala “A” de la Cámara de Apelaciones de Trelew, que más de una vez sonó para sumarse al Superior Tribunal de Justicia de Chubut, es un prestigioso hombre del Derecho, tanto a nivel nacional como internacional, en donde integra la Real Academia de Jurisprudencia de Galicia.

De perfil bajo pero ampliamente reconocido en ámbitos académicos, López Mesa sigue sumando ítems a currículum: esta semana le informaron que fue designado académico correspondiente en la Provincia del Chubut de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales, que preside otro prestigioso hombre de leyes, el doctor Jorge Vanossi.

“Me complace expresarle mis congratulaciones y el agradecimiento de esta Corporación por la colaboración que le aportará”, le escribió Vanossi a López Mesa.

A los pechazos

Los triunfos de Alfredo Prior (Activos) y Julio Bisócoli (Pasivos) en las elecciones de vocales de SEROS son un hecho desde hace más de diez días, pero sin embargo el escrutinio definitivo sigue en veremos y los resultados no se confirman.

En ese marco, esta semana se vivieron minutos de mucha tensión cuando en el recuento de los votos se cruzaron fuerte Pablo Isasmendi, el candidato de la lista opositora a Prior, que cuenta con el apoyo de Guillermo Quiroga, el por ahora mandamás de ATE.

Según relataron varios de los presentes, Isamendi osó darle un “pechazo” al veterano –ya jubilado- dirigente de los Viales, Aldo Griffiths, que respalda a Prior.

Los testigos dicen que el “Galenso” lo arrinconó a Isasmendi contra una pared y tuvieron que pararlo entre varios para que la cosa no pasara a mayores.

“Alguien le tenía que bajar los humos a este agrandado”, dijo uno que perdió las elecciones pero estaba contento porque no ganó Isasmendi.

Mañana se reanuda el escrutinio. Que por favor alguien mantenga lejos el uno del otro a Griffiths e Isasmendi.

¿Y el puente?

La importante obra del puente de El Elsa, una iniciativa empujada por Norberto Yauhar cuando era ministro nacional, avanzó a paso firme y hasta se anunció que estaría lista antes del final del verano pasado.

Sin embargo, a pesar de que luce muy avanzada, la obra no termina de concretarse, dato que puede verificarse a simple vista.

Esta semana, desde Vialidad Provincial se dio a entender de manera extraoficial que el organismo ya terminó su participación en el tema y que ahora todo está en manos de la Municipalidad de Rawson.

Desde el municipio, por ahora, no se han expresado en cuanto a los detalles que estarían pendientes para, de una vez por todas, cortar las cintas de un puente que revitalizará a Playa Unión y a la capital provincial en general.

Una vista aérea conseguida por Jornada a través de un drone, muestra que la calzada del puente está lista y que falta terminar lo que, aparentemente, es una senda peatonal y de bicicletas ubicada en uno de los costados del puente.

¿Habrá definiciones antes de que llegue el invierno? ¿O habrá que seguir esperando?

No lo dejan ir

Luego de que el Consejo de la Magistratura anunciara públicamente que evaluaría al defensor general alterno Alfredo Pérez Galimberti aunque éste ya había presentado su renuncia, se planteó otro intríngulis: nadie todavía le aceptó la dimisión. Es que Pérez Galimberti se la envió al gobernador Mario Das Neves, pero desde Fontana 50 primero advirtieron que no les correspondía decidir sobre un alterno y que en realidad es trabajo del defensor general, cargo justamente también vacante desde la ida de Arnaldo Barone. Se dice que después incluso perdieron la nota de renuncia que les envío el funcionario judicial y que recién ahora analizan redactar un decreto para terminar con el tema.

Algo parecido sucedió en el Superior Tribunal de Justicia, donde quedaron algo desconcertados ante el gris legal que se planteó y aseguraron que el trámite tampoco les tocaba a ellos.

Algunos especulan con que la renuncia podría aceptarla el Consejo, órgano que le dio el visto bueno a Galimberti como alterno, pero tampoco es su función.

La última opción sería Legislatura, que aprobó su designación. Pero no hay antecedentes de que el parlamento haya aceptado la renuncia de un miembro del Poder Judicial y los diputados no quieren más problemas de los que ya tienen.

Así las cosas, nadie quiere hacerse cargo de un trámite formal mientras Pérez Galimberti, ajeno a estas incómodas burocracias, sigue en su despacho aguardando que alguien decida su futuro.

Legislatura

Aunque ya pasaron más de cuatro meses de la nueva gestión, siguen los recambios en cargos apetecibles de la Legislatura provincial. En los últimos días se supo que la conocida cronista Silvina Cabrera se hizo cargo del área de Prensa, desplazando al histórico Jorge Vaquero, que ocupó por años ese lugar.

Otro conocido que ya tiene ocupación en el parlamento es Diego Siciliani, exsecretario privado de Martín Buzzi. Ya se lo vio cumpliendo funciones como fotógrafo de la Cámara. Además, acaba de lanzar Big Sur, un portal de noticias.

Ambos ya ocupan despacho. A todo esto, dicen que Vaquero no está precisamente feliz y ya habría pedido licencia.

Presos eran los de antes

La Policía del Chubut inició una investigación administrativa sobre el personal de la Comisaría Segunda de Trelew para determinar si un grupo de personas condenadas por una estafa millonaria habrían tenido beneficios extras durante su permanencia en esa Seccional.

El dato que dio origen a la investigación –y que motivó que el jefe de la Comisaría fuera apartado del cargo- daba cuenta de la presencia en la celda de varios elementos de entretenimiento y comunicación, que iban desde un TV LED hasta un celular con internet, pero también aseguraba que se habrían hecho arreglos dentro de la celda a instancias de los propios detenidos y que la gota que colmó el vaso fue un asado compartido entre presos y uniformados.

Detrás de ese episodio subyace una realidad que supera a las propias autoridades policiales en cuanto al trabajo diario que deben realizar para dar contención a una población de detenidos que, en su gran mayoría, debería estar en instituciones especializadas y no en espacios que se presume sólo están preparados para detenidos en tránsito o contraventores.

No es la primera vez que la convivencia entre policías y detenidos da lugar a situaciones cuanto menos curiosas. En esa misma Comisaria y también por compartir un asado, un oficial de alto rango sufrió una fuerte sanción a principios de la década pasada.

Un alto jefe policial reconoció hace pocos días que la presencia de un televisor es casi normal en las celdas de las comisarías y justificó esa situación bajo la premisa de “dar contención” a quienes están confinados en un lugar que no está preparado para tal fin.

Incluso a veces un televisor es poco, ya que según cuentan, detenidos de una Comisaría local pidieron permiso para instalar un segundo receptor en el lugar de alojamiento y en principio habrían sido autorizados. Las diferencias entre quienes disfrutan del fútbol y los que no quieren perderse la novela del momento parecían irreconciliables y para disipar la tensión alguien pensó que incorporar “otro tele” era la mejor opción.

Con todo, la situación más curiosa parece haber tenido lugar en Puerto Madryn, donde la Justicia autorizó la instalación de un servicio de internet en la Comisaría Primera de esa ciudad para que un detenido pueda estudiar. La noticia cayó mal entre los efectivos de la céntrica dependencia y no porque estén en desacuerdo con que el detenido se capacite, sino porque durante buena del año pasado peregrinaron ante distintas autoridades con el fin de mejorar la conexión existente y asegurarse de que los informes lleguen en tiempo y forma, pero la respuesta siempre fue negativa.#

Desde el Twitter

Mario Das Neves @mariodasneves

Nosotros vamos por esos que hacen daño. Que sepan con nombre y apellido, los Rexo, los Cura, que no queremos eso.

Rogelio Frigerio @frigeriorogelio

Firmamos con @mariodasneves un convenio para la construcción de viviendas e infraestructura en #Chubut. #Federalismo

Carlos Darío Santos @dariosantos62

El “cimadevillismo” nació dentro de la UCR Chubut el 11/10/2001 en José de San Martín. Entró en terapia intensiva en el 2009. Ahora falleció.

Carlos Victoriano Parodi @parodivicchubut

Podrán decir lo que quieran........La realidad es que se entregaron a Das Neves.

Mercedes Ninci @mercedesninci1

Primicia. Golpearon al ex juez Oyarbide en el restaurant Estilo Campo. Le dieron una trompada en el estómago y calló al piso.

Jorge Rial @rialjorge

Calló? Puso calló?

Javier Smaldone @mis2centavos

@mercedesninci1 ¡Callate, piso!

FM Tiempo Esquel @fmtiempoesquel

Esquel debate tema carcelario a partir de la publicación de Jornada sobre el hotel de la presa Futaleufú.

Miguel “Coné” Díaz @conediaz

Reconocimiento al Cro. @maximotrelew que a pesar de la discriminación que el ex Buzzi hizo sobre #Trelew, no dejó deuda en el ISSyS.

Máximo Pérez Catán @maximotrelew

@conediaz gracias compañero la muni Tw nunca dejó de depositar en fecha los aportes jubilatorios ni dejó deudas con la obra social.

Mariano Arcioni @Arcioni2015ok

Quiero destacar la falta de eco en la dirigencia política de Comodoro, sobre esta burda operación de baja escala, hacia mi persona.

Ana Llanos @DipAnaLlanos

Merienda peronista con Guillermo Moreno y la juventud.

Diego Martínez Zapata @diegomz29

Libro con valiosa dedicatoria de un ejemplar fiscal federal que defiende el cumplimiento de la ley. Gracias Dr. Gélvez.


NOTICIAS RELACIONADAS