REL/RAW

24°
CRD

13.9°
PMY

30.8°
EQS

11.1°
PLAY

PROVINCIA

Das Neves entregó casas en Trelew y reafirmó su vínculo con la gente


El gobernador agradeció el respaldo de los vecinos. Las 515 casas a construir generarán nuevos puestos. Desde el IPV aseguran que se podrían generar 2 mil empleos.

25/04/2016 02:05 a.m.


1.229

El gobernador Mario Das Neves agradeció el acompañamiento de la gente. “Trabajando juntos, como lo estamos haciendo, al lado de los problemas de los sectores más humildes y vulnerables en estos momentos de crisis, estamos dando un fuerte paso adelante para que Trelew vuelva a tener el protagonismo que tuvo”.

Lo dijo en la Escuela 787 del barrio INTA de Trelew, al entregar 80 títulos de propiedad y 12 viviendas construidas a través de las cooperativas de trabajo “Víctor Choque” y “La Restauración”. “Es uno de los actos más lindos donde uno puede estar, porque es partícipe de la alegría de la gente”.

“Estamos acá para reafirmar el compromiso que tenemos de trabajo conjunto, Soy muy agradecido por la confianza que nos dispensa la gente, sabe que no les vamos a fallar. Nos podemos equivocar pero siempre vamos a estar al lado de todos ustedes”, expresó.

Recordó sus gestiones anteriores y sostuvo que “vieron crecer sus barrios, con servicios, escuelas, centros de Salud, asfalto. Estamos al lado de los problemas, tratando de solucionarlos.

Por su parte, el intendente Adrián Maderna señaló que “felicitamos a las cooperativas de trabajo, que con mucho esfuerzo demostraron que el trabajo dignifica y genera un abordaje completo de la política social que representa la vivienda y todo lo que se genera alrededor de tener un trabajo”.

Destacó que “trabajando fuerte si sumamos todos hacia el mismo lugar, como lo hace el gobernador que gestiona permanentemente ante Nación, Chubut se ve privilegiada y Trelew también. Tiramos todos para el mismo lado, con todas las instituciones que nos van a dar la posibilidad de salir adelante”.

Maderna insistió con que “acá nadie se salva si no se unen los esfuerzos, por eso agradezco a quienes trabajan día a día silenciosamente para sacar adelante la ciudad. Es un mensaje de esperanza de que Trelew va a salir adelante con el esfuerzo conjunto”.

2 mil empleos

La construcción de las 515 viviendas, cuyos convenios se firmaron en Buenos Aires, comenzarán a ejecutarse de manera “inmediata y en forma simultánea” en Chubut y generará 2.000 empleos directos en la construcción. Lo anticipó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini. Por cooperativas de trabajo hay en construcción 210 viviendas en Chubut, 135 de las cuales están en Trelew, y ese sistema “genera 700 puestos”.

En cuanto a los convenios firmados en Buenos Aires, Bertorini explicó que “estamos preparando los contratos de obra, porque las obras de esos tres convenios ya están licitadas, lo cual nos permite avanzar inmediatamente en la firma de los contratos y las obras se iniciarán inmediatamente”.

La semana que viene “vamos a preparar las últimas cuestiones administrativas pendientes y avanzar lo antes posible”. El dato seguramente alentará a gremios de la construcción de todo el Valle.


tag contratos Das Neves empleos Viviendas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D