PLAY

POLICIALES

Apuñaló a expareja pero quedó libre porque no lo denunció


El caso ocurrió el miércoles por la noche cerca del barrio Constitución. El acusado le dio dos puntazos en la pierna y uno en la nalga. La jueza le prohibió acercarse a la exmujer.
30/04/2016 02:00

En una audiencia de control que tuvo lugar en sala de audiencias de la oficina judicial, ubicada en el tercer piso de los tribunales, la jueza Mirta Moreno decidió la prohibición de acercamiento a la víctima de un hombre imputado por agredir con arma blanca a su expareja en un hecho ocurrido en el barrio Constitución de Trelew. El individuo quedó libre al no existir ninguna denuncia de la víctima.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el funcionario de fiscalía Gustavo García Antón, relató que el día 27 de abril cerca de las 22.20 en el sector mencionado, Oscar Levicoy tuvo una discusión con su expareja, tras lo cual la agredió con un arma blanca, propinándole dos puntazos a la altura de la pierna izquierda, causándole lesiones leves. Alertada la prevención policial, acudieron al lugar efectivos que detuvieron al agresor, encontrando entre sus ropas el cuchillo utilizado.

La fiscalía solicitó la apertura de investigación de lo sucedido bajo la calificación de agresión con arma calificada por el vínculo en el marco de violencia familiar, artículos 104 in fine, 105 en relación con inciso 1ro. del artículo 80 del Código Penal, además del artículo 9 de la Ley XV nro. 12. Agregó que al no registrar ningún tipo de antecedente, no se pedía medida de coerción, aunque sí se sugería la fijación de domicilio y prohibición de acercamiento a la víctima en cualquier circunstancia, quedando a cargo de la investigación el fiscal general Fabián Moyano.

Libertad

La defensa, ejercida por Flora Mollard, solicitó la inmediata libertad de su cliente, acordando con el Ministerio Público en lo relacionado a la apertura de investigación, comunicando que la víctima del suceso en dos declaraciones efectuadas a la Policía manifestó que no deseaba radicar denuncia y señalar que tienen un hijo en común, no siendo su intención proseguir con esta causa. Consultado el funcionario de fiscalía, ratificó los dichos de la defensora.

Sin acercarse

Por todo lo expuesto, la doctora Mirta Moreno manifestó que le impedía ir más allá de lo solicitado por las partes, dando lugar a la prohibición de acercamiento a la víctima, su domicilio y cualquier lugar donde ésta se encuentre, además de prohibir cualquier tipo de comunicación que pudiera influenciar en el desenvolvimiento de la investigación, la que deberá continuarse, más allá de lo expresado por quien resultó perjudicada en esta ocasión. Aclaró que en caso de violarse cualquiera de estas imposiciones, se aplicará en forma inmediata una medida de coerción más rigurosa. #

(Fuente: Fiscalía de Trelew).


735

Apuñaló expareja libre

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D