“Hoy si pasa un camión con pescado y droga no tenemos forma de actuar con eficiencia”

El interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, adelantó que están avanzadas las gestiones para que el edificio de la Prefectura y su personal se instalen en el Muelle Storni.

01 MAY 2016 - 21:07 | Actualizado

Es una aspiración del funcionario provincial. Junto al intendente Ricardo Sastre, entregaron una carpeta a la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se comprometió a acompañar la iniciativa.

El próximo paso será elegir el terreno que le será asignado a la fuerza de seguridad. Los profesionales de municipio y Provincia harán el proyecto que Bullrich se comprometió a incluir en el presupuesto.

“Es nuestro granito de arena a la lucha contra el narcotráfico que debemos encarar entre todos; la Aduana tiene que estar en el Storni, la Prefectura con todos sus efectivos tiene que estar en el Storni y no con tres o cuatro personas de guardia, porque hay que disminuir las posibilidades de riesgo que existen”.

El interventor del Puerto aseveró que “hay riesgos que no puedo contener, hoy si pasa un camión que lleva pescado u otros productos y además droga no tenemos la forma de actuar con eficiencia, ni como autoridad portuaria tengo injerencia. Ahí tiene que estar Prefectura y necesito que el destacamento completo esté ahí”.

Sala además reveló que se cayeron definitivamente las habilitaciones para la empresa SOCÍA de Omar Segundo y que la empresa Murchison ya está a cargo de la operatoria de los barcos de alúmina. Las restantes actividades le fueron otorgadas a Patagonia Natural. El personal de SOCÍA se incorporó a otras empresas.

Sala destacó la línea de comunicación directa con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y su capacidad de resolución. “La obra del Piedra Buena se iba a concretar en 2017 pero nos sorprendió con la noticia de que los trabajos en los dos muelles se harán en 2016 y en simultáneo”. El exintendente de Madryn le pidió la ampliación del Muelle Storni en 60 metros para los buques que exportan contenedores y el ministro se comprometió a acompañar la iniciativa.

El sueño de la dársena

El interventor de la Administración Portuaria destacó el compromiso de las autoridades nacionales de acompañar el sueño de la construcción de la dársena náutico deportiva. Sala señaló que “el gobierno quieren motorizar el deporte náutico y van a crear un área para ver cuáles son los lugares más idóneos”. Agregó que se encargó de decirles que “Madryn tiene que ser la capital de la actividad náutica, que no puede haber un circuito náutico que no contemple al Golfo Nuevo”. Se entregó una carpeta con el compromiso de mantener un diálogo permanente sobre el proyecto.

También se planteó la necesidad de reflotar el proyecto del ferrocarril entre San Antonio Oeste y el Valle Inferior del Río Chubut, pasando por Madryn. Recordó que años atrás se suscribió un acuerdo con empresarios canadienses para crear un portacontenedor por donde circulen productos exportables e importables y que el tren se use como transporte de cargas y de pasajeros. El proyecto incluía el estudio de factibilidad de los canadienses con el compromiso de que iban a tener prioridad para construirlo y explotarlo. “Dietrich se mostró entusiasmado con la idea y se comprometió a establecer contactos con la Embajada de Canadá para ver si es posible retomar el proyecto; es un sueño porque es imprescindible que a la Patagonia la unamos por mar y tren”.

Sala destacó la gestión del gobernador Mario Das Neves. “Esta puerta la abrió él en sus primeros 15 días de gobierno. La plata para reparar el Storni estaba pero perdimos tres presupuestos por falta de gestión del anterior gobernador que iba a aplaudir los discursos de la presidente en cadena nacional y el ministro de Economía usaba la plata para otra cosa y el Muelle se seguía deteriorando. Vino Das Neves y no solo solucionó el problema del Storni sino que además va a resolver el del Piedra Buena”.

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01 MAY 2016 - 21:07

Es una aspiración del funcionario provincial. Junto al intendente Ricardo Sastre, entregaron una carpeta a la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se comprometió a acompañar la iniciativa.

El próximo paso será elegir el terreno que le será asignado a la fuerza de seguridad. Los profesionales de municipio y Provincia harán el proyecto que Bullrich se comprometió a incluir en el presupuesto.

“Es nuestro granito de arena a la lucha contra el narcotráfico que debemos encarar entre todos; la Aduana tiene que estar en el Storni, la Prefectura con todos sus efectivos tiene que estar en el Storni y no con tres o cuatro personas de guardia, porque hay que disminuir las posibilidades de riesgo que existen”.

El interventor del Puerto aseveró que “hay riesgos que no puedo contener, hoy si pasa un camión que lleva pescado u otros productos y además droga no tenemos la forma de actuar con eficiencia, ni como autoridad portuaria tengo injerencia. Ahí tiene que estar Prefectura y necesito que el destacamento completo esté ahí”.

Sala además reveló que se cayeron definitivamente las habilitaciones para la empresa SOCÍA de Omar Segundo y que la empresa Murchison ya está a cargo de la operatoria de los barcos de alúmina. Las restantes actividades le fueron otorgadas a Patagonia Natural. El personal de SOCÍA se incorporó a otras empresas.

Sala destacó la línea de comunicación directa con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y su capacidad de resolución. “La obra del Piedra Buena se iba a concretar en 2017 pero nos sorprendió con la noticia de que los trabajos en los dos muelles se harán en 2016 y en simultáneo”. El exintendente de Madryn le pidió la ampliación del Muelle Storni en 60 metros para los buques que exportan contenedores y el ministro se comprometió a acompañar la iniciativa.

El sueño de la dársena

El interventor de la Administración Portuaria destacó el compromiso de las autoridades nacionales de acompañar el sueño de la construcción de la dársena náutico deportiva. Sala señaló que “el gobierno quieren motorizar el deporte náutico y van a crear un área para ver cuáles son los lugares más idóneos”. Agregó que se encargó de decirles que “Madryn tiene que ser la capital de la actividad náutica, que no puede haber un circuito náutico que no contemple al Golfo Nuevo”. Se entregó una carpeta con el compromiso de mantener un diálogo permanente sobre el proyecto.

También se planteó la necesidad de reflotar el proyecto del ferrocarril entre San Antonio Oeste y el Valle Inferior del Río Chubut, pasando por Madryn. Recordó que años atrás se suscribió un acuerdo con empresarios canadienses para crear un portacontenedor por donde circulen productos exportables e importables y que el tren se use como transporte de cargas y de pasajeros. El proyecto incluía el estudio de factibilidad de los canadienses con el compromiso de que iban a tener prioridad para construirlo y explotarlo. “Dietrich se mostró entusiasmado con la idea y se comprometió a establecer contactos con la Embajada de Canadá para ver si es posible retomar el proyecto; es un sueño porque es imprescindible que a la Patagonia la unamos por mar y tren”.

Sala destacó la gestión del gobernador Mario Das Neves. “Esta puerta la abrió él en sus primeros 15 días de gobierno. La plata para reparar el Storni estaba pero perdimos tres presupuestos por falta de gestión del anterior gobernador que iba a aplaudir los discursos de la presidente en cadena nacional y el ministro de Economía usaba la plata para otra cosa y el Muelle se seguía deteriorando. Vino Das Neves y no solo solucionó el problema del Storni sino que además va a resolver el del Piedra Buena”.


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