De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Lo que quedó del Congreso del PJ. Las duras críticas Duscher a Buzzi y Blas Meza Evans. Y las aspiraciones de dos viejos conocidos: Ana Llanos y Néstor Di Pierro. La aclaración de “Coné” Díaz: “No soy yo el de la Legislatura”. Y sigue el recorte de Macri: ahora la tocó al INTA.

01 MAY 2016 - 21:55 | Actualizado

Durante el Congreso del PJ realizado el sábado en Esquel, pidió la palabra Aldo “Cochón” Duscher, exintendente de Gualjaina, quien durante su alocución no ahorró gruesas críticas contra el exgobernador Martín Buzzi, el exjefe de Gabinete, Juan Garitano, y al exfiscal de Estado, Blas Meza Evans.

Duscher dijo que hace treinta o cuarenta años que está viendo la película de la “mesa chica” del PJ, y subrayó que “hay quienes cuando son funcionarios se creen con el derecho de decidir con el dedo quién va y quién no. Lo digo porque a mí me pasó, y muchos compañeros se fueron del partido por eso”, señaló.

Levantando la voz expresó, Duscher la emprendió contra Buzzi: “El exgobernador se creía que tenía a Dios de las pelotas. Lo fui a ver una vez y me dijo una cosa, y después salió con otra; hizo la lista que se le cantó, porque la meseta y la cordillera no existían para él”, disparó.

Además, le reprochó al exmandatario provincial que no le hizo un favor que fue a pedirle en un momento en que atravesaba un mal momento familiar: “Se cagó en mí y en mi hermano”, en relación al extinto exintendente José “Pepe” Duscher.

Blas también “cobró”

Duscher también se dirigió al actual diputado provincial y exfiscal de Estado, Blas Meza Evans, señalando que cuando fue a verlo lo trató de la peor manera “porque pensaba que le iba a quitar una diputación. No le falté el respeto para que me tratara de esa manera. Él era el que llenaba las planillas. Pero yo no me cago en un cargo porque tengo militancia como la tuvo mi hermano”.

Durísimo de principio a fin.

Anita y “Tano” candidatos

Sobre el final del encuentro, la diputada nacional Ana Llanos dejó el mensaje de unidad e inclusión, transmitiendo un pedido de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. Previamente, en diálogo con la prensa, la legisladora había anticipado que se postulará para presidir el Partido a nivel provincial.

Curiosamente, el exesposo de Llanos, Néstor Di Pierro, fue otro de los que aprovechó el Congreso del PJ para lanzarse como aspirante a una diputación nacional para las elecciones legislativas del año próximo.

“Néstor Di Pierro Diputado Nacional 2017” decía una bandera que colgaron en una de las paredes del gimnasio del Casino de Suboficiales de la Policía del Chubut, en donde se realizó el encuentro peronista.

No era un cartel escrito a mano por adherentes enfervorizados. Era una bandera hecha con anterioridad, con las letras en azul y naranja, y fue colgada por militantes dipierristas.

Se van acomodando los melones en el carro.

No era “Coné”

Un listado que circuló la semana pasada por los pasillos de la Legislatura con designaciones y adscripciones en los distintos bloque del parlamento chubutense generó comentarios, ironías, críticas y hasta confusiones.

Es que uno de los nombres que se incluyó entre los nuevos “asistentes de bloque” del Frente para la Victoria fue el de Miguel Díaz. Muchos relacionaron inmediatamente el nombre con el del dirigente Miguel “Coné” Díaz exprecandidato a gobernador por el FpV.

El viernes y el sábado desde Esquel, donde participó del Congreso del Partido Justicialista, “Coné” no se cansó de aclarar que no era él el designado. En realidad, se trata de Miguel Ángel Díaz, un peluquero de Trelew cercano al diputado por Rawson, Alfredo Di Filippo.

En ese listado de designaciones en el bloque del FpV aparecen, además, Viviana Haro, Federico Garitano, Martín Sterner, Roxana Moraga, Carlos Zonza Nigro, Jorge Rubiolo, Héctor Alfredo Millar, Emiliano Rubinsztejn, Karina Rodríguez y Marta Mayorga.

También se suma la designación del exsecretario de Seguridad durante la gestión de Martín Buzzi y exsecretario de Obras Públicas de Máximo Pérez Catán en Trelew, Federico Massoni, como asistente de la diputada Cecilia Torres Otarola. Muchas se preguntan quién avaló esa designación.

Otro que se sumó fue Nelson Williams, como asistente de la vicepresidencia que ocupa Leandro Espinosa. Y Gustavo Reyes, que es empleado del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia y fue adscripto como asesor en la Legislatura.

Una adscripción similar realizó el bloque de diputado de Chubut Somos Todos, que sumó al exdirigente de ATE Carlos Coustet para cumplir funciones en el despacho del diputado Roddy Ingram.

Cambiemos, por su parte, sumó como adscripta al bloque a Beatriz Williams, que recientemente fue candidata en una de las listas de las elecciones de SEROS.

Cuestionamientos

La anunciada presencia de Gendarmería Nacional en los barrios de las ciudades más populosas de Chubut fue blanco de críticas del Congreso del PJ. “Estigmatizar a un barrio y sus habitantes no es más que un paso previo a la militarizacion de las calles y movilización social que empujan (Patricia) Bullrich y (Mauricio) Macri. ¿Quién va a querer habitar un lugar señalado con el dedo cuando a los que hay que detener viven en zonas con seguridad personal?”, señalo el congresista Raúl “Bulín” Fernández.

Se viene la JP

Los jóvenes militantes de diferentes puntos de la provincia se reunieron en la ciudad cordillerana y lograron el respaldo de la dirigencia para su normalización. En mayo y en Comodoro se definirán tiempos electorales que impulsara una nueva dirigencia partidaria.

Intendentes inquietos

Los intendentes del PJ escucharon las variantes de la Ley de Emergencia Económica de parte de los diputados provinciales. No hubo definiciones pero sí respaldo que implique mejorar las alicaídas arcas de manera directa.

“No podemos ser dependientes del humor de una persona para definir cosas locales”, remarco Omar Burgoa, intendente de 28 de Julio.

Camión atmosférico

La utilización de un camión atmosférico en la reciente reparación del acueducto Arenales–Ciudadela, sería el factor desencadenante de la contaminación que se registró en la zona norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia la semana pasada, que fue adelantada por Jornada y obligó a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) a admitir la situación.

Fotografías registradas durante la realización de los trabajos recientes de reparación del acueducto aludido muestran claramente el trabajo realizado por el vehículo, que su utiliza para vaciar pozos cloacales. En la imagen a la que accedió Jornada se observa como la manguera del tanque está sumergida en el agua con la intención de realizar el desagote del agua acumulada por la rotura y por ende en contacto directo con la circulante en el conducto.

Esto implica que el camión atmosférico trabajó con una bomba de vacío y una vez llenado su depósito, toda la carga de la manguera, por la gravedad, vuelve hacia la reparación, en este caso a la tubería del acueducto de Arenales.

El atmosférico trabaja con efluentes cloacales y el acueducto transporta agua potable para el consumo humano. Acá estaría evidenciada la problemática que sufren los distintos barrios de zona norte de Comodoro Rivadavia.

Sería la muestra más gráfica de la negligencia por parte de la SCPL, que para el desagote de las reparaciones de agua utilizó equipos atmosféricos empleados únicamente en las reparaciones y atención del servicio de cloacas.

Técnicos especializados dieron cuenta a Jornada que esta tarea se debe realizar con bombas electrosumergibles destinadas para tal fin y de esta manera evitaría la contaminación cruzada, como hoy sufren los distintos barrios de la zona norte de la ciudad petrolera.

INTA, sin presupuesto

Los recortes que viene haciendo el Gobierno nacional en distintas áreas vienen causando efectos en territorio chubutense. A poco de asumir, el Ministerio de Agricultura de la Nación decidió cerrar la delegación que se había abierto en Gaiman durante la gestión de Norberto Yauhar, y unos 15 trabajadores quedaron en la calle.

Ahora, aunque no se trata de despidos, se supo que la oficina de Trelew del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ya sabe que deberá reducir casi a cero su presupuesto para realizar las investigaciones que llevan adelante los distintos técnicos del organismo, que tiene una sede en la calle 25 de Mayo de Trelew y otra más operativa en la zona del Tiro Federal, camino a Gaiman.

Desde ese lugar se han venido llevando a cabo innumerables investigaciones en favor de los productores locales: desde mejoramientos genéticos y lanas, hasta huertas agroecológicas y asistencia a emprendimientos agropecuarios.

Los avances conseguidos y el alto nivel de las investigaciones de los técnicos del INTA, no parecen tener lugar en este nuevo esquema político en donde la investigación y el desarrollo parecen no estar en la agenda.

Debate explosivo

“Si hay que ir, voy. Me gustaría debatir con la intendenta (Rossana) Artero y la concejal (Araceli) Di Filippo”, dijo el viernes Alejandro Paolini, el vocero de la conocida empresa de pirotecnia y fuegos artificiales Cienfuegos, durante una entrevista con FM Tiempo de Trelew.

Paolini quiere venir a Rawson para intentar convencer a los concejales de dar marcha atrás con la prohibición de uso de pirotecnia en la capital provincial, que se sumó a las que ya existen en Trelew y Puerto Madryn.

“Es un gran retroceso -dijo Paolini-, no se puede prohibir una actividad legal. Estoy de acuerdo que la industria tiene que tener ciertos controles, por ejemplo nosotros estamos centrando nuestros productos en efectos lumínicos y los que causan ruido están siendo fabricados con muchos menos decibeles que antes. Si nos prohíbe trabajar, iremos a la Justicia a hacer valer nuestros derechos”, dijo el vocero de la empresa.

¿Se viene un debate televisado? Ramiro Outeda, el conductor de “Con cierto Sentido”, el programa de los jueves de Canal 3 de Trelew y Rawson, le ofreció el espacio a Paolini para debatir en vivo con la concejal Di Filippo. “Si hay que ir, voy”, repitió el defensor de los fuegos artificiales.#

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
01 MAY 2016 - 21:55

Durante el Congreso del PJ realizado el sábado en Esquel, pidió la palabra Aldo “Cochón” Duscher, exintendente de Gualjaina, quien durante su alocución no ahorró gruesas críticas contra el exgobernador Martín Buzzi, el exjefe de Gabinete, Juan Garitano, y al exfiscal de Estado, Blas Meza Evans.

Duscher dijo que hace treinta o cuarenta años que está viendo la película de la “mesa chica” del PJ, y subrayó que “hay quienes cuando son funcionarios se creen con el derecho de decidir con el dedo quién va y quién no. Lo digo porque a mí me pasó, y muchos compañeros se fueron del partido por eso”, señaló.

Levantando la voz expresó, Duscher la emprendió contra Buzzi: “El exgobernador se creía que tenía a Dios de las pelotas. Lo fui a ver una vez y me dijo una cosa, y después salió con otra; hizo la lista que se le cantó, porque la meseta y la cordillera no existían para él”, disparó.

Además, le reprochó al exmandatario provincial que no le hizo un favor que fue a pedirle en un momento en que atravesaba un mal momento familiar: “Se cagó en mí y en mi hermano”, en relación al extinto exintendente José “Pepe” Duscher.

Blas también “cobró”

Duscher también se dirigió al actual diputado provincial y exfiscal de Estado, Blas Meza Evans, señalando que cuando fue a verlo lo trató de la peor manera “porque pensaba que le iba a quitar una diputación. No le falté el respeto para que me tratara de esa manera. Él era el que llenaba las planillas. Pero yo no me cago en un cargo porque tengo militancia como la tuvo mi hermano”.

Durísimo de principio a fin.

Anita y “Tano” candidatos

Sobre el final del encuentro, la diputada nacional Ana Llanos dejó el mensaje de unidad e inclusión, transmitiendo un pedido de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. Previamente, en diálogo con la prensa, la legisladora había anticipado que se postulará para presidir el Partido a nivel provincial.

Curiosamente, el exesposo de Llanos, Néstor Di Pierro, fue otro de los que aprovechó el Congreso del PJ para lanzarse como aspirante a una diputación nacional para las elecciones legislativas del año próximo.

“Néstor Di Pierro Diputado Nacional 2017” decía una bandera que colgaron en una de las paredes del gimnasio del Casino de Suboficiales de la Policía del Chubut, en donde se realizó el encuentro peronista.

No era un cartel escrito a mano por adherentes enfervorizados. Era una bandera hecha con anterioridad, con las letras en azul y naranja, y fue colgada por militantes dipierristas.

Se van acomodando los melones en el carro.

No era “Coné”

Un listado que circuló la semana pasada por los pasillos de la Legislatura con designaciones y adscripciones en los distintos bloque del parlamento chubutense generó comentarios, ironías, críticas y hasta confusiones.

Es que uno de los nombres que se incluyó entre los nuevos “asistentes de bloque” del Frente para la Victoria fue el de Miguel Díaz. Muchos relacionaron inmediatamente el nombre con el del dirigente Miguel “Coné” Díaz exprecandidato a gobernador por el FpV.

El viernes y el sábado desde Esquel, donde participó del Congreso del Partido Justicialista, “Coné” no se cansó de aclarar que no era él el designado. En realidad, se trata de Miguel Ángel Díaz, un peluquero de Trelew cercano al diputado por Rawson, Alfredo Di Filippo.

En ese listado de designaciones en el bloque del FpV aparecen, además, Viviana Haro, Federico Garitano, Martín Sterner, Roxana Moraga, Carlos Zonza Nigro, Jorge Rubiolo, Héctor Alfredo Millar, Emiliano Rubinsztejn, Karina Rodríguez y Marta Mayorga.

También se suma la designación del exsecretario de Seguridad durante la gestión de Martín Buzzi y exsecretario de Obras Públicas de Máximo Pérez Catán en Trelew, Federico Massoni, como asistente de la diputada Cecilia Torres Otarola. Muchas se preguntan quién avaló esa designación.

Otro que se sumó fue Nelson Williams, como asistente de la vicepresidencia que ocupa Leandro Espinosa. Y Gustavo Reyes, que es empleado del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia y fue adscripto como asesor en la Legislatura.

Una adscripción similar realizó el bloque de diputado de Chubut Somos Todos, que sumó al exdirigente de ATE Carlos Coustet para cumplir funciones en el despacho del diputado Roddy Ingram.

Cambiemos, por su parte, sumó como adscripta al bloque a Beatriz Williams, que recientemente fue candidata en una de las listas de las elecciones de SEROS.

Cuestionamientos

La anunciada presencia de Gendarmería Nacional en los barrios de las ciudades más populosas de Chubut fue blanco de críticas del Congreso del PJ. “Estigmatizar a un barrio y sus habitantes no es más que un paso previo a la militarizacion de las calles y movilización social que empujan (Patricia) Bullrich y (Mauricio) Macri. ¿Quién va a querer habitar un lugar señalado con el dedo cuando a los que hay que detener viven en zonas con seguridad personal?”, señalo el congresista Raúl “Bulín” Fernández.

Se viene la JP

Los jóvenes militantes de diferentes puntos de la provincia se reunieron en la ciudad cordillerana y lograron el respaldo de la dirigencia para su normalización. En mayo y en Comodoro se definirán tiempos electorales que impulsara una nueva dirigencia partidaria.

Intendentes inquietos

Los intendentes del PJ escucharon las variantes de la Ley de Emergencia Económica de parte de los diputados provinciales. No hubo definiciones pero sí respaldo que implique mejorar las alicaídas arcas de manera directa.

“No podemos ser dependientes del humor de una persona para definir cosas locales”, remarco Omar Burgoa, intendente de 28 de Julio.

Camión atmosférico

La utilización de un camión atmosférico en la reciente reparación del acueducto Arenales–Ciudadela, sería el factor desencadenante de la contaminación que se registró en la zona norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia la semana pasada, que fue adelantada por Jornada y obligó a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) a admitir la situación.

Fotografías registradas durante la realización de los trabajos recientes de reparación del acueducto aludido muestran claramente el trabajo realizado por el vehículo, que su utiliza para vaciar pozos cloacales. En la imagen a la que accedió Jornada se observa como la manguera del tanque está sumergida en el agua con la intención de realizar el desagote del agua acumulada por la rotura y por ende en contacto directo con la circulante en el conducto.

Esto implica que el camión atmosférico trabajó con una bomba de vacío y una vez llenado su depósito, toda la carga de la manguera, por la gravedad, vuelve hacia la reparación, en este caso a la tubería del acueducto de Arenales.

El atmosférico trabaja con efluentes cloacales y el acueducto transporta agua potable para el consumo humano. Acá estaría evidenciada la problemática que sufren los distintos barrios de zona norte de Comodoro Rivadavia.

Sería la muestra más gráfica de la negligencia por parte de la SCPL, que para el desagote de las reparaciones de agua utilizó equipos atmosféricos empleados únicamente en las reparaciones y atención del servicio de cloacas.

Técnicos especializados dieron cuenta a Jornada que esta tarea se debe realizar con bombas electrosumergibles destinadas para tal fin y de esta manera evitaría la contaminación cruzada, como hoy sufren los distintos barrios de la zona norte de la ciudad petrolera.

INTA, sin presupuesto

Los recortes que viene haciendo el Gobierno nacional en distintas áreas vienen causando efectos en territorio chubutense. A poco de asumir, el Ministerio de Agricultura de la Nación decidió cerrar la delegación que se había abierto en Gaiman durante la gestión de Norberto Yauhar, y unos 15 trabajadores quedaron en la calle.

Ahora, aunque no se trata de despidos, se supo que la oficina de Trelew del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ya sabe que deberá reducir casi a cero su presupuesto para realizar las investigaciones que llevan adelante los distintos técnicos del organismo, que tiene una sede en la calle 25 de Mayo de Trelew y otra más operativa en la zona del Tiro Federal, camino a Gaiman.

Desde ese lugar se han venido llevando a cabo innumerables investigaciones en favor de los productores locales: desde mejoramientos genéticos y lanas, hasta huertas agroecológicas y asistencia a emprendimientos agropecuarios.

Los avances conseguidos y el alto nivel de las investigaciones de los técnicos del INTA, no parecen tener lugar en este nuevo esquema político en donde la investigación y el desarrollo parecen no estar en la agenda.

Debate explosivo

“Si hay que ir, voy. Me gustaría debatir con la intendenta (Rossana) Artero y la concejal (Araceli) Di Filippo”, dijo el viernes Alejandro Paolini, el vocero de la conocida empresa de pirotecnia y fuegos artificiales Cienfuegos, durante una entrevista con FM Tiempo de Trelew.

Paolini quiere venir a Rawson para intentar convencer a los concejales de dar marcha atrás con la prohibición de uso de pirotecnia en la capital provincial, que se sumó a las que ya existen en Trelew y Puerto Madryn.

“Es un gran retroceso -dijo Paolini-, no se puede prohibir una actividad legal. Estoy de acuerdo que la industria tiene que tener ciertos controles, por ejemplo nosotros estamos centrando nuestros productos en efectos lumínicos y los que causan ruido están siendo fabricados con muchos menos decibeles que antes. Si nos prohíbe trabajar, iremos a la Justicia a hacer valer nuestros derechos”, dijo el vocero de la empresa.

¿Se viene un debate televisado? Ramiro Outeda, el conductor de “Con cierto Sentido”, el programa de los jueves de Canal 3 de Trelew y Rawson, le ofreció el espacio a Paolini para debatir en vivo con la concejal Di Filippo. “Si hay que ir, voy”, repitió el defensor de los fuegos artificiales.#


NOTICIAS RELACIONADAS
POLÍTICA
De boca en boca y #DesdeElTwitter
25 SEP 2022 - 19:02
POLÍTICA
De boca en boca y #DesdeElTwitter
04 SEP 2022 - 18:07
POLÍTICA
De Boca en Boca y #DesdeElTwitter
13 AGO 2022 - 18:31
POLÍTICA
De boca en boca y #DesdeElTwitter
19 JUN 2022 - 18:05