POLICIALES

Comodoro: está acusada de querer asesinar a otra mujer con un cúter, pero todavía lo niega


Se trata de Irma Nahir Quinteros, que está imputada de atacar a Laura Berro en el domicilio de ésta. La víctima fue salvada en el Hospital Regional luego de ingresar al mismo con un shock hipovolémico por las heridas sufridas en la agresión. Quinteros dijo que a la víctima sólo la trató por Facebook.
03/05/2016 02:00

1.858

Una mujer que está imputada de querer matar a otra en el propio domicilio de esta en Comodoro Rivadavia, negó terminantemente que haya sido ella la agresora.

Así lo manifestó Irma Nahir Quinteros, en la mañana de ayer en los tribunales penales de esa urbe petrolera en la primera jornada del juicio por tentativa de homicidio a Laura Berro, hecho acontecido el pasado 18 de septiembre de 2015.

En la jornada se escucharon las teorías del caso de las partes, la palabra de la imputada y de la víctima. Asimismo prestaron declaración nueve testigos de cargo. Hoy continuará el debate a las 9 y se esperan cuatro testigos.

El tribunal de debate fue compuesto por los jueces penales Alejandro Soñis, Jorge Odorisio y Mariel Suárez, jueces penales. Por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente la fiscal general Camila Banfi y la Querella fue ejercida por Alejandro Fuentes y Verónica Palacios; en tanto que la defensa de la imputada fue ejercida por el abogado particular Francisco Miguel Romero.

Con guantes y un cúter

En su alegato inicial la fiscal sostuvo que va a probar a lo largo del debate el hecho acontecido el pasado 18 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 23 horas, cuando la víctima, en aquel momento menor, Laura Berro, se encontraba sola en su vivienda de km. 8, y se hizo presente la imputada Nahir Quinteros. Golpea la puerta y cuando la atiende ingresó con guantes de látex y un cúter en la mano, le produce un primer corte en la cara con un cúter y se abalanza sobre la víctima, con claras intenciones de darle muerte. Hiriéndola y provocándole distintas laceraciones de consideración en su cuerpo con el elemento cortante. Seguidamente Quinteros huye del lugar caminando. La víctima es trasladada al Hospital Regional donde ingresa casi sin vida, en shock hipovolémico.

Calificó el hecho como “tentativa de homicidio agravado por ensañamiento, en grado de tentativa”. Destacando la intención deliberada de matar por la elección del medio empleado, el cúter; como también el sufrimiento innecesario y el modo cruel en que se perpetró el ataque.

Casi sin vida

Por su parte, los querellantes coincidieron en el hecho relatado por la fiscal y mencionaron que producto de las heridas sufridas, la menor ingresa al Hospital casi sin vida. Encuadrando la conducta de Quinteros bajo la figura de “tentativa de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”.

En otro lugar

En contraposición, el defensor sostuvo en su teoría del caso que su defendida no fue la autora del hecho. La evidencia con la que fue traída a juicio no alcanzará el grado de certeza para condenarla. Aquel día que ocurrió el hecho se encontraba en otro lugar y tiene testigos. Es imposible estar en dos lugares al mismo tiempo, aseguró el defensor. Concluyendo en forma subsidiaria que “la fiscalía no va a poder probar la intención homicida, es decir no va a poder acreditar el dolo directo”, como tampoco el ensañamiento y la intención de producir un mal innecesario.

Sólo por Facebook

Seguidamente, se escuchó la palabra de la imputada quien sostuvo que aquel día viernes “salí de mi casa con mi hijo, fui al centro y luego a la zona de Quintas II, a la casa de una amiga”. Estaban preparando empanadas. Comen y vuelve a su casa en Km. 5 un poco antes de las 2 de la madrugada. Respecto de la relación con su exnovio durante tres años, la calificó como complicada, “me pegaba, era policía, y me amenazaba que me iba a meter presa”. A su vez, reconoció que no conocía a la víctima pero que le deja un mensaje en Facebook que si ella la seguía molestando le iba a pegar. Aseguró al tribunal que no atacó con un cúter a la víctima ni fue a su domicilio aquella noche. Se enteró del ataque al otro día cuando allanan su casa. A continuación, la víctima recordó que aquel día se había ido su pareja a trabajar, escucha golpes en la puerta. Abre y era la imputada Quinteros con guantes y un cúter en la mano que comenzó a agredirla siempre diciendo que no la mire.

Testigos

Tras el ataque -precisó Berro- se hizo la muerta para que cese el ataque y escuchó que la agresora se dirigió a la cocina. Escuchó correr el agua y supuso que lavaba el arma blanca y sus manos. En ese instante, la víctima intentó huir pero llega hasta la puerta de salida y al tomarla se sale el picaporte.

Nuevamente procedió a agredirla con el cúter y nuevamente se desmayó, perdiendo abundante sangre. Una testigo refiere que cuando trasladaban a la víctima al hospital regional le preguntaron si sabía quién le había provocado las heridas y recordó que le refiere Nahir Quinteros.

Otro testigo que vive debajo de la víctima recordó gritos y cuando salió a ver se cruzó con una mujer morocha a la que le hizo una zancadilla, por lo que ella cayó y ya en el suelo y le refirió que la dejen ir que tenía un hijo, hecho que se produjo efectivamente.# (Fuente: Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia).


acusada cúter

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D