Con seis votos por la positiva de Chubut Somos Todos, tres por la negativa del Frente para la Victoria y una abstención de Cambiemos, el Concejo Deliberante de Trelew aprobó ayer por esa forma dividida la ordenanza que establece que a la empresa de transporte urbano de pasajeros “El 22 S.R.L.” se le fija por parte de la Municipalidad un subsidio mensual de 1.531.054,44 mensuales.
La norma también fija el monto mensual que la Municipalidad le abonará a la citada empresa, para el período que comprende entre julio y diciembre de este año, la suma de 1.618.566,9 pesos mensuales.
En su artículo primero se aprueba lo actuado por el Departamento Ejecutivo Municipal y por el Organismo Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP) referido al ajuste en remuneración del servicio y ajuste tarifario en relación a la concesión de las cinco líneas del servicio de autotransporte de pasajeros.
Se declara finalizada la etapa de revisión del actual esquema tarifario correspondiente a la concesión de esas cinco líneas y se ratifica el monto único de los boletos de esas líneas en la suma de 6,50 pesos para todas las categorías de pasajeros transportados.
Al hacer uso de la palabra en la Hora de Preferencias para referirse a la cuestión, el concejal Simón Cimadevilla, del Frente para la Victoria, dijo que “nuestra posición tiene que ver con la posibilidad de un llamado a licitación pública para la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros. El año pasado, en el mes de diciembre, se renovó por siete años sin ningún fundamento la concesión del transporte. En la misma no se le exigió nada a la empresa, no se le exigieron nuevas unidades, no se le exigieron nuevos recorridos”. Cimadevilla advirtió que “no sólo se da una prórroga de la concesión por siete años sino que además se le da un aumento del boleto en diciembre y un aumento del subsidio en la sesión actual (por la de ayer). Estamos en contra primero de la renovación por siete años sin llamado a licitación y segundo tantos aumentos sin beneficio para los usuarios”.
“Por lo tanto –continuó diciendo- creemos que lo más sano es reunir a la Comisión de Transporte y empezar a discutir la posibilidad de un llamado a licitación pública para la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros”.
Respecto del servicio que se está prestando, afirmó el edil, “hay muchas quejas con respecto a los colectivos, hay muchas quejas con respecto a las frecuencias, con respecto a la limpieza de los ómnibus y a esto hay que sumarle la suba del boleto en diciembre y la suba en el subsidio que se le está dando ahora a la empresa”.
“Se está con una prórroga por siete años, sin ningún tipo de exigencia nueva, sin mejorar el servicio. Lo que estamos diciendo es que el intendente va a hacer lo mismo que con Ashira. En el discurso inaugural de las sesiones dijo que iba a llamar a licitación para la recolección de residuos porque hay que tener en cuenta el crecimiento de la ciudad, los nuevos recorridos y nuevas inversiones que tiene que hacer la empresa concesionaria”, añadió.
“Lo mismo –explicó- pedimos para el transporte: hay que tener en cuenta el crecimiento de la ciudad, los nuevos barrios, nuevos recorridos, nuevas unidades y mejorar el servicio para los vecinos”.
Con seis votos por la positiva de Chubut Somos Todos, tres por la negativa del Frente para la Victoria y una abstención de Cambiemos, el Concejo Deliberante de Trelew aprobó ayer por esa forma dividida la ordenanza que establece que a la empresa de transporte urbano de pasajeros “El 22 S.R.L.” se le fija por parte de la Municipalidad un subsidio mensual de 1.531.054,44 mensuales.
La norma también fija el monto mensual que la Municipalidad le abonará a la citada empresa, para el período que comprende entre julio y diciembre de este año, la suma de 1.618.566,9 pesos mensuales.
En su artículo primero se aprueba lo actuado por el Departamento Ejecutivo Municipal y por el Organismo Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP) referido al ajuste en remuneración del servicio y ajuste tarifario en relación a la concesión de las cinco líneas del servicio de autotransporte de pasajeros.
Se declara finalizada la etapa de revisión del actual esquema tarifario correspondiente a la concesión de esas cinco líneas y se ratifica el monto único de los boletos de esas líneas en la suma de 6,50 pesos para todas las categorías de pasajeros transportados.
Al hacer uso de la palabra en la Hora de Preferencias para referirse a la cuestión, el concejal Simón Cimadevilla, del Frente para la Victoria, dijo que “nuestra posición tiene que ver con la posibilidad de un llamado a licitación pública para la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros. El año pasado, en el mes de diciembre, se renovó por siete años sin ningún fundamento la concesión del transporte. En la misma no se le exigió nada a la empresa, no se le exigieron nuevas unidades, no se le exigieron nuevos recorridos”. Cimadevilla advirtió que “no sólo se da una prórroga de la concesión por siete años sino que además se le da un aumento del boleto en diciembre y un aumento del subsidio en la sesión actual (por la de ayer). Estamos en contra primero de la renovación por siete años sin llamado a licitación y segundo tantos aumentos sin beneficio para los usuarios”.
“Por lo tanto –continuó diciendo- creemos que lo más sano es reunir a la Comisión de Transporte y empezar a discutir la posibilidad de un llamado a licitación pública para la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros”.
Respecto del servicio que se está prestando, afirmó el edil, “hay muchas quejas con respecto a los colectivos, hay muchas quejas con respecto a las frecuencias, con respecto a la limpieza de los ómnibus y a esto hay que sumarle la suba del boleto en diciembre y la suba en el subsidio que se le está dando ahora a la empresa”.
“Se está con una prórroga por siete años, sin ningún tipo de exigencia nueva, sin mejorar el servicio. Lo que estamos diciendo es que el intendente va a hacer lo mismo que con Ashira. En el discurso inaugural de las sesiones dijo que iba a llamar a licitación para la recolección de residuos porque hay que tener en cuenta el crecimiento de la ciudad, los nuevos recorridos y nuevas inversiones que tiene que hacer la empresa concesionaria”, añadió.
“Lo mismo –explicó- pedimos para el transporte: hay que tener en cuenta el crecimiento de la ciudad, los nuevos barrios, nuevos recorridos, nuevas unidades y mejorar el servicio para los vecinos”.