PLAY

SOCIEDAD

Juegos Evita para Adultos Mayores: Das Neves anticipó que estará “en algunos de los encuentros”


El gobernador lo dijo al presentar la edición 2016, de la que tomarán parte más de 10 mil abuelos. Este mes comienzan las inscripciones.

10/05/2016 02:00 a.m.


918

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió este lunes en Rawson ante un Salón de los Constituyentes colmado el lanzamiento provincial de los “Juegos Evita 2016 para Adultos Mayores”.

El mandatario provincial al hacer uso de la palabra durante el acto oficial, remarcó que “era contundente que si nosotros teníamos el visto bueno de la sociedad para volver a ser gobierno, no había ninguna duda del espacio que nosotros desde el Estado le íbamos a dar a la tercera edad, porque es algo que nos hizo felices a nosotros y a ustedes durante nuestras gestiones anteriores”.

Hizo hincapié en que “ver la felicidad de los abuelos y abuelas nos hace felices, ver la posibilidad de que una persona de Yala Laubat, de Blancuntre, o de El Mirasol pueda estar con sus pares de Comodoro o Trelew es un signo de inclusión, de igualdad porque los Juegos Evita son una demostración más de que para nosotros no hay pueblos grandes ni pueblos chicos, porque cualquier abuelo viva donde viva está en el corazón y en las decisiones de este gobierno”.

Además, Das Neves adelantó que “vamos a ir incrementando las actividades, nuestras relaciones, nuestros encuentros y yo estaré en alguno de ellos, porque siento un orgullo muy grande y en cada lugar que voy muchísimos abuelos, pese al frío o al día se acercan como ayer en Sarmiento y a lo sumo alguno puede llegar a traer una cartita, pero fundamentalmente vienen a expresar afecto, sentimiento y eso es muy fuerte para mí y para cualquier persona que esté en un cargo”. Por eso que “soy un eterno agradecido a todos los abuelos y abuelas”, concluyó el mandatario provincial.

En el estrado principal estuvo acompañado por la ministro de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán.

Trabajo articulado

Por su parte, la ministro de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, manifestó que “para este gobierno, las políticas de adultos mayores son muy importantes, y esto queda reflejado en el trabajo serio y responsable que estamos llevando adelante desde nuestra cartera, junto a Chubut Deportes y los municipios, para beneficiar a nuestros abuelos”.

En tal sentido, la funcionaria provincial repasó que “desde el mes de febrero comenzamos con este hermoso programa integral que es más amplio del que todos piensan, dado que la primera parte abarca el turismo social, permitiéndoles a muchos de nuestros abuelos recorrer y conocer la provincia”.

A su vez, Huichaqueo explicó que “esas actividades tienen relación directa con los encuentros cotidianos que estamos haciendo durante los sábados en toda la provincia y que se concretó por ejemplo en la ciudad de Trelew donde participaron más de 400 abuelos donde ellos compartieron un momento agradable y eso tiene continuidad con el programa de los Evita Deportivos que lanzamos hoy, el cual tiene como principal objetivo la participación e inclusión de cada adulto mayor del Chubut”.

“Sabemos que si trabajamos de forma ordenada y en conjunto con los distintos intendentes de la provincia, como lo venimos haciendo desde el comienzo de la gestión, podemos garantizar que un abuelo de Yala Laubat como de Comodoro Rivadavia pueda participar igualando sus derechos y sus oportunidades”, afirmó Huichaqueo.

Por último, la ministro de la Familia, remarcó que “nosotros desde el gobierno podemos garantizar la participación de más de 10 mil adultos mayores en todo el territorio chubutense, por eso los invitamos a que a partir de mañana, martes, ya se acerquen a inscribirse en todas las áreas de acción social, porque es importante que se encuentren, se conozcan y realicen distintas actividades recreativas”.

Voz autorizada

En representación de los adultos mayores, “La negrita” Amalia Artiles agradeció la oportunidad de “poder estar en este momento, porque es el momento de volver a empezar”.

“Tenemos que tratar de recuperar y fortalecer todo aquel trabajo llevado a cabo en el Gobierno anterior de Mario Das Neves y que por esas cosas de la vida vino una tormenta que nos cortó la ruta y no nos dejaron seguir participando”, agregó la representante de la tercera edad. En esta línea, explicó que durante “el primer gobierno de Das Neves se nos permitió ser útiles, sentirnos vivos con ganas de hacer cosas y participar, pero sobre todo de compartir y hoy con este nuevo Gobierno volvemos a encontrar el acompañamiento que nos va a dar fuerzas para seguir hilvanando sueños”. “No es que no se hicieron, simplemente, no nos comunicaron, no nos informaron, nos dejaron solos y un día había que jugar los Juegos Evita y es así como desde mi lugar, donde hay tantos adultos mayores, vinieron a participar solamente 18 abuelos, es lamentable pero así fue”, sentenció Artiles.


tag Adultos Mayores Das Neves Juegos Evita
Relacionadas

Das Neves recibió a las CGT y acordaron trabajar juntos

Participaron los referentes de las centrales obreras y se acordó llevar a cabo "un trabajo conjunto" en diferentes proyectos. Luis Núñez expresó luego de la reunión que "fue un encuentro más que satisfactorio."



Juegos Evita para Adultos Mayores: Das Neves anticipó que estará “en algunos de los encuentros”

Lo dijo al presentar la edición 2016, de la que tomarán parte más de 10 mil abuelos. Este mes comienzan las inscripciones, en junio las competencias regionales y en septiembre se realiza la final provincial en Gaiman.


Cronograma de la edición 2016

Los adultos mayores de toda la provincia podrán participar en disciplinas como Ajedrez, Tenis de mesa, Newcom, Tejo y Sapo. La instancia clasificatoria comienza el 6 de junio y culmina el 26 de agosto.


Sarmiento: Das Neves entregó 39 casas y anunció más

El gobernador, con mucho aval gremial, anunció un barrio para petroleros e insistió contra el narcotráfico.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D