PLAY

PROVINCIA

Ley antidespidos: Bossio confirmó que darán quórum


El diputado del Bloque Justicialista Diego Bossio confirmó hoy que el bloque que integra dará quórum para debatir hoy la ley que prohíbe los despidos junto con otras bancadas de la oposición, aunque consideró que se trata de una iniciativa transitoria.
12/05/2016 12:01 p.m.


813

Bossio lidera uno de los bloques de la oposición que junto con el Frente para la Victoria consiguió emitir ayer dictamen de comisión sobre el proyecto sancionado por el Senado que suspende los despidos por 180 días y buscará este mediodía reunir 129 diputados para debatirlo en el recinto de la cámara baja.

“Nosotros queremos dar el debate sobre la protección del trabajo pero creemos que es una ley transitoria” porque “hay mucho miedo de perder el trabajo", y es necesario "dar una señal transitoria, desde un poder del Estado”, aseguró Bossio, en declaraciones a radio Rivadavia.

Según el ex titular del Anses, el gobierno de Macri “estaba negando el problema pero el hecho de convocar a empresarios y firmar un acuerdo, que entendemos que no es una ley, hay un reconocimiento, me parece que retrocedieron y reconocieron la situación”.

Tras considerar que el presidente Mauricio Macri “tiene que escuchar la voz del Parlamento, porque también es importante no gobernar solo, aislado, sino escuchar a todos”.


tag Diego Bossio Diputados Ley Antidespidos Peronismo
Relacionadas

"Digan lo que digan estamos en emergencia ocupacional"

Distintas fuentes aseguran que durante el primer cuatrimestre de este año ya hubo más de 130.000 trabajadores despedidos, principalmente en el Estado nacional, provincias y municipios, en las ramas de la construcción y metalúrgicos, entre otros.


Urtubey dice que vetaría la Ley antidespidos

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (PJ), dijo que si fuera presidente vetaría la ley de emergencia ocupacional y cuestionó que esa iniciativa sea una herramienta idónea para proteger el empleo, al tiempo que se mostró proclive en lograr una economía con "mayor competitividad" y que pueda bajar los costos laborales.


El ministro Triaca, en Diputados: "Hace cinco años que el empleo está estancado"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que "en los últimos cinco años el nivel de empleo está estancado" y sostuvo que "uno de cada tres trabajadores está sin registrar", al exponer en un plenario de comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados que debate el proyecto de ley antidespidos.


Ley antidespidos: el massismo se baja de la sesión en Diputados

El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano advirtió hoy que el bloque que lidera Sergio Massa “no se deja correr ni por el oficialismo ni por el Frente para la Victoria” y reiteró la postura de ese espacio de modificar el proyecto sancionado por el Senado que prohíbe los despidos, al anticipar que no respaldará la propuesta del kirchnerismo de realizar una sesión especial para debatir la iniciativa.


La Legislatura apoyó la Ley Antidespidos y el dasnevismo admitió problemas de empleo

Se trata de la iniciativa que obtuvo media sanción en Senadores de la Nación y a la cual el presidente Macri se opone. El oficialismo votó junto al FpV y reconoció que existen cuestiones “preocupantes” con los despidos en la provincia. Además, quieren citar a Ayape por la crisis en la Universidad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D