PLAY

PROVINCIA

Canal 7 de Rawson reinauguró su casa


Luego de 20 años se vuelve a transmitir desde la planta transmisora. El gobernador Das Neves cortó las cintas. También se presentó la nueva imagen y la programación que desde este martes se verá por la pantalla del canal estatal.
16/05/2016 20:34

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, inauguró este lunes las remozadas instalaciones de Canal 7 de Rawson, ubicadas a la vera de la ruta 7, posibilitando de esta manera que la emisora estatal vuelva tras 20 años a generar su programación desde el edificio donde está instalada la antena de transmisión. “Para nosotros la información es primordial porque queremos un pueblo informado y movilizado” dijo el gobernador al encabezar el acto en el que también se presentó la nueva imagen y la programación del canal que arrancará este mismo martes a partir de las 9,30 horas con el programa “Mañana Express”.

La labor que a lo largo de estos más de 5 meses ha venido desarrollando el director general de Canal 7, Marcelo “Pato” Gómez, fue resaltada tanto por el gobernador Das Neves que lo consideró como “un gran hacedor que se comprometió con este proyecto”, como por el subsecretario de Información Pública, Francisco Salto, de quien dijo “dejó todo por este sueño y se puso al hombro el canal”.

La vuelta de Canal 7 a emitir desde su planta trasmisora constituye un hecho histórico para el canal de la provincia que a partir de ahora cuenta, entre otras comodidades, con un estudio de 300 metros cuadrados que lo ubica entre los cinco mejores de la televisión pública de toda la Argentina. Además la planta fue totalmente renovada y equipada con la última generación en materia televisiva lo que permitirá generar desde Rawson contenidos de alta definición para toda la provincia.

En lo que fue una edición especial, con la conducción de Antonela Varone, Canal 7 presentó no sólo su nueva imagen sino la nueva programación con contenidos generados desde la remozada planta. Fue así que se presentaron los programas “Mañana Express”; “Armando Juguetes” y “Yo argentino” que se sumarán a las ediciones del Noticiero, entre otras.

CANAL PLURAL

El gobernador Mario Das Neves aseguró que “queremos un canal plural” y en ese sentido indicó que “queremos debatir todos los temas”, insistiendo además que “para nosotros la información también es trascendental y primordial” porque es valioso “tener a un pueblo informado y movilizado”.

Agradeció al personal del Canal por el esfuerzo así como al Sindicato Argentino de Televisión y los instó “a trabajar para brindar un servicio de calidad”. Afirmó también que nadie “puede dudar de la importancia de la inserción de un canal como el 7” y se mostró seguro en que a partir de ahora “vamos a estar en muchos más lugares que ahora”.

Y destacó la figura del director general de Canal 7 Marcelo “Pato” Gómez, de quien dijo: “es pura pasión, es una persona de bien” y lo elogió por su amplia trayectoria en los medios de la cual señaló “hizo un impasse para venir a colaborar”.

Por su parte el subsecretario de Información Pública, Francisco Salto, que también destacó y agradeció el compromiso de Gómez, hizo hincapié en la decisión del gobernador Mario Das Neves que pese “a haber encontrado una provincia quebrada con 10.000 millones de deuda, también encontró recursos para el canal en toda la necesidad de temas prioritarios que había como por ejemplo la salud”. Y reveló que el gobernador también le dijo “el Canal tiene que tener un camión de exteriores” demostrando que esa adquisición “era un negocio” para la emisora.

También en el acto habló la secretaria adjunta de la Seccional Chubut del Sindicato de Televisión, Mónica Contrera. Remarcó que “costó mucho esfuerzo” lograr las nuevas instalaciones y equipamiento y no dudó en decir que “este es el sueño de los históricos de Canal 7. Vamos a poder hacer maravillas en este canal”, concluyó.


2.049

Canal 7 Das Neves
Relacionadas

Das Neves anunció que Conarpesa invertirá 50 millones de pesos

Será para ampliar su planta procesadora de Puerto Madryn. El propietario de la pesquera, Fernando Álvarez Castellano, dijo que “en casi seis meses ha cambiado todo en Chubut. Hablar con las anteriores autoridades era tenebroso”, dijo, y calificó de “nefasta” a la ex ministra Gabriela Dufour.


Nación le devolverá 750 millones de pesos a Chubut este año

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmaron esta mañana un convenio mediante el cual el gobierno nacional devolverá a la provincia 750 millones de pesos correspondientes a la devolución de la coparticipación que se había retenido para el sostenimiento de la ANSeS.


Pfleger: “Es el paso cualitativo más importante de los últimos 40 años”

Así calificó el titular del Superior Tribunal al primer Instituto Penitenciario Provincial que este lunes inauguró el gobernador Mario Das Neves acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a otros funcionarios nacionales, provinciales e intendentes.


Das Neves y Frigerio inauguraron la nueva cárcel

El Instituto Penitenciario Chubut fue inaugurado oficialmente este lunes. El Gobernador y el Ministro del Interior coincidieron en la importancia de mantener el diálogo y llevar adelante políticas que favorezcan el empleo.


Canal 7, con una sede remozada

El gobernador Mario Das Neves dejará inauguradas hoy las remozadas instalaciones de Canal 7 de Rawson, ubicadas a la vera de la ruta 7. También se realizará la presentación de la nueva imagen y programación del canal estatal provincial.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D