PLAY

ESPECTÁCULOS

Los Cadillacs presentan ópera-rock "La salvación de Solo y Juan"


Los Fabulosos Cadillacs presentaron "La salvación de Solo y Juan, que saldrá a la venta este viernes y que es una opera rock que podría ramificarse en una novela corta y en un posible mediometraje.
24/05/2016 16:10

Anoche, la banda integrada por Vicentico en voz, Daniel Lozano en trompeta, Fernando Ricciardi en batería, Flavio Cianciarullo en bajo, Mario Siperman en teclados, a los que sumaron Florian Fernández Capello en guitarra y Astor Cianciarulo en bajo, presentó su nueva propuesta.

La "Salvación..." es una historia que lleva muchos años en el seno de la banda y en la cabeza de Flavio y Vicentico, quienes a fin del 2015 decidieron plasmarlo en disco, mientras el bajista editaba en forma paralela y solista otra opera rock "Sardinista".

El disco se grabó en la casa de Flavio y los Fabulosos se pusieron a las órdenes de Héctor Castillo, quien fue el productor, el mismo rol que desempeñó en "Ahí vamos" de Gustavo Cerati.

La responsabilidad de las guitarras corrieron por cuenta de Florián, hijo de Vicentico, quien sigue con su banda Callate Mark, pero que participara de la gira de la banda. Mientras que Astor tocó el bajo y permitió que su padre tomara la acústica o la percusión.

"La Salvación" cuenta la historia de los hermanos Solo y Juan Clementi, hijos de Averno Clementi, el cuidador del faro Artiglio, ubicado en los Acantilados de la Bestia, tal como se pudo ver en una serie de video clips en blanco y negro que podían conformar parte de una película o cortometraje.

El arte del disco y las gigantescas máscaras que ilustran los videos fueron diseñadas por el artista plástico argentino Jorge Alderet (Dr. Alderete) que ha dibujado cómics, afiches, flyers y ya trabajó con los Cadillacs y con Andrés Calamaro.

La banda ofrecerá un concierto este sábado en el Luna Park y luego viajarán a Chile.

El nuevo disco marca el regreso del popular conjunto que, aunque viene realizando algunas presentaciones en los últimos años, no publicaba un disco entero con canciones nuevas desde “La marcha del golazo solitario”, de 1999.

Desde su regreso, la banda editó dos CD's: "La luz del ritmo" y "El arte de la Elegancia de LFC" que contenían releecturas de clásicos, covers y pocas canciones inéditas.

Y aprovecharon esas oportunidades para salir de gira por toda América, confirmando un enorme poder de convocatoria que los puso al nivel de Soda Stereo, ya que su tour tuvo una gran recaudación.

El grupo decidió lanzar cuatro adelantos y el primero, "No era para vos", empieza con una guitarra con chorus, muy terrenal, y con Vicentico cantando "No repitas más, no ves que somos tan distintos, así empezó la discusión", sobre un órgano estilo Hammond, que lleva a la canción hacia un rock más clásico con secuencias sintetizadas.

"La salvación de mi propio mundo, la salvación de tu propio mundo" reza el estribillo de este primer corte difundido hoy, con coros que rozan el gospel y la distorsión de un guitarra que se vuelve a una rítmica apregiada para que Vicentico se ponga por encima de la instrumentación.

En "Navidad", un piano da inicio a una pieza en la que las guitarras con delay hacen de colchón a una rítmica criolla, bien campestre, en la que los coros, con una excelente armonización, van abriendo "una puerta que se habla en la luz de la Navidad", con un interludio que se asemeja a un oscuro villancico.

En "El Fastasma" reaparecen los ritmos latinoamericanos con el que se hicieron famosos desde sus comienzos, aunque lejos del baile de antaño, la rítmica se apoya en un candombe psicodélico que sigue a un hipnótico trombón y la versátil voz de Vicentico que se aflauta para contrastar con los bajos de Flavio.

El ska siempre presente en Los Fabulosos Cadillacs se hace un lugar en "La Tormenta", el cuarto tema difundido hoy, en el que Flavio se hace cargo de los estribillos con un hip hop, mientras su bajo en tresillos pareciera hacerle un homenaje a "El cieguito volador", de Sumo, en el estribillo que dice "Más allá de la tormenta".


1.569

Fabulosos Cadillacs Rock
Relacionadas

Almafuerte anunció que no tocará durante este año

El grupo de rock pesado Almafuerte, liderado por el ícono del metal argentino Ricardo Iorio, no volverá a tocar durante este año, según lo anunció a través de su página oficial de Facebook.


Marilyn Manson y Rammstein llegan a Buenos Aires

La banda alemana de metal industrial Rammstein y el artista estadounidense Marilyn Manson son algunas de las figuras que participarán el 10 de septiembre de la primera edición de Maximus Festival, que se desarrollará en Parque de la Ciudad, en el barrio porteño de Villa Soldati.


Se calienta la previa del show de Mc Cartney en La Plata

Los seguidores ya realizan cola en las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata para ver esta noche al ex beatle, quien tiene previsto salir al escenario alrededor de las 21.


Sir Paul Mc Cartney conmovió a los cordobeses

El ex Beatle deslumbró, conmovió y emocionó a 40 mil personas en el Estadio Mario Kempes. Fue su primera presentación en esa provincia, antes de los dos conciertos que hará en el Único de La Plata.


Elogios a Axl Rose por su debut con AC/DC

Axl Rose, el líder de la banda de rock estadounidense Guns N' Roses, recibió la aprobación de los 50.000 fanáticos del grupo de hard rock AC/DC, al debutar anoche como su nuevo vocalista en un concierto ofrecido en las afueras de Lisboa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D