Los indicadores de ventas están basados en información fiscal, que se construyen a partir de los datos obtenidos de las declaraciones juradas del impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Del informe surge que en el primer trimestre las ventas de alimentos en supermercados disminuyeron 2,2 por ciento en comparación con los primeros tres meses del año pasado, mientras que las ventas de otros artículos en estos centros de compra cayeron 6,4 por ciento.
En cambio, las ventas en restaurantes aumentaron 0,4 por ciento y las de cómida rápida (Fast Food) crecieron 5,2 por ciento.
De acuerdo con el informe oficial, hubo una fuerte caída del 15,9 por ciento en la venta de electrodómesticos en comercios especializados y del 5,3 por ciento en servicios de telefonía móvil.
Las ventas en jugueterías tuvieron un alza del 2,6 por ciento en el primer trimestre, de acuerdo con el informe de la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda porteño.
Los indicadores de ventas están basados en información fiscal, que se construyen a partir de los datos obtenidos de las declaraciones juradas del impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Del informe surge que en el primer trimestre las ventas de alimentos en supermercados disminuyeron 2,2 por ciento en comparación con los primeros tres meses del año pasado, mientras que las ventas de otros artículos en estos centros de compra cayeron 6,4 por ciento.
En cambio, las ventas en restaurantes aumentaron 0,4 por ciento y las de cómida rápida (Fast Food) crecieron 5,2 por ciento.
De acuerdo con el informe oficial, hubo una fuerte caída del 15,9 por ciento en la venta de electrodómesticos en comercios especializados y del 5,3 por ciento en servicios de telefonía móvil.
Las ventas en jugueterías tuvieron un alza del 2,6 por ciento en el primer trimestre, de acuerdo con el informe de la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda porteño.