PLAY

PROVINCIA

Rawson: hackearon la web del Concejo


Quedó fuera de servicio.

28/05/2016 02:00 a.m.


347

En una situación que no registra antecedentes en la vida institucional del Concejo Deliberante de Rawson, la página web oficial del cuerpo legislativo municipal, Hcdrw.gov.ar, fue sacada de servicio, por desconocidos que la atacaron, logrando hacer caer la publicación.

Según el parte de prensa del parlamento, advertida la novedad, luego del feriado del 25 de mayo, los técnicos se pusieron de inmediato a trabajar en recuperar la base de datos y el resto de la información y contenido de la misma, por lo cual y al menos por espacio de una semana, dicho sitio no estará disponible para quienes son sus usuarios.

Se desconoce las razones que llevaron al o los autores de este ataque informático y provocar inconvenientes y daños a esta herramienta de comunicación y publicación de la actividad de los ediles y la institución.

Del análisis efectuado por los especializados surge claramente que no se trató de un mero caso accidental, sino que por el contrario la intención era lograr lo que finalmente ocurrió que era sacarla de servicio.

Disculpas

La página oficial del Concejo Deliberante posee solamente información institucional, como es la conformación del cuerpo de representantes, su composición política, sus autoridades, sus comisiones y la información periodística de la actividad efectuada periódicamente.

Además brinda el servicio de acceso a la Carta Orgánica Municipal y la Constitución Provincial y posee un buscador de ordenanzas para que el interesado haga las consultas que desee.

Autoridades del Concejo Deliberante, al tomar conocimiento del inconveniente, lamentaron lo ocurrido, solicitaron disculpas y pidieron paciencia, para que los técnicos pongan en funcionamiento, en breve plazo, el nuevo soporte informático que refleje el acontecer diario del Poder Legislativo Municipal de la capital chubutense. #


tag Concejo Deliberante de Rawson hackearon web
Relacionadas

Gobierno Abierto: la web para los vecinos, lista en dos meses

La Municipalidad de Trelew difundirá el listado de los funcionarios que presentaron su declaración jurada patrimonial, los sueldos y los precios de los proveedores del Estado municipal. También el detalle de los coches oficiales.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Las ratas más caras del mundo están en la Dirección de Servicios Públicos de Chubut. La diputada Caminoa avanza con otro tema espinoso. Una visita de la Justicia a la sede de PAE en Comodoro. Y el insólito “hackeo” al mail de Marcial Paz.


Rawson: avanza el aumento de asignaciones para municipales

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante le dio despacho favorable al incremento de las asignaciones familiares para los municipales de la capital provincial


Rawson: el Concejo no pagó los sueldos porque Artero no envió el dinero

Lo comunicó oficialmente el presidente del cuerpo, Sebastián Curtale, a todos los empleados. Por ese motivo, se suspendió la sesión del lunes.


El gobierno del Chubut ya tiene en línea su nuevo portal web

El gobierno del Chubut puso on line desde ayer el nuevo portal web desarrollado bajo la premisa de posibilitar la accesibilidad y participación de los ciudadanos, y otorgando un lugar central a los mecanismos de transparencia que ya habían guiado la comunicación digital en las dos gestiones anteriores del gobernador Mario Das Neves.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D