REL/RAW

CRD

8.2°
PMY

9.8°
EQS

Rawson: hackearon la web del Concejo


Quedó fuera de servicio.

28/05/2016 02:00 a.m.


219
En una situación que no registra antecedentes en la vida institucional del Concejo Deliberante de Rawson, la página web oficial del cuerpo legislativo municipal, Hcdrw.gov.ar, fue sacada de servicio, por desconocidos que la atacaron, logrando hacer caer la publicación.

Según el parte de prensa del parlamento, advertida la novedad, luego del feriado del 25 de mayo, los técnicos se pusieron de inmediato a trabajar en recuperar la base de datos y el resto de la información y contenido de la misma, por lo cual y al menos por espacio de una semana, dicho sitio no estará disponible para quienes son sus usuarios.

Se desconoce las razones que llevaron al o los autores de este ataque informático y provocar inconvenientes y daños a esta herramienta de comunicación y publicación de la actividad de los ediles y la institución.

Del análisis efectuado por los especializados surge claramente que no se trató de un mero caso accidental, sino que por el contrario la intención era lograr lo que finalmente ocurrió que era sacarla de servicio.

Disculpas

La página oficial del Concejo Deliberante posee solamente información institucional, como es la conformación del cuerpo de representantes, su composición política, sus autoridades, sus comisiones y la información periodística de la actividad efectuada periódicamente.

Además brinda el servicio de acceso a la Carta Orgánica Municipal y la Constitución Provincial y posee un buscador de ordenanzas para que el interesado haga las consultas que desee.

Autoridades del Concejo Deliberante, al tomar conocimiento del inconveniente, lamentaron lo ocurrido, solicitaron disculpas y pidieron paciencia, para que los técnicos pongan en funcionamiento, en breve plazo, el nuevo soporte informático que refleje el acontecer diario del Poder Legislativo Municipal de la capital chubutense. #


tag Concejo Deliberante de Rawson hackearon web
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D