PLAY

SOCIEDAD

Trabajadores despedidos de empresas alimenticias protestan en Panamericana


Trabajadores despedidos de distintas empresas alimenticias del norte bonaerense protestaron esta mañana con cortes parciales y momentáneos sobre la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de la calle Pelliza, en la localidad de Olivos, en el partido bonaerense de Vicente López.
07/06/2016 11:10

Los manifestantes reclamaron que "se ponga fin a los despidos" y la "reincorporación" de los obreros cesanteados.

La protesta comenzó minutos después de las 6.30 en medio de un importante operativo de seguridad, pero sin que se produjeran incidentes.

Se trata de los trabajadores despedidos de las fábricas Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft, quienes esta mañana temprano realizaron una protesta en la colectora en las inmediaciones de la autopista Panamericana y Pelliza para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo.

"Esta manifestación tuvo como exigencia el cumplimiento de las medidas cautelares que ordenan a las empresas Hutchinson y Menoyo a reinstalar a sus trabajadores despedidos y la reincorporación de las trabajadoras de Kraft y Mapa Virulana quienes se encontraban contratadas y lesionadas por los ritmos cada vez mayores de trabajo", denunciaron voceros de los despedidos.

A través de un comunicado de prensa explicaron además que exigen a la autopartista Kromberg que "reintegre a sus 56 trabajadoras despedidas como a los activistas despedidos por esta empresa".

Solange Ávila, despedida de Kromberg, dijo a Télam que continuarán "con esta lucha, vamos a hacer esta acción con mucha fuerza para pegar con un solo puño, porque queremos volver a nuestros puestos de trabajo".

"Nuestra pelea también es contra el terrible ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional, con la vista gorda de los sindicatos vendidos provocando que queden miles de trabajadores en la calle”, agregó.

A su vez, Pablo Paredes, despedido de la empresa Menoyo, destacó "la unidad de trabajadores, estudiantes, vecinos y organizaciones solidarias" para "enfrentar los despidos y el ajuste vigente en la Argentina”.


836

tag Industria Alimenticia Protestas
Relacionadas

Pablo Micheli insiste con un paro general

El titular de la CTA Autónoma aseguró esta tarde que "si no hay respuestas" del Gobierno a los reclamos sindicales "hay que construir un paro general", al hablar en el acto de hoy en Plaza de Mayo.


"Frazadazo" en Río Grande contra el tarifazo

El denominado “frazadazo” contra el aumento en la tarifa de gas convocado por organizaciones y vecinos de la ciudad fueguina de Río Grande, finalizó hoy pasado el mediodía con un acto multitudinario donde los oradores criticaron a funcionarios del Gobierno Nacional.


ATE inicia el acampe en la sede de gobierno, en Viedma

Se inició en Río Negro el paro anunciado por la Asociación de trabajadores del Estado por 48 horas con la ocupación pacífica de la dirección de Comisiones de Fomento provincial y un acampe frente a la casa de gobierno en Viedma.


La Bancaria se suma a la protesta de la CTA

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, fundamentó hoy su adhesión a la marcha convocada para este jueves por las dos CTA en rechazo al veto presidencial a la ley antidespidos, al recordar que fue un reclamo planteado por el movimiento obrero a los legisladores.


Desocupados cortan dos rutas en Neuquén

Un grupo de desocupados cortaban desde esta mañana las rutas 7 y 22 de Neuquén, en las localidades de Centenario y Plaza Huincul, para exigir puestos de trabajo, generando largas filas y complicaciones en el tránsito.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D