PLAY

ESPECTÁCULOS

Murió Peter Shaffer, autor de "Amadeus"


El escritor británico Peter Shaffer, autor de obras teatrales como “Equus” y “Amadeus”, murió ayer a los 90 años en Irlanda, en donde se encontraba de visita, y sus restos eran trasladados hoy a Londres en donde se llevará a cabo su funeral.
07/06/2016 15:16

Nacido en la portuaria ciudad de Liverpool, el dramaturgo se había alzado con un Oscar en 1985, por la adaptación cinematográfica que Milos Forman hizo de su relato sobre la relación entre el genial Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Salieri.

Esa obra fue representada en la Argentina en la década del '80 por Carlos Muñoz en el rol de Salieri y Oscar Martínez, en el de Mozart, y se reeditó en 2013 con este último, pero esta vez en el rol del rival del autor de “Las bodas de Fígaro”, y Rodrigo de la Serna.

Las tablas locales también tuvieron su versión de “Equus”, en 1976, dirigida por Cecilio Madanes e interpretada por Miguel Ángel Solá y Duilio Marzio.

Shaffer también escribió “La caza real del sol”, una obra sobre la colonización del Perú narrada a través de los antagónicos personajes de Pizarro y Atahualpa, una dinámica que volvería a aplicar en “Amadeus”.

Entre otras personalidades, el actor Daniel Radcliffe, famoso por su protagónico en la saga de Harry Potter y que actualmente representa “Equus” en el teatro, expresó sus condolencias por la muerte del autor.


1.205

tag Escritores Muertos en 2016
Relacionadas

Borges, 30 años: de Babel a Wikipedia

A 30 años de su muerte, Jorge Luis Borges sigue siendo revisitado desde diversos ángulos que intentan explicar el inagotable alcance de una obra que cambió para siempre la historia de la literatura a través de cuentos, ensayos, procedimientos y relaciones que concibieron la idea de una biblioteca infinita que, entre otras cosas, prefiguró la aparición de Internet.


Legisladores santafesinos homenajean al escritor Osvaldo Bayer

La Cámara de Diputados de Santa Fe homenajeará el jueves por su trayectoria al escritor y periodista Osvaldo Bayer, nacido en 1927 en la localidad de Humboldt, en el centro de la provincia.


El legado de Sabato a cinco años de su muerte

En el aniversario de los cinco años de la muerte de Ernesto Sabato (1911-2011), que se cumple mañana sábado 30 de abril, su hijo, el cineasta Mario Sabato, y una serie de escritores argentinos hablaron sobre la obra del escritor, físico, ensayista y pintor argentino, así como de su influencia en la literatura argentina.


Adiós a un grande de la música: murió Prince

El astro estadounidense del soul, de 57 años, fue encontrado hoy muerto en su casa, en la mansión Paisley Park, ubicada en los suburbios de Minneapolis.


Las cenizas de García Márquez llegaron a Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, ciudad donde vivió Gabriel García Márquez y que inspiró algunas de sus obras, está lista para recibir el próximo 22 de mayo en un memorial erigido en el Claustro de la Merced las cenizas del Nobel fallecido hoy hace dos años.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D