PLAY

PROVINCIA

Santa Fe: Bonfatti dice que la relación con la UCR está bien


El diputado provincial y ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, remarcó hoy que las relaciones en la provincia con la UCR están "bien" y adelantó que el Socialismo va a "seguir en el espacio que hemos construido hace 20 años: el Frente Progresista Cívico y Social".

08/06/2016 04:40 p.m.


911

Bonfatti, quien el 28 de junio asumirá como presidente del Partido Socialista a nivel nacional, recordó que al Frente Progresista lo integran "ocho partidos políticos" y opinó que "mucho más allá de posiciones a nivel nacional, seguimos gobernando Santa Fe con representantes (de esos partidos) en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo".

De esta forma, el legislador se despegó de las declaraciones del intendente de Santa Fe y titular de la UCR, José Corral, quien aseveró que "no habrá Frente Progresista si es que se constituye Cambiemos".

Bonfatti, en cambio, insistió en que van a "seguir sosteniendo esto que nos costó tanto construirlo" y opinó que desde esa coalición de les han dado "muchas respuestas a los santafesinos".

Además, recordó que en comicios nacionales pasados la UCR y el PS han apoyado a proyectos distintos sin que ello haya afectado la sociedad política construida en Santa Fe.

"En otras elecciones nacionales, yo recuerdo a la Unión Cívica Radical apoyándolo a (Roberto) Lavagna y a (Francisco) De Narváez y nosotros no fuimos en esas listas, me estoy refiriendo en particular al Partido Socialista. No me sorprendería que a la hora de tomar decisiones de a quién apoyar en las autoridades nacionales futuras también no vayamos juntos este año, pero vamos a seguir defendiendo lo que es el frente en la provincia", agregó.

En declaraciones a radio Universidad, de Santa Fe, Bonfatti dijo que el Frente Progresista viene cumpliendo "a rajatabla" su programa y sobre "las posiciones que se adopten a título personal, o a título de algún sector" señaló que deberán hacerse "cargo los que toman las decisiones y después el tiempo dirá quién tuvo razón”.

Sobre las relaciones con la UCR, dijo que están "bien" y contó que tienen "reuniones permanentes y obviamente todas las semanas" se encuentran "en el interbloque con todos los legisladores".

"Hemos caminado siempre en el mismo sendero, así que no hay ningún tipo de problema en ese sentido", concluyó.


tag Bonfatti Partido Socialista Santa Fe UCR
Relacionadas

Nueve personas fueron trasplantadas gracias a donante multiorgánico

Nueve personas fueron trasplantadas a partir de un proceso de donación multiorgánico de un hombre fallecido en la provincia de Santa Fe, informó hoy el Ministerio de Salud santafesino.


La crecida del Paraná obliga a monitorear el túnel subfluvial

La reciente crecida del río Paraná, que se mantuvo por más de cuatro meses, obligó a las autoridades del túnel subfluvial, que vincula las ciudades de Paraná y Santa Fe, a realizar permanentes controles para asegurar la estabilidad de esa mega estructura, inaugurada en diciembre de 1969.


Legisladores santafesinos homenajean al escritor Osvaldo Bayer

La Cámara de Diputados de Santa Fe homenajeará el jueves por su trayectoria al escritor y periodista Osvaldo Bayer, nacido en 1927 en la localidad de Humboldt, en el centro de la provincia.


Sigue bajando el Paraná y 2.000 evacuados regresan a casa

El río Paraná acentuó en los últimos días su tendencia a la baja en los puertos de Santa Fe, con un descenso de unos 20 centímetros en la capital provincial desde el viernes, con lo cual las más de 2.000 personas evacuadas en todo el distrito comienzan a planear el retorno a sus hogares, en algunos casos después de más de cuatro meses.


Se reactivan las tareas agrícolas en Santa Fe

La cosecha de soja y el cultivo de maíz se reanudaron en Santa Fe, tras las intensas lluvias que provocaron graves inundaciones, informó el Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio local.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D