PLAY

CIENCIA

Cambio Climático: alarmante disminución del hielo en el Ártico


La extensión de los hielos árticos en mayo de 2016 alcanzó la mínima jamás registrada en este mes del año, reveló hoy el Centro Nacional para los Datos sobre la Nieve y el Hielo de Estados Unidos (NSIDC) en una clara prueba del avance del calentamiento global.
10/06/2016 12:45

Lo mismo sucedió en abril pasado, cuando la extensión de los hielos fue la menor registrada en ese mes en los últimos 50 años, agregó la entidad.

Si la tendencia continúa, 2016 batirá el récord de 2012 como el año en que los glaciares árticos se redujeron más en el verano boreal, consignó la agencia ANSA.

El derretimiento del Polo Norte es uno de los indicadores clave del recalentamiento global, aunque su reducción no aumenta el nivel de los mares ya que el hielo ártico es flotante.


2.091

Ártico Cambio Climático Hielos Polo Norte
Relacionadas

El cambio climático amenaza Patrimonios Latinoamericanos de la Humanidad

Seis sitios naturales y culturales de América Latina, considerados Patrimonios de la Humanidad, están siendo amenazados por el cambio climático, según el estudio global "Patrimonio Mundial y Turismo en un clima cambiante", elaborado por Unesco, el Programa Medioambiental de Naciones Unidas (UNEP) y la Unión de Científicos Preocupados (UCS).


La ONU se enfoca en el acuerdo contra el Cambio Climático

En coincidencia con el Día Mundial de la Tierra, representantes de al menos 165 países rubricarán durante la jornada de hoy en la Ciudad de Nueva York el llamado Acuerdo de París contra el cambio climático, encuentro al que asisten decenas de líderes mundiales especialmente invitados por Naciones Unidas (ONU).


El BID debate acrecentar financiamiento contra el cambio climático

Los ministros de Finanzas de Latinoamérica y el Caribe discutirán hoy una resolución para aumentar la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos relacionados con el cambio climático en la última jornada de la asamblea anual de la institución.


Argentina destacó en la ONU el acuerdo por el cambio climático

El embajador argentino ante Naciones Unidas, Martín García Moritán, destacó hoy la importancia que el gobierno nacional da al Acuerdo de París sobre el cambio climático, y señaló que por ese motivo el presidente Mauricio Macri será uno de los primeros mandatarios en firmarlo, el 22 de abril, en la sede de la ONU,en Nueva York.


En 2016 se mantiene la tendencia por desastres climáticos

La tendencia al aumento y a la mayor intensidad de los desastres relacionados con el clima, que se observó en 2015, continúa este año con nuevos récords de temperatura máximas mensuales en enero y febrero, reveló hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D