REL/RAW

33.6°
CRD

31.2°
PMY

32.4°
EQS

21.3°
PLAY

PROVINCIA

González: “Ramón está diciendo barbaridades”


El secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Héctor González, fue consultado por FM Tiempo de Trelew sobre los dichos del dirigente José María Ramón en cuanto al vínculo de la Cooperativa Eléctrica y ese gremio. “Yo no estoy para responder imbecilidades", advirtió. "Le voy a regalar un libro sobre derecho laboral argentino que editamos en la Fundación Patagonia Tercer Milenio”.

11/06/2016 02:00 a.m.


2.025

“¿Qué pretende? ¿Qué trabajemos gratis? Tenemos un convenio colectivo y hay un montón de derechos pero también de obligaciones. Y tiene un error conceptual porque los trabajadores también son dueños y socios de la Cooperativa. No son ellos los dueños y los trabajadores nosotros”.

Según el líder sindical, “lamentablemente no pueden acceder a la conducción de la Cooperativa, pero tenemos que tener un representante, según el convenio que está firmado, y nunca nos han permitido que participáramos. Si nos hubiesen permitido, muchas de las cosas nosotros las hubiésemos advertido y aunque lo hubiésemos planteado en minoría, se hubiesen evitado un montón de dolores de cabeza”.

“Me parece bien que Ramón quiera participar, pero está confundido. Somos afiliados pero el gremio no maneja la Cooperativa.Y no vamos a firmar ningún convenio a la baja, él debería asesorarse más en Derecho Laboral”.

-¿Conversaría con él?

-Nosotros nos juntamos hasta con los perros. Siempre hablamos aún cuando nos han ninguneado. Nuestros compañeros trabajan en mantener los servicios esenciales. Cuando lo requiera, con mucho gusto. No tengo inconveniente en juntarme con quien sea. Pero debería asesorarse porque está diciendo barbaridades. Hay un convenio que debe respetarse.

-Consideró que la gestión de Gómez Lozano es poco transparente…

-Debería responder Gómez Lozano, y no yo. Con transparencia también se llevaron cheques, le pagaron a estudios inexistentes de Buenos Aires. Cuando había transparencia pasaron muchas cosas que quedaron en agua de borrajas y la gente nunca supo qué ocurrió. Pero es parte del folklore de la instancia de promocionarse como posible candidato a presidente del Consejo.


tag Cooperativa Eléctrica de Trelew González Ramón
Relacionadas

Para Ramón, “la gestión de Lozano no es transparente”

El dirigente valoró el apoyo del intendente Maderna.



Maderna: “No vamos a aceptar ningún condicionamiento por la tarifa de la Cooperativa”

El intendente dijo que la empresa debe garantizar los servicios públicos para estar en condiciones de pedir un aumento.


Maldonado será el delegado municipal en la Cooperativa

Maderna desplazó a Demian Gómez.


La fecha para las elecciones en la Cooperativa se decidirá en conjunto con el intendente

El presidente de la empresa de servicios públicos de Trelew dijo en A Tiempo, que emite FM Tiempo 91.5, que “en la Cooperativa no queremos ser un problema”. E insistió con el peligro de un colapso cloacal en la ciudad. La única solución es una inversión multimillonaria en los sectores críticos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D