PLAY

SOCIEDAD

Juez le abrió una causa a cinco controladores que resistieron en la torre de Aeroparque


Es Julián Ercolini, que ordenó el desalojo del lugar por "riesgo altísimo" para la seguridad aeronáutica y aclaró que "no es una medida judicial para desarticular el paro."
11/06/2016 02:47 p.m.


1.312

El juez federal Julián Ercolini explicó este sábado que ordenó el desalojo de controladores de vuelo de la torre de control del aeroparque metropolitano por "riesgo altísimo" para la seguridad aeronáutica y aclaró que "no es una medida judicial para desarticular el paro".

El magistrado dijo que se trató de cinco controladores aéreos que se habían encerrado bajo llave en la torre de control, afirmó que "en principio" no quedaron detenidos y advirtió que "obviamente, a partir de esto se les notificó del inicio de una causa".

"No hubo que detenerlos para sacarlos de la torre", aclaró el juez en declaraciones a radio Mitre y sostuvo que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) "de acuerdo a las medidas de prevención que había tomado, por el riesgo que suponía en llegada y salida de vuelos, estaba preparada para entrar con llave maestra".

Ercolini expresó que "no fue necesario entrar por la fuerza, ellos abrieron la puerta" y manifestó que "salieron por sus propios medios, dijeron que iban a firmar un acta".

"Ya tomaron el control los del turno de la mañana y se restauraba el servicio", afirmó el juez.

Asimismo, aclaró que "el paro no es la causa, es una medida vinculada con la toma de una torre de control y el riesgo altísimo de los vuelos".

"Había vuelos esperando para llegar, no tiene que ver la medida con el paro", expresó y manifestó que "no es una medida judicial para desarticular el paro" realizado por los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En ese sentido, aclaró que "no se puede impedir judicialmente un paro, al menos con un juzgado penal federal, solo nos ocupamos de hechos delictivos".


tag Aeroparque aviones controladores aéreos Ezeiza vuelos
Relacionadas

Aeroparque es un caos y no despegan los vuelos: cancelaron dos a Chubut

Hasta media mañana, no ha operado ninguna frecuencia en el aeropuerto metropolitano pero la actividad es casi normal en Ezeiza. Llegó el primer vuelo de la mañana a Trelew pero cancelaron dos que debía llegar a Comodoro Rivadavia.


Trelew: El primer vuelo del día llegó normal

El paro de controladores aéreos por 48 horas a nivel nacional no afectó la operatividad de uno de los dos vuelos previstos para este viernes. Demoras en más de 30 aeropuertos


Desde julio habrá once vuelos más a Chubut

Adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al responder a un interrogante que le planteó el senador nacional de Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo.


Desde julio habrá 11 vuelos semanales más desde Buenos Aires a ciudades de Chubut

Actualmente operan 67 frecuencias semanales a los cuatro aeropuertos provinciales y se pasará a 78. Se lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al senador Alfredo Luenzo, en la exposición del funcionario nacional ante el Senado.


Llegó Messi pero no participó de la práctica

"Lio" arribó en esta madrugada al país, acompañado por Mascherano, y se sumó al plantel que se está entrenando en el predio de la AFA en Ezeiza con vistas al debut en la Copa América Centenerio, que se jugará entre el 3 y el 26 del mes próximo en los Estados Unidos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D