PLAY

ESPECTÁCULOS

Murió Irma Roy


La actriz y ex legisladora nacional por el justicialismo falleció a los 84 años.
14/06/2016 09:53

Irma Carolina Guglielmo, conocida popularmente como Irma Roy, falleció este martes a los 84 años. Reconocida actriz, tras el regreso de la democracia en 1983 se dedicó también a la actividad política y ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, en representación del PJ de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Irma Roy, madre de la actriz Carolina Papaleo, inició su carrera artística en los años 1940 luego de egresar del Conservatorio Nacional de Arte Escénico.1 En 1950 realiza su primera aparición cinematográfica con Los Cinco Grandes del Buen Humor en Cinco grandes y una chica, de Augusto César Vatteone, y luego realizó 11 películas más.

También tuvo protagonismo en la televisión, donde protagonizó tiras románticas como “Simplemente María”,  telenovela que fue un éxito, la consagró y le dio popularidad, entre otros.

Casada con Osvaldo Papaleo, debió exiliarse durante la última dictadura militar y regresaron al país en el retorno a la democracia, y fue allí que empezó a desarrollar una intensa vida política.

Fue Diputada Nacional por el Partido Justicialista en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y candidata a jefa de gobierno proteño en el año 2000. De su trabajo legislativo se recuerda que fue una de las impulsoras de la ley de cupo femenino y entre sus proyectos se distinguen los cambios que propuso para la ley de adopción y creación de la ley de violencia familiar.
 


1.284

Actrices Muertos en 2016 Peronismo
Relacionadas

Murió el actor que ponía el cuerpo a "Alf"

El actor Mihaly "Michu" Meszaros, artista circense de apenas 83 centímetros de estatura que fue el encargado de dar vida al extraterrestre “Alf” en la famosa serie televisiva homónima de los años 80, murió hoy a los 76 años.


Murió Peter Shaffer, autor de "Amadeus"

El escritor británico Peter Shaffer, autor de obras teatrales como “Equus” y “Amadeus”, murió ayer a los 90 años en Irlanda, en donde se encontraba de visita, y sus restos eran trasladados hoy a Londres en donde se llevará a cabo su funeral.


Ley antidespidos: no hubo quórum y se trata la próxima semana

Con la excepción de Héctor Daer y Omar Plaini, diputados de extracción sindical, el Frente Renovador no bajó al recinto. La oposición liderada por el FpV y el bloque justicialista no pudo abordar la norma aprobada en el Senado.


Ley antidespidos: Bossio confirmó que darán quórum

El diputado del Bloque Justicialista Diego Bossio confirmó hoy que el bloque que integra dará quórum para debatir hoy la ley que prohíbe los despidos junto con otras bancadas de la oposición, aunque consideró que se trata de una iniciativa transitoria.


Intendentes del PJ apoyan la movilización del 29

Intendentes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires anunciaron su apoyo al encuentro que se realizará el próximo viernes 29 de abril por el Día del Trabajador., luego de concurrir ayer al cónclave de titulares de las centrales obreras en la sede de UPCN. En este marco el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, confirmó a Radio 10 la asistencia de más de 50 mandatarios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D