REL/RAW

28.4°
CRD

24°
PMY

25.6°
EQS

17.7°
PLAY

PROVINCIA

Los Petroleros Jerárquicos advirtieron que hay 150 empleos en riesgo en Chubut y Santa Cruz


La crisis hidrocarburífera.

17/06/2016 02:00 a.m.


688

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, destacó que en dicho gremio son “150 los puestos de trabajo en situación de riesgo tanto de Chubut como de Santa Cruz”.

Explicó que se trata de SP Argentina “una empresa de torre que realiza tareas en Neuquén y Cuenca del Golfo, y está en una situación muy compleja”

Respecto a la reunión paritaria desarrollada este martes, remarcó que junto a las operadoras “estamos de acuerdo en que no hay mucho tiempo y el tema se tendrá que resolver cuanto antes. No hay espacio ni tiempo para alargar más” expresó.

Llugdar sostuvo en sus declaraciones a Radio Del Mar, que “quedó plasmada cuál es la posición de las instituciones porque en ningún momento podemos decir que estuvimos en desacuerdo alguno de los secretarios generales del país”.

Además, aseveró que “las paritarias las querían llevar hasta mitad del 2017 y entendieron que no íbamos a ceder en eso y acordamos que tienen que llegar hasta fin de año. Y ellos entendieron cuál era la necesidad de las instituciones. Entendieron que había que solucionar el tema y por lo tanto el 26 o 20 por ciento está en discusión y todavía tenemos para seguir discutiéndolo”, aseguró.

Remarcó asimismo que “estamos en un contexto especial. Creo que junto al sindicato hermano estuvimos a la altura de las circunstancias. En Chubut no le disparamos a la discusión. Lo más importante es que no hay mucho tiempo y ellos también lo entendieron así”.

Finalmente destacó que en “Chubut hicimos casi todos los deberes porque hemos mejorado la eficiencia en muchos estándares. Es cierto que en algunas operadoras falta pero no lo controlamos nosotros. Tal vez tendrían que hacer una evaluación puertas adentro. Así como nosotros aceptamos las críticas, tal vez tengan que mirar hacia adentro”.

“Seguiremos pidiendo”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, dijo que mantendrá reuniones con los directivos de la operadora estatal YPF con el fin de analizar la proyección laboral en la cuenca del golfo San Jorge. “No va a pasar mucho más de una o dos semanas que voy a estar en Buenos Aires para ver cuál es la proyección de trabajo actual de Yacimientos Petrolíferos Fiscales”.

Linares manifestó que “gracias a Dios tenemos un representante que es de la ciudad, como Néstor Di Pierro, y tendremos alguna reunión para ver en qué proyección estamos”.

Indicó asimismo que “de todos modos primero están nuestros sindicatos negociando la paritaria, que es muy dura, pero tratando sobre todo de salvaguardar las fuentes de trabajo que es hoy lo más importante que hay que sostener, y eso por los últimos datos que me están pasando, va a tener un cierre positivo”.

Señaló que “con YPF, hay que seguir pidiéndole la inversión. El otro día estuve con la gente de Recursos Humanos, que se comprometió a la terminación del Gimnasio N° 4, con algunas cosas que le estaban faltando y se las pedí. También nos van a dar una mano grande para poder terminar algunas cosas más en el polideportivo del Club Huergo”.

Sostuvo el jefe comunal que “vamos a trabajar con ellos, seguramente. Discusiones vamos a seguir teniendo. Tendré una reunión con el gobernador en Rawson, para detallar un poco y mirar un par de problemas que estamos teniendo en la ciudad, comentárselos para ver qué soluciones podemos encontrar en conjunto”.


tag crisis petrolera empleos Petroleros Jerárquicos
Relacionadas

Nuevos dirigentes en los Petroleros Jerárquicos

En la tarde del lunes, y en el marco de la asamblea anual ordinaria los pasivos de la institución de Trabajadores Petroleros Jerárquicos de Comodoro Rivadavia, que conduce José Llugdar, aprobaron la memoria y balance 2015.


Comodoro: operadora chilena bajó equipos y paralizaría un yacimiento

Lo confirmó el titular del gremio de los petroleros privados, Jorge Ávila. Sostuvo que “estos señores pueden hacer lo que quieren”. Y explicó: “Estamos a la espera de que el Gobierno nacional haga cumplir el acuerdo que se firmó en abril”.


Comodoro: legisladores nacionales de Chubut apoyan el paro petrolero

La medida será por doce horas y se hará efectiva este viernes. Luenzo, Pais, Lagoria y Taboada se mostraron de acuerdo.


Reunión de Linares y Pais para sostener los empleos

Se analizó la iniciativa para la reactivación de pozos inactivos para generar fuentes de trabajo. El senador le presentó al intendente la normativa para la doble indemnización.


Das Neves entregó casas en Trelew y reafirmó su vínculo con la gente

El gobernador agradeció el respaldo de los vecinos. Las 515 casas a construir generarán nuevos puestos. Desde el IPV aseguran que se podrían generar 2 mil empleos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D