PLAY

DEPORTES

Guillermo Brown arma el plantel


Aún no encontró reemplazo en su banco tras la salida de Ricardo Pancaldo y los dirigentes continúan las reuniones con posibles sucesores para poder cerrarlo en horas. Varios ya se fueron y otros arreglaron continuidad para la próxima temporada.
28/06/2016 02:00

El plantel de Guillermo Brown sufrirá una renovación parcial, aunque serán varios los que tendrán que llegar para suplir a los que se fueron cuando finalizó la temporada. Los dirigentes se encuentran enfocados en cerrar el vínculo con el técnico y también con los posibles refuerzos, que como mínimo serán 12. Esta lista podría ampliarse teniendo en cuenta que el torneo podrá tener el doble de extensión que el anterior y eso obliga a Brown y otras instituciones, a traer una importante cantidad de jugadores porque no hay datos concretos sobre cómo se jugará el certamen, si será en zonas o no, ni cuántos descensos habrá aunque se respetaría lo reglamentado. También hay que definir formato de competencia y esperar por lo que la comisión de torneos resuelva, ya que existe la probabilidad que se juegue en 2 zonas. La incertidumbre que rodea al fútbol en general por la situación de AFA, hace que no haya indicios ni datos contundentes sobre el desarrollo de los campeonatos organizados por el ente madre del fútbol argentino, por lo que son todas especulaciones y en esa nebulosa se mueven los dirigentes, casi a ciegas porque ninguno sabe cómo será la segunda mitad de año o la temporada, que tendría que comenzar en agosto para ajustar los calendarios de nuestro país a los europeos y competencias internacionales.

Los que siguen

En total, nueve jugadores han confirmado su continuidad otra temporada en el club, y a ellos se sumará otra cantidad importante para poder tener un plantel de 25 o 26 jugadores para jugar la edición 2016/17 del Nacional B.

El arquero Emanuel Bilbao, los defensores Franco Flores, Tobías Albarración y Alan Moreno (debe ser intervenido quirúrgicamente), los volantes Marcos Pérez, Gabriel Solís, Sergio Sánchez, Claudio Mosca y Leonel Torres son los que siguen en el club portuario.

Los que no

Los dirigentes brownianos dieron de baja a varios futbolistas, entre ellos a Leonardo Marinucci, Guillermo Firpo, Fernando Bonjour, Matías Bolatti, Luciano Nieto, Leandro Guzmán, Tobías Figueroa, César Medina, Marcos Rilo, Juan Manuel Elordi y Mariano Muratore. Otros, como Nicolás Dematei, Alejandro Manchot, Max Rauhofer y Mateo Acosta negocian aún con el club.

Hablaron con técnicos

Ayer, en Buenos Aires, un dirigente de Guillermo Brown se reunía con Gabriel Gómez, el ex-DT de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y es otro de los que tiene chances de hacerse cargo del banco browniano para el próximo torneo de la B Nacional.

También hablaron con Jorge “Gato” Montesino, que al parecer sería del gusto de los más altos dirigentes del club y cuya charla con el ex ayudante de campo de Diego Cocca durante los últimos años, habría resultado satisfactoria.

Igual, en esa lista de nombres probables, y ante la consulta a un dirigente del club sobre quienes pueden hacerse cargo del club, dijo “tengo 100 candidatos”. Y desde que Ricardo Pancaldo definió no continuar, la lista de apellidos fue in crescendo y día a día se suma algún otro nombre. Lo cierto es que Brown lo debe definir por estos días ya que el 11 de julio tienen previsto comenzar la pretemporada.


2.232

B Nacional Brown
Relacionadas

Marcelo Fuentes es el flamante entrenador de Central Córdoba

El ex DT de Brown acordó con el club de Santiago del Estero, y reemplazará de esta manera a Andrés Guglielminpietro, que pudo salvar con lo justo del descenso al Federal A y mantener en la categoría al "Ferroviario".


San Martín de Tucumán ascendió a la B Nacional

El Santo lo dio vuelta y derrotó a Unión Aconquija por 3 a 2 como visitante, en Catamarca, por la final del Federal A. También había ganado en la ida 1 a 0. De esta manera, vuelven a la segunda categoría del fútbol argentino, luego de 5 años.


Mauro Fernández ya es jugador de Tigres

El delantero madrynense, que jugó el último semestre a Brown y tuvo pasos por Estudiantes, Peñarol y Emelec, se incorporó al equipo mexicano de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sería cedido a préstamo a los Bravos de Ciudad Juárez.


Omar Labruna es el nuevo entrenador de Boca Unidos

El técnico llegó a un acuerdo con el club de Corrientes, que juega en la Primera B Nacional, en reemplazo del uruguayo Paolo Montero, quien pasó a comandar el plantel de Colón


Pancaldo no seguirá como técnico en Brown

Respondió en forma negativa a la propuesta del club para que siga una segunda temporada al frente del plantel de la B Nacional. Adujo problemas familiares. El "Rayo" Fernández se marcha al fútbol mexicano. Tampoco seguirán Figueroa, Bonjour, Marinucci, Firpo y Nieto, entres otros.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D