REL/RAW

30.8°
CRD

26.4°
PMY

30.8°
EQS

17.3°
PLAY

SOCIEDAD

Presentaron una nueva especie de dinosaurio


“Gualicho” fue hallado en Río Negro.

14/07/2016 02:00 a.m.


631

Un “inusual terópodo nuevo con manos de dos dedos, procedente del Cretácico Superior de Patagonia”, hallado en rocas de 90 millones de años en Río Negro y nombrado “Gualicho”, fue presentado ayer por el paleontólogo Sebastián Apesteguía en el Centro Cultural de la Ciencia, en Palermo.

“Gualicho”, nombrado así por la diosa tehuelche del viento, fue presentado en coincidencia con la publicación del artículo científico en la revista especializada Plos One, cuyo autor principal es Apesteguía. El ejemplar está relacionado con el grupo megarraptor “que tienen manos enormes, con la tendencia de la reducción de los brazos que ocurrió muchas veces y por la que se estudia qué genes estuvieron involucrados en la evolución de las aves, que son los dinosaurios vivientes”, afirmó el paleontólogo.


tag dinosaurio Gualicho
Relacionadas

Furor del nuevo dinosaurio hallado en Chubut

Los titanosaurus habitaron la Tierra hace 95 millones de años. Eran hervíboros, medían más de 12 metros y pesaban alrededor de 10 toneladas. Rubén Martínez, descubridor de estos restos, fue quien eligió el nombre de Sarmientosaurus.


Sarmientosaurus, el nuevo dinosaurio hallado en Chubut que es noticia en el mundo

Su cabeza fue encontrada en Sarmiento en 1997, pero recién ahora se publicó en una revista especializada. Es el cráneo en mejor estado de conservación de esta especie en el mundo.


Trelew: el municipio cederá terreno al Museo Feruglio para su ampliación

El Ejecutivo comunal envió el proyecto al Concejo Deliberante. Es para que ratifique el acuerdo que firmó con las autoridades del MEF.



El Titanosaurio, de Chubut a Nueva York

Una réplica del dinosaurio más grande del mundo, hallado en la provincia en 2014, se exhibe desde hoy en el Museo de Historia Natural, uno de los más concurridos del mundo. Hubo que adecuar los espacios porque no entraba. Su cuello sobresale de la sala donde lo armaron y llega hasta los ascensores.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D