“Con esa ayuda se sigue compensando la incidencia de los costos de operar en los puertos patagónicos, pero si la quitan o las bajan en una proporción grande, tendremos una fuga de barcos” dijo el titular de una de las compañías pesqueras más importante de la región, al ser consultado sobre la posible eliminación de los reembolsos por puertos patagónicos.
Álvarez apuntó contra el fuerte lobby que hacen desde provincia de Buenos Aires para quedarse con la operatoria, “esto es contra la Patagonia, es como que lo que ellos no pudieron conseguir y quieren que le quiten a los demás así ellos son más competitivos, es una actitud un poco egoísta”.
“Hoy esto está demostrando porque los puertos de la Patagonia siempre han estado en competencia totalmente desigual con los puertos de provincia de Buenos Aires por un tema de costes” dijo el empresario español, pero con fuertes inversiones en toda la región.
El titular de CONARPESA lamentó que ante este tipo de noticias “los patagónicos no nos juntamos y estaría bueno juntarnos e ir a pedir audiencia, porque a lo mejor este señor no tiene los números, no conoce la diferencia de trabajar en los puertos patagónicos respecto a los que hay en la provincia de Buenos Aires” mencionó Álvarez en referencia a quien desde el gobierno nacional habría adelantado la medida.
Álvarez sostuvo que si bien cuando se toman decisiones políticas como estas “es muy difícil dar marcha atrás, también tenemos 30 días nosotros como para poder buscar la forma, por lo menos intentar explicarle porque esa diferencia, y ver si las entienden” y al mismo tiempo adelanto que en los próximos días “empezaremos a hablar con los compañeros del sector, con las autoridades de puertos, de pesca, de provincia, y a ver de qué forma podemos armar una estrategia para poder en conjunto explicar el porqué de los reembolsos y la necesidad que tenemos en el sur”.
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“Con esa ayuda se sigue compensando la incidencia de los costos de operar en los puertos patagónicos, pero si la quitan o las bajan en una proporción grande, tendremos una fuga de barcos” dijo el titular de una de las compañías pesqueras más importante de la región, al ser consultado sobre la posible eliminación de los reembolsos por puertos patagónicos.
Álvarez apuntó contra el fuerte lobby que hacen desde provincia de Buenos Aires para quedarse con la operatoria, “esto es contra la Patagonia, es como que lo que ellos no pudieron conseguir y quieren que le quiten a los demás así ellos son más competitivos, es una actitud un poco egoísta”.
“Hoy esto está demostrando porque los puertos de la Patagonia siempre han estado en competencia totalmente desigual con los puertos de provincia de Buenos Aires por un tema de costes” dijo el empresario español, pero con fuertes inversiones en toda la región.
El titular de CONARPESA lamentó que ante este tipo de noticias “los patagónicos no nos juntamos y estaría bueno juntarnos e ir a pedir audiencia, porque a lo mejor este señor no tiene los números, no conoce la diferencia de trabajar en los puertos patagónicos respecto a los que hay en la provincia de Buenos Aires” mencionó Álvarez en referencia a quien desde el gobierno nacional habría adelantado la medida.
Álvarez sostuvo que si bien cuando se toman decisiones políticas como estas “es muy difícil dar marcha atrás, también tenemos 30 días nosotros como para poder buscar la forma, por lo menos intentar explicarle porque esa diferencia, y ver si las entienden” y al mismo tiempo adelanto que en los próximos días “empezaremos a hablar con los compañeros del sector, con las autoridades de puertos, de pesca, de provincia, y a ver de qué forma podemos armar una estrategia para poder en conjunto explicar el porqué de los reembolsos y la necesidad que tenemos en el sur”.
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