PAÍS & MUNDO

Tras las acusaciones de Sanders renunció la titular del Partido Demócrata


La presidenta del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, anunció hoy que renunciará cuando la Convención Nacional Demócrata (DNC) en Filadelfia concluya al final de esta semana, presionada por las denuncias del senador Bernie Sanders por una filtración de Wikileaks, que reveló estrategias del partido para beneficiar a su rival, Hillary Clinton.
24/07/2016 17:20

951

Wasserman Schultz publicó hoy un comunicado donde anunció que "en el futuro, la mejor manera para mí de lograr las metas es dejar la presidencia del partido al final de esta convención".

La demócrata de Florida sostuvo que "como presidenta del partido, esta semana abriré y cerraré la Convención y me referiré a nuestros delegados sobre lo que está en juego en esta elección no sólo para los demócratas, sino para todos los estadounidenses".

Y anunció su decisión de mantener su compromiso de conseguir que Clinton sea elegida presidenta en las elecciones de noviembre frente al candidato presidencial republicano, Donald Trump.

"Hemos planeado una gran y unificada convención para esta semana y espero que el equipo de la DNC que ha trabajado tan duro para llegar a este punto tenga el fuerte apoyo de todos los demócratas para asegurar que esta sea la mejor convención que hayamos tenido", agregó en su comunicado.

Este anuncio de Wasserman Schultz se produce tras las denuncias del senador independiente Bernie Sanders quien hoy le exigió su renuncia por la filtración de correos electrónicos de Wikileaks.

La organización fundada por Julian Assange aseguró el viernes pasado que tenía 19.252 correos electrónicos del DNC, en varios de los cuales altos funcionarios del partido hablan de estrategias para vencer a Sanders que se enfrentó a Clinton en las primarias por la candidatura presidencial demócrata.

"Lo he dicho desde hace meses por una variedad de razones. Debbie Wasserman Schultz no debería ser la presidenta del DNC. Y creo que estos mensajes de correo electrónico reiteran la razón por la que no debería ser la presidenta", subrayó hoy Sanders en una entrevista en el programa "This Week" del canal ABC.

El veterano senador consideró necesario un cambio de liderazgo para que el Partido Demócrata atraiga a los jóvenes, a la clase media y a los que quieren más oportunidades económicas.

"Creo que debería renunciar. Punto. Creo que necesitamos una nueva presidenta que nos lleve por una dirección muy diferente", apuntó Sanders.

La publicación de Wikileaks puso de relieve las conocidas tensiones entre la vieja guardia del Partido Demócrata y la campaña del progresista Sanders, que durante las primarias acusó al Comité Nacional Demócrata de favorecer a Clinton.

En respuesta a la polémica, el director de campaña de Clinton, Robby Mook, acusó a piratas informáticos rusos de haber filtrado los correos electrónicos a Wikileaks para dividir al Partido Demócrata justo antes de su convención y ayudar a Trump a hacerse con la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

La publicación de estos correos y el anuncio de la presidente del partido llega en vísperas de la convención demócrata de Filadelfia (Pensilvania), que se celebrará a partir de este lunes y hasta el jueves y de la que Hillary Clinton saldrá elegida como la candidata para las elecciones de noviembre.

En el primer día de la convención, Sanders intervendrá con la primera dama, Michelle Obama, para hablar sobre la necesidad de construir una economía que funcione para la clase media.


Bernie Sanders Hillary Clinton Partido Demócrata WikiLeaks

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D