REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PROVINCIA

Ordenan detener a Hebe de Bonafini y allanar sede de Madres de Plaza de Mayo


El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi declaró en rebeldía a la titular de Madres de Plaza de Mayo este jueves, luego que no se presentara a declarar en la causa Sueños Compartidos. La histórica dirigente de DDHH había presentado un escrito ante el magistrado, explicando sus argumentos.

04/08/2016 03:31 p.m.


744

El juez federal Marcelo Martínez Georgi declaró en rebeldía a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien se negó a asistir a la declaración indagatoria, a la que había sido citada en el marco de la causa "Sueños Compartidos".

En tanto, miembros de la Policía Federal intentaban cumplir con una orden de allanamiento dictada por el juez el mismo magistrado en la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo pero varios militantes obstaculizan el acceso.

"Avisamos a todo el mundo".

Por s parte, este jueves Hebe de Bonafini afirmó que “avisamos a todo el mundo que la justicia tan corrupta nos quiere detener”, durante la tradicional ronda de los jueves alrededor de la pirámide de la Plaza de Mayo, tras conocerse su orden de detención por parte del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por no presentarse a declarar.


tag Hebe de Bonafini juez M de Giorgi Madres de Plaza de Mayo Sueños Compartidos
Relacionadas

"Que me lleven presa, no tengo miedo"

Bonafini y el resto de las Madres llegaron a Plaza de Mayo en un marco de tensión, con una cantidad creciente de simpatizantes, donde se espera que hable. "La Justicia me quiso detener y me escapé por la vereda. Hicimos una manganeta y salimos por la vereda", dijo brevemente.


Sueños Compartidos: Hebe de Bonafini no irá a Tribunales

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se encuentra esta mañana en la sede de la fundación y no se presentará a declarar hoy en los tribunales federales de Retiro en la causa en la que está imputada por el presunto desvío de fondos públicos a través del programa Sueños Compartidos, y solo hablará esta tarde cuando concurra a la marcha que las Madres realizan todos los jueves.



Hebe le lleva el pañuelo de las Madres al Papa

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, visitará mañana al papa Francisco, a quien le regalará el tradicional pañuelo blanco de la entidad.


"Bergoglio se transformó en Francisco para bien de la humanidad"

Lo dijo Hebe de Bonafini, quien también señaló que el cambio permitió descubrir otra persona". Y ratifico que irá al encuentro con el Sumo Pontífice el próximo 27 de mayo con el tradicional pañuelo blanco de las Madres.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D