REL/RAW

23.4°
CRD

20.5°
PMY

22.8°
EQS

16°
PLAY

PROVINCIA

Hebe presentó un escrito ante el juez


La histórica dirigente de los derechos humanos en la Argentina confirmó que no asistirá a declarar ante Martínez de Giorgi. En su reemplazo le presentó al magistrado una carta exponiendo sus argumentos.

04/08/2016 03:10 p.m.


454

La titular de Madres de Plaza de Mayo había sido citada a declarar en los tribunales de Retiro por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa que investiga el presunto desvío de fondos del programa de viviendas "Sueños Compartidos", que ejecutó la fundación de la fundación de esa organización de derechos humanos mientras estuvo al frente Sergio Schoklender.

"¿Quién es Martínez de Giorgi? Que tome la decisión que quiera, yo no tengo ningún problema, lo estoy esperando. Estoy acompañada por mucha gente que tiene miedo a que me vengan a buscar", señaló Hebe Bonafini.

Durante una entrevista por radio Del Plata, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que mide las consecuencias de negarse a declarar, pero "no me interesan". "Si me tienen que meter presa, que me metan", desafió.

En su carta, Hebe de Bonafini se manifestó, además, como víctima de "la mal llamada Justicia". "Otra vez sufrimos en carne propia la burla, que nos castiga a todas, ancianas de 85 a 90 años, y nos condena a pagar las deudas, injustas y ajenas", advirtió.


tag Hebe de Bonafini juez M de Giorgi Madres de Plaza de Mayo Sueños Compartidos
Relacionadas

"Que me lleven presa, no tengo miedo"

Bonafini y el resto de las Madres llegaron a Plaza de Mayo en un marco de tensión, con una cantidad creciente de simpatizantes, donde se espera que hable. "La Justicia me quiso detener y me escapé por la vereda. Hicimos una manganeta y salimos por la vereda", dijo brevemente.


Ordenan detener a Hebe de Bonafini y allanar sede de Madres de Plaza de Mayo

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi declaró en rebeldía a la titular de Madres de Plaza de Mayo este jueves, luego que no se presentara a declarar en la causa Sueños Compartidos. La histórica dirigente de DDHH había presentado un escrito ante el magistrado, explicando sus argumentos.


Sueños Compartidos: Hebe de Bonafini no irá a Tribunales

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se encuentra esta mañana en la sede de la fundación y no se presentará a declarar hoy en los tribunales federales de Retiro en la causa en la que está imputada por el presunto desvío de fondos públicos a través del programa Sueños Compartidos, y solo hablará esta tarde cuando concurra a la marcha que las Madres realizan todos los jueves.



Hebe le lleva el pañuelo de las Madres al Papa

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, visitará mañana al papa Francisco, a quien le regalará el tradicional pañuelo blanco de la entidad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D