REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

PROVINCIA

El juez fue a la sede de Madres a tomarle declaración a Hebe


El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi concurrió esta mañana a la sede de la asociación Madres de Plaza de Mayo para tomar la declaración indagatoria a Hebe de Bonafini en el marco de la causa Sueños Compartidos, en la que la titular de la entidad se negó a declarar, como había anticipado, y firmó el acta correspondiente.

10/08/2016 10:45 a.m.


531


tag Hebe de Bonafini Juez M de Giorgi Madres de Plaza de Mayo
Relacionadas

El juez Martínez de Giorgi le concedió la eximición de prisión a Hebe de Bonafini

El juez federal Martínez de Giorgi concedió hoy la exención de prisión a la titular de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de que ayer ordenara su detención por negarse a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa conocida como Sueños Compartidos.


Bonafini declarará la semana próxima

Se decidió luego de que este viernes se presentara un pedido para eximirla de prisión y una propuesta de que sea indagada el lunes en la sede de la Asociación.


El juez Martínez de Giorgi se reunió con dos abogados de Hebe

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi se reunió hoy, por separado, con dos abogados vinculados a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y manifestó "voluntad de buscar una solución y un mecanismo procesal que permita solucionar el tema", según explicó a Télam uno de ellos, Eduardo Fachal, al salir del encuentro con el magistrado.


Fiscal de causa Sueños Compartidos no halló responsabilidad penal de Bonafini

El primer fiscal de la causa por el desvío de fondos para el programa "Sueños Compartidos", Jorge Di Lello, afirmó hoy que mientras tuvo a cargo la investigación "no" encontró "responsabilidad penal" en la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aunque no la desligó de su "responsabilidad civil", y abogó por "buscar caminos alternativos" que permitan "cruzar la obligación de comparecer, su edad y el derecho a no declarar" que tiene todo imputado.


"Que me lleven presa, no tengo miedo"

Bonafini y el resto de las Madres llegaron a Plaza de Mayo en un marco de tensión, con una cantidad creciente de simpatizantes, donde se espera que hable. "La Justicia me quiso detener y me escapé por la vereda. Hicimos una manganeta y salimos por la vereda", dijo brevemente.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D