REL/RAW

23.4°
CRD

20.5°
PMY

22.8°
EQS

16°
PLAY

POLICIALES

Condenan por abusos a un marino que vive en Trelew


Un integrante de la Armada que reside en Trelew fue condenado a 7 años de cárcel por abusar de su sobrina. Seguirá en libertad hasta que quede firme la pena.

11/08/2016 02:00 a.m.


2.008

Un integrante de la Armada Argentina de 42 años fue condenado a siete años de prisión por abusar de la sobrina de su pareja durante el 2007 y hasta el 2014, informaron fuentes judiciales a Télam.

El militar, cuyos datos se mantienen en reserva y vive en la actualidad en Trelew, permanecerá en libertad hasta que la condena quede firme. El juez del Tribunal Criminal 1, Ricardo Gutiérrez, lo encontró culpable de los delitos de “abuso sexual simple” por al menos cinco hechos y “abuso sexual gravemente ultrajante” en otros dos.

os hechos investigados por el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Mauricio del Cero, ocurrieron entre el 2007 y el 2014 cuando el imputado abusó sexualmente en forma reiterada de su sobrina política, hija de la hermana de su esposa cuando tenía 7 años y hasta los 13.

“Los abusos consistieron en manoseos, tocamientos corporales de carácter sexual, en partes íntimas”, expresó el fiscal a Télam. Del Cero sostuvo también que “ocurrieron en distintos domicilios cuando el imputado vivía con su grupo familiar donde la víctima y su mamá se quedaban a dormir”.

Los abusos se registraron cuando el acusado residía en la base Aeronaval Comandante Espora, próxima a Bahía Blanca como así también en Trelew. La propia víctima comentó lo ocurrido a sus compañeras de un colegio de Bahía Blanca, quienes avisaron a los docentes. En los alegatos, el fiscal y la abogada de la víctima, Viviana Lozano, solicitaron una pena de diez años en tanto que el defensor del militar, Juan Manuel Martínez, reclamó la absolución.


tag abusar Armada condenado sobrina
Relacionadas

Un suboficial de la Prefectura mató a su sobrina: "Discutimos y la maté"

El uniformado fue detenido por el crimen de Gabriela Villaroel, en Villa Lugano, se autoincriminó cuando declaró y le dijo a la Policía que tenía una relación amorosa con ella y, por eso, estaba separado de su mujer, tía materna de la víctima.


Pistorius condenado a seis años de cárcel

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, de 29 años, fue condenado a seis años de prisión por el asesinato a disparos de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, según lo determinó la Jueza del Tribunal Superior de Pretoria.


Renunció funcionario condenado

El exintendente de Lago Puelo, Iván Fernández, fue condenado por la Justicia provincial por negociaciones incompatibles con la función pública a la pena de un año de ejecución condicional, más inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.


Les echó la culpa a los gitanos pero igual fue condenado por un asesinato

Se trata de Iván Díaz, que en junio del año pasado mató en Río Mayo a Miguel Llenleu de dos balazos y huyó.


Cholila: condenaron a un joven por acostarse con chica de 14

Ocurrió a mediados de 2015. La pena es de 3 años de efectivo cumplimiento por el delito de estupro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D