REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

DEPORTES

Boca: llegan Sebastián Pérez y Tobio, hay dudas por Pablo Pérez


El mediocampista colombiano llegó hoy a Buenos Aires y se hizo la revisión médica en las instalaciones de Casa Amarilla, para sumarse al plantel que esta semana contará también con el defensor Fernando Tobio, quien ya firmó su contrato con el club Xeneize.

15/08/2016 06:50 p.m.


1.211

En tanto, crecen las posibilidades para que el volante uruguayo Rodrigo Bentancur sea transferido al fútbol europeo, ya que tanto Milan como Juventus (que tiene la prioridad) harían ofertas importantes esta semana. Si lo compra el club milanés, lo incorporaría a su plantel de forma inmediata, pero si lo lleva la entidad de Turín lo dejaría al menos un semestre en Boca.

El club de la Ribera espera que la oferta de Milan llegue por escrito para negociar con Juventus, que tiene prioridad por el 50% del pase valuado en 2015 en 8 millones de euros, en ocasión de la operación que marcó el regreso de Carlos Tevez a Boca. Es por eso que el club de Turín no tiene que igualar o mejorar la oferta de Milan, que si bien aún lo formalizó se sabe que ofertó 12 millones de euros por Bentancur.

En caso de una venta inmediata del jugador uruguayo, el presidente de Boca, Daniel Angelici, le pediría al entrenador Guillermo Barros Schelotto que elija un jugador ofensivo para incorporar.

De ese modo, el doble cinco titular de Boca que tuvo una buena actuación en el triunfo por 2-0 ante San Lorenzo en La Plata quedaría fuera del club, ya que Independiente insiste por el pase de Pablo Pérez. El tema se resolverá cuando Angelici regrese del exterior, porque el dirigente -quien quedó muy conforme con el partido que jugó el volante contra el club de Boedo- dudaría en firmar esa operación.

Al respecto, se conoció que el "Rojo" de Avellaneda le ofrece al ex jugador de Newell's y Málaga un sueldo más alto del que recibe en Boca. Y la duda de Pablo Pérez pasa también porque "Guillermo le dijo que quiere que se quede pero no le asegura la titularidad", señalaron allegados al futbolista.

Entre los que llegan, ya firmó su contrato el defensor Fernando Tobio, procedente de Palmeiras, al que Boca le compró un porcentaje del pase. El ex Velez se sumará mañana a los entrenamientos, ya que por haber jugado hasta hace muy poco en el conjunto xeneize no hará revisión médica.

También se sumará Sebastián Pérez, procedente de Atlético Nacional de Medellín y quien participó con el seleccionado colombiano en los Juegos Olímpicos. "Ojalá pueda agradarle a la gente de Boca. Los colombianos que pasaron por acá lo han hecho de buena manera y dejaron buenos recuerdos", dijo el volante de 23 años tras realizarse la revisión médica.

Para esa zona de la cancha, el "Mellizo" Guillermo aún piensa en otro colombiano, Wilmar Barrios, de Deportes Tolima, un joven de 22 años también integrante del conjunto "cafetero" que compitió en Río de Janeiro.

Otra operación en marcha es la que Boca realiza por Francisco Cerro, quien ayer jugó en Racing en la derrota ante Lanús por 1-0 por la Copa Bicentenario, en lo que podría ser su último partido en la "Academia". Por el lado de Boca dicen que -de palabra- está todo arreglado para comprar el 50% de su pase por un millón de dólares.

En la zona media, pero pensando a futuro, Boca espera por la recuperación de Fernando Gago tras la grave lesión que sufrió en el tendón jugando ante River, el 24 de abril pasado. En el club creen que volverá antes de lo previsto, pero no quieren apurarlo.

El plantel de Boca, que hoy tuvo el día libre, volverá mañana al trabajo a las 9.30 en el Complejo Pedro Pompilio, en Casa Amarilla. Si se confirma que el campeonato local se posterga hasta el fin de semana que comienza el 26 de agosto, Boca jugaría por la Copa Argentina el domingo 21 en Formosa ante Santamarina de Tandil, por 16avos de final.


tag Boca Pablo Pérez Sebastián Pérez Tobio
Relacionadas

Barros Schelotto: "Hay cosas que el técnico no puede manejar"

El entrenador de Boca lo aseguró al pronunciarse sobre las posibles salidas de los mediocampistas Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur, a Independiente y al fútbol italiano, respectivamente.



El Xeneize venció al Ciclón en La Plata

Boca cerró la serie de amistosos previos al inicio del campeonato con un triunfo por 2 a 0, en un partido que se jugó en el Estadio Ciudad de La Plata con fines benéficos, merced a los goles convertidos por Federico Carrizo a los 24 minutos del primer tiempo y Pablo Pérez a los 34 del segundo.


Boca y San Lorenzo juegan un amistoso

Animarán esta noche una nueva versión de uno de los grandes clásicos del fútbol argentino, esta vez en el estadio Ciudad de La Plata, donde le darán forma a un encuentro amistoso que les servirá de puesta a punto con miras al próximo torneo.


Orión rescinde con Boca y se va a Racing

El arquero tiene todo acordado para rescindir y a comienzos de la semana próxima quedará en condiciones de negociar como jugador libre con los dos clubes que lo pretenden, Racing y Central, aunque la entidad de Avellaneda parece estar más cerca.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D