REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

CIENCIA

Organizarán colecciones paleontológicas


Así lo acordaron el Instituto Patagónico de Geología y Paleontología (IPGP), el CENPAT y la Secretaría de Cultura.

19/08/2016 02:29 p.m.


605

En un encuentro en el que participaron representantes de la oficina de Vinculación Tecnológica del CENPAT, la Secretaría de Cultura y del IPGP se acordó trabajar conjuntamente en la organización de las colecciones paleontológicas y su ubicación en repositorios autorizados, así como en la organización de cursos y talleres de capacitación para agentes vinculados a la autoridad de aplicación (policía provincial, prefectura, gendarmería, vialidad provincial); la edición y publicación de trabajos de divulgación; y la coordinación para la presentación de proyectos para distintas convocatorias relacionadas con Conservación o Turismo científico.
 
Además se actualizó e intercambió información sobre trabajos de investigación, convenios vigentes  y nuevos convenios y coordinar otras acciones entre ambas instituciones, habida cuenta de la creación del nuevo Instituto Patagónico de Geología y Paleontología en el CENPAT y la nueva gestión de la Secretaría de Cultura, cuyas autoridades asumieron en diciembre de 2015.
 
 En la reunión realizada el pasado 10 de agosto estaban presentes: por la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, la Prof. Evelyn Beroiza, Directora de Investigación, y el Tec. César Tutushima Montufar del Archivo Histórico; por el Instituto Patagónico de Geología y Paleontología (IPGP), su Directora, Dra. María Teresa Dozo junto con los Dres. Mónica Buono, Andrés Bilmes, José Cuitiño, Marcelo Tejedor, Miguel Haller, Lucio Ibiricu, Nelson Novo, el Tec. Santiago Bessone, y los Licenciados Lucas Cheme Arriaga, Guadalupe Vílchez, Mariana Viglino, Felipe Busker; y por la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT), su responsable, la Lic. María Elena Lizurume y el Tec. Raúl Vacca.
 
 En particular la Directora de Investigación de la Secretaría de Cultura hizo énfasis en la organización de las colecciones paleontológicas y su ubicación en repositorios autorizados por la provincia. Al respecto la Prof. Evelyn Beroiza puso en conocimiento a los integrantes de la reunión del trabajo que se está realizando en el Museo Regional Desiderio Torres, en Sarmiento, para que éste pueda alojar restos paleontológicos hallados en la zona.
 
La Responsable de la OVT también recordó a los presentes que existe desde 2008 un Convenio Marco de Colaboración firmado entre CONICET y la Provincia del Chubut.
 
En ese sentido el IPGP se comprometió a iniciar acciones, conjuntamente con la OVT, para firmar un Acta Acuerdo con la Secretaría de Cultura.
 
 


tag CENPAT Paleontología Secretaría de Cultura
Relacionadas

Nueva tecnología en salud

Patagonia 3D Lab Convoca voluntarios.



Un mamífero llevará el nombre del Papa

Es una nueva especie y habita en la cuenca del río Paraguay. Mañana presentarán el hallazgo en el CENPAT y se llamará “Ratón de los Franciscos”.


La familia recorrió el centro y participó de salidas

Aprender jugando. Una gran idea del CENPAT.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D