REL/RAW

16.8°
CRD

18.7°
PMY

15.6°
EQS

14.8°
PLAY

DEPORTES

Lombi: "En este equipo campeón yo no hubiese jugado"


El histórico goleador del seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones, resaltó que "no hubiese jugado" por nivel en el equipo de Los Leones que se consagró recientemente campeón olímpico en Río de Janeiro porque "los pibes que hay son unas bestias".

22/08/2016 04:40 p.m.


459

"En este equipo campeón yo no hubiese jugado. Los pibes que hay en este plantel son unas bestias", expresó el también ex técnico del combinado "albiceleste" entre 2009 y 2012.

Devenido en emblema del representativo celeste y blanco, Lombi indicó que estos jugadores "tienen un mérito absoluto" en haber ganado el título olímpico por primera vez en la historia, aunque también aclaró que "esta generación es la mejor camada" de exponentes que actuó para el elenco nacional.

"Ellos han sido campeones en el Mundial Sub 21 en Holanda (2005), terceros en el Mundial de La Haya (2014) y ahora este título. Son máquinas profesionales estos pibes", elogió el ex delantero del club Ciudad.

Lombi, de 45 años y 341 tantos en el seleccionado argentino, reconoció que "la decisión más importante" que tomó este núcleo de jugadores consistió en "haber ido a Europa a jugar profesionalmente".

"Los hizo crecer enormemente y les permitió ganar experiencia internacional, roce. Eso fue fundamental", sostuvo ante la consulta formulada por Télam.

Para Lombi esta medalla de oro puede representar "un cambio" en la mentalidad de la actividad en la Argentina, donde solamente hay 10 mil jugadores federados en desmedro de las 110 mil mujeres en la misma condición.

"Se tienen que producir cambios rotundos en la captación de jugadores. También tienen que participar los dirigentes. Por suerte, el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento) está haciendo un laburo excelente", defendió el ex jugador casado con una de las figuras de Las Leonas, Carla Rebecchi.

"Con la poca cantidad de jugadores que tenemos se hicieron milagros durante muchos años", dijo.

A la hora de deslizar si la Argentina ingresa ya dentro de las potencias del hockey masculino, Lombi prefirió la cautela: "Sería precavido en tirar una afirmación así. El hockey masculino es durísimo", destacó.

"El hockey es durísimo como el básquetbol. Y se nota que las diferencias entre los que están arriba son mínimas", completó.

A la hora de analizar los jugadores claves del equipo, el ex goleador señaló al arquero Juan Manuel Vivaldi, al arma en los córners cortos, Gonzalo Peillat (máximo anotador del torneo con 11 conquistas) y al mediocampista Matías Rey, a quien definió como "el mejor jugador del año en todo el mundo".

"Pero hay otros chicos como Manuel Brunet que es un fenómeno, Lucas Rossi que en el medio corta todo, Lucas Vila que es una tromba. En suma, todos fueron muy importantes", expresó.

Por último también valoró el trabajo del DT Carlos Retegui, del que dijo que "buscó la dinámica y la intensidad para hacer de este equipo el mejor".

"(Chapa) Retegui también les imprimió la manera de entrenar hasta el agotamiento y eso los hizo ser muy fuertes", cerró Lombi.


tag Hockey Jorge Lombi Los Leones
Relacionadas

Gran Bretaña se quedó con el oro en hockey femenino

El seleccionado británico se adjudicó por primera vez en su historia la medalla dorada en un certamen olímpico, al derrotar sorpresivamente a su par de Holanda. Fue 2-0 en definición por penales, luego de empatar 3-3 en el período regular.


Los Leones cumplieron el sueño dorado del hockey argentino

El seleccionado argentino de hockey derrotó a Bélgica por 4 a 2 en la final olímpica de Río 2016. El equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui se impuso con temple y personalidad, a partir de los tantos conseguidos por Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli.


Retegui: "Estamos en el cielo olímpico"

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped, destacó que están en el "cielo olímpico" después de obtener hoy la medalla dorada en los Juegos de Río de Janeiro tras vencer a Bélgica por 4-2.


Lucas Vila: "No puedo creer que seamos el mejor equipo del mundo"

El argentinoa, integrante del seleccionado de hockey sobre césped, reconoció que no puede creer que su equipo es "el mejor del mundo" tras consagrarse como campeón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Los caballeros saldan la cuenta pendiente de las damas

El seleccionado masculino, Los Leones, colocó hoy al hockey sobre césped argentino en el pedestal olímpico por primera vez y saldó la cuenta pendiente que mantienen Las Leonas, precursoras del prestigioso ascenso de la actividad en el país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D