PLAY

PROVINCIA

Por ahora hay cinco funcionarios que siguen


El gobernador Mario Das Neves ratificó la continuidad de los ministros coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna y de Economía, Pablo Oca, en sus cargos y destacó la “solidez” de la exposición del titular de la cartera económica en Legislatura.
24/08/2016 02:03

También confirmó al ministro de Educación, Fernando Menchi, y a los secretarios de Trabajo, Marcial Paz, y de Pesca, Alberto Gilardino.

Das Neves recibió a Cisterna y Oca en la Residencia Oficial en Rawson. Hicieron un balance de la interpelación del ministro de Economía en la Cámara de Diputados donde el funcionario respondió a la requisitoria de los legisladores informando detalladamente sobre la colocación del bono y la situación en la que se recibió la provincia con una deuda de la anterior gestión que supera los 12 mil millones de pesos.

En la misma reunión el mandatario confirmó a ambos ministros su continuidad. “Es un lujo el equipo económico”, expresó el gobernador y ponderó “el trabajo realizado en estos 8 meses de tan complicada situación que hemos tenido que enfrentar, manteniendo los servicios y cumpliendo con las principales obligaciones, pese a cómo recibimos en materia económica a la provincia”.

En este escenario, Das Neves explicó que “la revisión va a seguir área por área”, al referirse al pedido de renuncia a todo su gabinete. “Es una rendición de cuentas. No olvidemos el contexto de la emergencia económica, en base a eso Educación funcionó pese a los problemas”.

“Pesca es una realidad, se llevó a cabo una reunión inédita después de muchos años con las cámaras pesqueras del langostino”. Afirmó que “no me manejo con versiones, tengo todas las renuncias ahí, lo estamos analizando. A medida que se vaya resolviendo lo voy a ir comunicando”, dijo. “Es entender el momento de la provincia y el nacional y en base a eso vamos a ir tomando decisiones”.

“Siempre es así, hay algunos que están a un mejor ritmo que otros”, refirió sobre su gabinete y los cambios.

A su turno, Cisterna consideró que “hay que respetar la decisión del gobernador que considera que es el momento oportuno. Siempre hay posibilidades de mejorar. Internamente también somos autocríticos, más allá de que no trascienda. Me tocó en más de una vez hablar con ministros y secretarios para exponerles algunas dificultades que uno evalúa. Pero la decisión final es del gobernador y hay que respetarlo”.

Al ser consultado si hay funcionarios que no entendieron que el trabajo es full time, contestó: “Quienes estamos en la función pública somos funcionarios todo el día, no 6 u 8 horas. La mayoría del gabinete lo entiende. Representamos a toda la provincia y hay que atender el quehacer de cada una de las áreas con la mayor dedicación”. La chance de que los funcionarios presenten sus renuncias se decidió el fin de semana. #


3.875

tag Cisterna Das Neves Funcionarios Gilardino Menchi Oca Paz
Relacionadas

Interpelación: Oca dejó conformes a los bloques opositores

El ministro de Economía dio detalles sobre la colocación del bono y dejó documentos para que analicen los diputados. Aseguró que recibieron una deuda de más de 12 mil millones de pesos al asumir. Tras la exposición, sólo hubo dos preguntas por parte del bloque de Cambiemos.


Das Neves recibió al sector pesquero por el plan de manejo del langostino

El gobernador Mario Das Neves se reunió con empresarios y cámaras pesqueras para analizar la elaboración del plan de manejo del langostino, con el propósito de consensuar una propuesta para conservar y proteger el recurso, que será elevada al Consejo Federal Pesquero.


Trochita: “Hay que resolver la cuestión de fondo”

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió ayer a la polémica generada con el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” en la cordillera y aseveró que “hay que resolver la cuestión de fondo”.


Das Neves ratificó a otros dos funcionarios: Cisterna y Oca, siguen

El gobernador los recibió en la Residencia Oficial y los confirmó como ministro Coordinador y ministro de Economía. Lo mismo había hecho esta mañana con otros tres funcionarios. Siguen las dudas y los rumores sobre el resto.


Das Neves firma el contrato para ampliar la Escuela Nº 217 de Rada Tilly por más de $ 20 millones

El establecimiento incorporará un salón de usos múltiples, dos aulas más, una biblioteca, nuevos baños para niñas, niños y personas con capacidades especiales además de un depósito de Educación Física. De esta manera el establecimiento incluirá casi 1000 metros cuadrados de nueva estructura.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D