Las ventas en Súper y Shoppings crecen por debajo de la inflación

La facturación por las ventas en las grandes cadenas de supermercados creció durante el primer semestre del año un 27,3%, mientras que en los grandes centros de compra avanzó el 26,8%, ambas por debajo de los índices de inflación públicos y privados, informó hoy el Indec.

25 AGO 2016 - 16:41 | Actualizado

Este resultado se obtuvo luego de que las ventas mes de junio en los supermercados, sumaran 23.053 millones de pesos, lo que representó un aumento de 27,1% respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto la facturación en los shoppings ascendió a $4.717 millones durante junio, con un alza interanual del 26,9%, informó el organismo.

Las subas interanuales de la facturación semestral del 27,3% en los supermercados, y del 26,8% en los centros de compra, estuvieron por debajo del Índice de Inflación del 47,1% que registró en ese período la Oficina de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires, o del 45,3% de la Inflación del Congreso, que promedia los registros privados.

En medio de este panorama, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, afirmó que "la merma se amesetó en agosto, aunque continúa la baja del consumo".

Vasco Martínez se mostró optimista en que hacia fin de año pueda verse “una recuperación en las góndolas, de la mano de la mejora económica”.

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25 AGO 2016 - 16:41

Este resultado se obtuvo luego de que las ventas mes de junio en los supermercados, sumaran 23.053 millones de pesos, lo que representó un aumento de 27,1% respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto la facturación en los shoppings ascendió a $4.717 millones durante junio, con un alza interanual del 26,9%, informó el organismo.

Las subas interanuales de la facturación semestral del 27,3% en los supermercados, y del 26,8% en los centros de compra, estuvieron por debajo del Índice de Inflación del 47,1% que registró en ese período la Oficina de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires, o del 45,3% de la Inflación del Congreso, que promedia los registros privados.

En medio de este panorama, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, afirmó que "la merma se amesetó en agosto, aunque continúa la baja del consumo".

Vasco Martínez se mostró optimista en que hacia fin de año pueda verse “una recuperación en las góndolas, de la mano de la mejora económica”.


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